Trucos para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más potentes del mercado. Y saber rentabilizar su batería es clave para que le saquemos partido durante unas horas más. Son tantas sus posibilidades, que con algunos trucos y consejos podremos alargar la vida de su batería sin ver mermadas sus funciones. Aquí te mostramos algunos para que puedas disfrutar del S8 durante unas horas más.

pantalla apagada

Tiempo de espera de pantalla

Un tiempo de espera más prolongado para que se apague la pantalla en inactividad puede acortar el tiempo de batería de modo inútil. Podemos seleccionar un tiempo de espera más corto en Ajustes>Pantalla>Tiempo de espera de pantalla.

suspender

Pon las apps «a dormir»

Samsung ha añadido la opción de poner las aplicaciones en modo suspender. Así las apps no funcionarán ni gastarán batería en segundo plano. Bastará con abrir esa aplicación para recibir notificaciones y actualizaciones. Puedes hacerlo presionando durante unos segundos la app en cuestión y cuando te salte un menú desplegable, selecciona Suspender.

modo rendimiento

Editar modo de alto rendimiento

Desactivar el modo de alto rendimiento te permite ahorrar batería reduciendo la resolución de pantalla para uso frecuente. Aún así podremos personalizarlo para cuando veamos vídeos o fotos aprovechar la máxima resolución de nuestro Galaxy S8. Para hacerlo, podemos desplegar el menú desde la parte superior del teléfono o irnos a Ajustes>Mantenimiento dispositivo>Modo rendimiento.

always on

Desactivar Always on Display

El Always on Display es la función que nos permite ver siempre en pantalla la fecha y hora. Podemos desactivarla y así ahorrar batería o bien personalizarla para que sólo aparezca las horas que deseemos. Para hacerlo tendremos que ir a Ajustes>Pantalla bloqueo y seguridad y desactivar Always on Display o presionar el nombre para personalizarlo.

theme s8

Usa un fondo de pantalla oscuro

Puede parecer un método un tanto obsoleto, pero no por ello deja de ser eficaz. Mientras más oscuros sean nuestros fondos de pantalla, menos batería gastará nuestro Samsung Galaxy S8 debido a que su excelente pantalla AMOLED necesita más recursos con los colores claros.

game tuner

Game Launcher y Game Tuner

Game Launcher, aplicación que ya salió para Galaxy S7 y S7 Edge, ahorra batería mientras juegas con tan sólo presionar «Guardar» en la app.

En cuanto a Game Tuner, sin venir por defecto en nuestro S8, podemos descargarla gratis de la Google Play. Permite cambiar la resolución y la configuración de cuadros por segundo en los juegos que requieren ajustes en diferentes terminales Android. Ello le llevará a controlar mejor el gasto de batería.

smart stay

Activa Smart stay

Smart stay es una función la cual permite mantener encendida la pantalla del Galaxy S8 mientras la miramos y apagarse cuando dejamos de hacerlo. Con ello conseguiremos ahorrar batería en esos instantes que no estamos pendientes de la pantalla y aún así sigue encendida. Para activarlo, debemos ir a Ajustes>Funciones avanzadas>Smart Stay.

buscar dispos

Apagar Buscar dispositivos

Crees que con desactivar el Bluetooth tu móvil ya no lo usa y, por tanto, no gasta batería con ello. Te equivocas. Algunas funciones, como la de Buscar dispositivos, lo siguen empleando en el escaneo constante de dispositivos cercanos para que llegado el momento de una conexión, sea más rápida. Por ello, al desactivarlo, ahorraremos la batería que utiliza en ese proceso constante. Para desactivarlo, vamos a Ajustes>Conexiones>Más ajustes de conexión.

ubicación

Método de ubicación

Muchas apps nos piden acceder a nuestra localización. Para algunas es indispensable pero para otras no demasiado. Pero si algo provoca toda esta continua geolocalización con cada app es que se nos vaya batería con cada una de ellas accediendo y buscando nuestra posición. Podemos hacer que nuestra localización sólo sea visible para nuestro teléfono y GPS en Ajustes>Conexiones>Ubicación>Método de ubicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.