Empieza la actualización de Android 8 para el Nokia 6 y Nokia 7

Nokia empezó a actualizar sus teléfonos inteligentes Android a la última versión Android 8.0 Oreo hace unas semanas, comenzando con el Nokia 8. La compañía además desplegó en diciembre las actualizaciones beta para algunos otros modelos, entre ellos el Nokia 5 y el Nokia 6. Hace unas horas, también ha confirmado que ha publicado la versión final de Oreo para el recientemente lanzado Nokia 6 (2018) y el Nokia 7. La noticia ha salido a la luz a través de la cuenta oficial de Nokia en la red social china Weibo.

Si bien han pasado algunos meses desde que Google lanzara la versión final de Android 8.0 Oreo, Nokia lanzó el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 con Android 7.1 Nougat. Ambos smartphones, que sólo están disponibles en China por el momento, han empezado a saborear las mieles de Android 8.0 Oreo. Además de esto, Nokia también ha anunciado en Weibo que la actualización de Android 8.0 Oreo llegará al Nokia 6 del año pasado en cuestión de días.

Nokia actualiza sus Android a Oreo

Nokia es una de las compañías que más prisa se está dando en tener sus móviles Android actualizados a la última versión de la plataforma. En estos momentos Android 8 ya está disponible en el Nokia 8 y en los Nokia 6 (2018) y Nokia 7. Estos dos últimos modelos únicamente se venden en China por el momento. También parece que el Nokia 6 (2017) recibirá la actualización en breve. Actualmente el sistema está disponible en forma de beta, aunque como suele ser lo habitual, el hecho de no tratarse de una versión estable no lo hace del todo seguro.

Android 8

Una vez que Android 8 llegue a los dispositivos es importante proceder a su actualización. Se trata de un sistema que ha llegado con numerosas mejoras. No solo a nivel de estabilidad y seguridad. Oreo cuenta con un sistema de notificaciones más inteligente. Además, se puede disfrutar de una característica conocida como “picture-in-picture”. Esta funcionalidad permite disfrutar de dos aplicaciones de forma simultánea. De este modo, por ejemplo, se puede estar viendo un vídeo mientras se juega a un juego o se escribe algún correo.

Asimismo, Android 8 también incluye un nuevo sistema para reducir la actividad de las aplicaciones que usamos. Por tanto, se consume menos batería que nunca. Con la llegada de Android 8 a los móviles Nokia, queda reflejado que los fabricantes que han apostado por el sistema siguen trabajando para tener sus últimos modelos actualizados a la última versión de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.