Así podría ser el diseño del móvil plegable de Samsung

Sabemos que Samsung trabaja en un móvil plegable que podría llegar a finales de este mismo año o principios de 2019. Más conocido como Samsung X, el dispositivo se habría dejado ver en forma de renders en las últimas horas. Concretamente, la filtración proviene de LetsGoDigital, una web holandesa que previamente ya había filtrado información del terminal. Los renders parecen proceder de una solicitud de patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la carcasa del smartphone plegable constaría de dos partes, que se conectarían entre sí a través de unas piezas laterales giratorias. El dispositivo tendría una gran pantalla flexible. Los rumores sostienen que sería de 7,3 pulgadas. Sin embargo, la parte superior de la carcasa dispondría de una placa deslizante debajo del panel que se colocaría en un soporte. Básicamente, se deslizaría en cuanto el teléfono se encontrara plegado y cerrado. Se trata de una parte importante del nuevo diseño, ya que haría que el teléfono fuera más pequeño o más grande a medida que se abriera o se cerrara.

Samsung X

Funciones del teléfono plegable

La pantalla flexible del Samsung Galaxy X sería completamente táctil. Además, se habla de la inclusión de una cámara con flash en la parte delantera y trasera del dispositivo. El nuevo equipo también dispondría de una serie de sensores: de luz, óptico, de proximidad, infrarrojo y/o sensor ultrasónico. Un indicador LED le daría al usuario información sobre el estado del dispositivo.

Galaxy X

Asimismo, la batería estaría integrada en la parte inferior de la carcasa. Al igual que el micrófono. El altavoz, por otro lado, se colocaría en la parte superior del teléfono. Además, el Samsung Galaxy X estaría equipado con un monitor de frecuencia cardíaca. Aunque la patente se refiere a un smartphone, Samsung también emplearía la misma técnica en ordenadores portátiles plegables, convertibles o dispositivos electrónicos similares.

De momento, no hay más datos sobre el teléfono plegable de la surcoreana. La información llega a cuenta gotas. Tendremos que tener un poco de paciencia para conocer nuevos detalles. Se dice que el Samsung Galaxy X vería la luz a finales de este mismo año o principios del que viene. Esto significa que es muy posible que vayamos conociendo sus principales características filtradas a lo largo de los próximos meses. Os las iremos comunicando puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.