El Samsung Galaxy S9 podría llegar a principios de Marzo

Continúan los rumores alrededor de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Aunque hace algunos días los rumores hablaban de un posible lanzamiento nada más comenzar el año, parece que este podría retrasarse un poco. Según una publicación de Corea del Sur, la compañía ya está recibiendo de sus proveedores las piezas necesarias para fabricar el terminal. Según este medio, la fabricación del Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9+, comenzaría el próximo mes de enero. Teniendo esto en cuenta, la presentación del terminal podría realizarse a finales de febrero (posiblemente durante la celebración del MWC de Barcelona) y su lanzamiento a principios del mes de marzo.

Puede que el Samsung Galaxy S9 no esté levantando tanta expectación como la que consiguió el Galaxy S8, pero sin duda hay ganas de ver qué nos tiene preparado Samsung. Si atendemos a rumores, el diseño del S9 no será revolucionario. Así pues, se espera un diseño muy similar al del modelo actual. Aunque los más optimistas hablan de una reducción todavía más drástica de los bordes.

Sin embargo, sí se esperan cambios a nivel interno. Según el medio coreano, una de las primeras partes que está recibiendo Samsung es la placa SLP. Es una especie de placa base con un diseño muy específico. Este dejaría espacio suficiente para ubicar otros componentes, como baterías de mayor tamaño. El iPhone X también utiliza este diseño de placa base.

fecha lanzamiento Samsung Galaxy S9 placa base

Otra de las posibles novedades que incluirá el Samsung Galaxy S9 es un nuevo sistema de cámaras frontales. Según la información filtrada, el fabricante surcoreano está preparando una configuración de doble cámara en la parte frontal. Pero no una doble cámara fotográfica. Por un lado tendremos una cámara específica para el escaneo del iris. Por otro lado, la habitual cámara fotográfica.

Y siguiendo con las cámaras, los rumores indican que el Samsung Galaxy S9 contará con una cámara trasera simple. Al parecer, solo el Samsung Galaxy S9+ incluirá el sistema de doble cámara. Sería un movimiento arriesgado pero bastante lógico, dejando así el sistema de doble cámara para los dos terminales de gama más alta de la compañía.

Como decíamos, se espera que Samsung presente el Samsung Galaxy S9 en el próximo MWC de Barcelona. Este se celebrará a finales de febrero. Y, según la última información filtrada, el lanzamiento del terminal se produciría a principios de marzo.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.