El OnePlus 5 se empieza a actualizar a Android 8

Lo prometido es deuda. Tal y como aseguró OnePlus hace algún tiempo, su actual buque insignia está empezando a recibir Android 8 antes de acabar 2017. La compañía se comprometió a actualizarlo antes de terminar el año y así ha sido. No obstante, algunos usuarios han comentado en Reddit que Oreo está llegando a sus dispositivos con algunos peros. Al parecer, la versión es una ROM a medio hacer que incluye fragmentos de Android 7.0 Nougat.

Las quejas son evidentes. Los primeros usuarios que han recibido el software afirman que el menú de ajustes es exactamente igual que el de Android 7. Además, el parche de seguridad incluido es el de septiembre y no el actual. En cualquier caso, hay que coger todo esto con pinzas. Se trata de opiniones que van exponiéndose en el foro sin más información. Si cuentas con un OnePlus 5, ya sabes que Android 8 puede hacer acto de presencia en tu dispositivo en breve. La actualización está llegando de manera escalonada, aunque lo normal es que recibas un mensaje emergente en tu terminal avisándote de su aparición. Podrás descargarla vía OTA. Es decir, no necesitarás el uso de ningún tipo de cable para disfrutar de ella.

Android 8 llega al OnePlus 5

La nueva actualización ocupa un poco más de 1,5 GB, por lo que necesitarás disponer de este espacio como mínimo en tu dispositivo. Además, llega de la mano de Oxygen 5.0, la nueva capa de personalización de la compañía. Entre algunas de las bondades que podemos citar de Android 8 en el OnePlus 5 se encuentra un nuevo sistema de notificaciones más inteligente. Por su parte, también se ha incluido un nuevo diseño para los ajustes rápidos o mayor calidad para las fotos. Eso sin contar más rendimiento general o una mejor optimización de la batería.

Oreo OnePlus 5

Además del lanzamiento de Android 8 para el OnePlus 5, Carl Pei, co-fundador de la compañía, también ha dado una buena noticia. Además de felicitar las Navidades, el ejecutivo ha comunicado que el reconocimiento facial estará disponible muy pronto para el dispositivo. Aunque esta función no estaba dentro de sus planes, su alta demanda ha provocado que se replanteen su inclusión. Eso sí, no ha dado fechas ni más datos adicionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.