Oppo llegará oficialmente a España, repasamos su catálogo

Siguiendo los pasos de Xiaomi, Oppo ha confirmado que a partir del próximo verano comenzará a vender oficialmente sus smartphones en España. La compañía no solo se centrará en nuestro país, también expandirá sus tentáculos en otros territorios europeos como Francia o Italia. Tal y como se ha informado, los productos del catálogo de Oppo llegarían directamente a tiendas homologadas en España. Es decir, a diferencia de Xiaomi, la asiática no tendría una tienda propia.

Todo hace indicar que MediaMarkt y Carrefour, así como operadores de telefonía móvil como Movistar y Vodafone serán las encargadas de suministrar los dispositivos de Oppo. No obstante, el acuerdo con las empresas mencionadas no se ha cerrado, por lo que podría haber algunos cambios de última hora. Se habla del verano, pero desde Gizchina dan una fecha más concreta. Este medio apunta a junio como el mes en el que se empezarán a vender teléfonos Oppo en nuestro país.

Oppo

El catálogo actual de Oppo está compuesto por más de 20 modelos diferentes. Algunos de ellos ofrecen características muy actuales. Podemos mencionar por ejemplo el Oppo R11s, uno de sus últimos lanzamientos. Este dispositivo presume de pantalla infinita, doble cámara y carga rápida. Hay otros también muy interesantes como el Oppo F5 o el Oppo R11 Plus. Veamos a continuación algunos de los equipos de Oppo más representativos, a los que podremos acceder mucho más fácil a partir de junio.

Oppo R11 y R11 Plus

En junio del año pasado, Oppo anunció dos nuevos teléfonos: Oppo R11 y R11 Plus. Los dos disponen de procesador Snapdragon 660 de Qualcomm y una doble cámara. Concretamente, el sensor principal ofrece 16 y 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/2.6, respectivamente. Otra de sus ventajas es la cámara secundaria. Incluyen un sensor para selfies de 20 megapíxeles con apertura f/2.0, uno de los más altos del mercado.

Oppo R11

Estas prestaciones son comunes en los dos modelos. Las principales diferencias entre el Oppo R11 y su variante Plus la encontramos en la pantalla, memoria RAM, almacenamiento y batería. El modelo estándar ofrece 4 GB de RAM, 64 GB de espacio y una batería de 3.000 mAh. El Oppo R11 Plus llega con 6 GB de RAM, 128 GB para el almacenamiento y una batería de 4.000 mAh. Sus paneles son de 5,5 y 6 pulgadas con resolución Full HD. Asimismo, ambos cuentan con sistema Color OS 3.1 basado en Android 7.1.1 Nougat y lector de huellas dactilares.

Oppo R11s

Uno de los últimos lanzamientos de Oppo ha sido el R11s. Este equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y resolución 1.080 x 2.160. Su principal novedad radica en que ofrece un ratio de 18:9. Esto quiere decir que su panel es infinito, una de las tendencias actuales en telefonía. Dentro de este modelo hay cabida para un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos que puede llegar a trabajar a una velocidad de reloj de 2.2 Ghz. Este chip está acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El espacio se puede ampliar sin problemas mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Oppo R11s

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Oppo R11s equipa una doble cámara principal de 20 y 16 megapí­xeles. El primer sensor cuenta con una apertura focal de f/2.6 con autoenfoque. El segundo sensor dispone de una apertura focal de f/1.7 con autoenfoque por detección de fase. Se puede disfrutar además de grabación de ví­deo a 2160p@30fps. La cámara trasera tampoco está nada mal. Tiene una resolución de 16 megapí­xeles con apertura focal de f/2.0 y grabación de ví­deo FullHD. Por lo demás, también ofrece una batería de 3.200 mAh y Android 7.

Oppo F5

Conn una pantalla de 6 pulgadas, el Oppo F5 es otro de los dispositivos con pantalla infinita de la firma asiática. Este panel tiene una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Se trata del mismo tamaño del Oppo R11s. Dentro del Oppo F5 hay cabida para un procesador Helio P23 de MediaTek. Acompañando a este chip encontramos dos variantes según memoria y almacenamiento. Un modelo con 4 GB de RAM y 32 GB de espacio y otro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Las dos versiones pueden ampliarse sin problema mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Oppo F5

Como suele ser habitual en Oppo, el apartado fotográfico del F5 no deja indiferente. Integra un sensor principal de 16 megapí­xeles con apertura f/1.8 y flash LED. En la parte frontal destaca un sensor de 20 megapí­xeles y apertura f/2.0 para selfies. Lo mejor es que se añade un potente software de belleza capaz de analizar más de 200 rasgos faciales. Además, tendremos la oportunidad de realizar autofotos con efecto bokeh. Y es que la cámara puede detectar la escena de la imagen, adaptando la iluminación. A todo este conjunto de prestaciones hay que sumar una baterí­a de 3.200 miliamperios y lector de huellas dactilares (ubicado en su parte trasera).

Oppo A83

A finales de diciembre la compañía anunció el Oppo A83, un teléfono de gama media con pantalla infinita. Concretamente, el terminal cuenta con un panel de 5.7 pulgadas con formato 18:9 y resolución HD+ (720 x 1440 píxeles). Dentro de él hay cabida para un procesador de ocho núcleos a 2.5 GHz, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este espacio puede ampliarse mediante microSD hasta 128 GB.

Oppo A83

El apartado fotográfico es bastante más discreto que el de los modelos anteriores. El Oppo A83 dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED y un sensor secundario de 8 megapíxeles. El terminal también cuenta con una batería de 3.180 mAh y Android 7.1.1 Nougat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.