Huawei P Smart, nuevo móvil con pantalla infinita y doble cámara

Lo conocimos como Huawei Enjoy 7s en China. Ahora la compañía lo ha anunciado para el mercado occidental como Huawei P Smart. El dispositivo presume de ser la renovación del Huawei P8 Lite. Con un diseño equilibrado, sin casi presencia de marcos y una pantalla infinita. Que, todo hay que decirlo, tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. El nuevo modelo también ofrece una doble cámara y procesador de ocho núcleos con 3 ó 4 GB de memoria RAM. Asimismo, está gobernado por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. El Huawei P Smart aterrizará el próximo 1 de febrero a un precio muy competitivo: desde 260 euros. Muy atentos porque estas son sus principales características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Huawei P Smart

Pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS, Full HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
Cámara principal Dual, 13 +2 megapíxeles con Flash
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32 / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x A53 a 2.36GHz + 4 x A53 a 1.7GHz), 3 ó 4 GB de RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, LTE
SIM Dual SIM
Diseño Metalizado en varios colores: Negro, azul mate y dorado
Dimensiones 150,1 x 72,1 x 7,5 mm (143 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, pantalla infinita
Fecha de lanzamiento Disponible 1 de febrero
Precio Desde 260 euros

 

Pantalla Infinita y diseño en varios colores

Sin duda, la principal virtud del nuevo Huawei P Smart es su pantalla infinita. Cuenta con un panel de 5,65 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Su resolución es Full HD+, de 2.160 x 1.080 píxeles. A simple vista nos encontramos con un móvil muy en la línea de otros modelos de la compañía. Bordes ligeramente redondeados, marcos reducidos y un lector de huellas dactilares presidiendo la parte central trasera. Se trata de un terminal delgado y bastante ligero. Sus medidas exactas son 150,1 x 72,1 x 7,5 mm y su peso es de 143 gramos. Tal y como ha anunciado la propia compañía durante su presentación, estará disponible en tres colores a elegir: negro, azul mate o dorado.

Huawei P Smart

Dos versiones diferentes

El nuevo dispositivo estará disponible con 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB para el almacenamiento. Ambas versiones podrán expandir su espacio a través del uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al rendimiento, el Huawei P Smart cumple perfectamente dentro de la gama media. Está alimentado por un procesador Kirin 659, con 4 núcleos A53 funcionando a 2.36GHz y otros 4  A53 haciéndolo a 1.7GHz. Básicamente, no tendremos ningún problema a la hora de usar aplicaciones sencillas o hacer uso de varios procesos a la vez.

El apartado fotográfico está formado por una doble cámara principal de 13 y 2 megapíxeles. Con ella podremos lograr el tan popular efecto bokeh y centrarnos en capturar toda la atención en un objeto dentro de la imagen. La cámara secundaria es sencilla, con una resolución de 8 megapíxeles, que no está nada mal para conseguir selfies de calidad.

Por lo demás, el nuevo Huawei P Smart equipa una batería de 3.000 mAh y está gobernado por Android 8. Esta versión llega junto a la capa de personalización de la compañía EMUI 8. A nivel de conexiones, el terminal ofrece un ramillete para todos los gustos. Es dual SIM y dispone de LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 o GPS.

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart estará a la venta a partir del 1 de febrero a un precio desde 260 euros. Como decimos, podrá adquirirse en tres colores diferentes: negro, azul mate o dorado.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,