5 claves del Neffos C5A, un móvil barato con doble SIM y pantalla de 5 pulgadas

La marca de dispositivos inalámbricos TP-Link añade a su incipiente catálogo de terminales móviles el nuevo Neffos C5A, un terminal de gama baja indicado para todos aquellos usuarios que no precisan de alardes en sus teléfonos pues su uso se limita a tareas básicas como la consulta de correos y redes sociales, enviar mensajes a través de aplicaciones y la fotografía de aficionado. Si estas pensando en renovar tu terminal y no sabes por cuál decantarte, y además tu presupuesto es pequeño, no te pierdas estas 5 claves del Neffos C5A, un teléfono para todos los públicos.

Diseño curvo y estilizado

Según podemos ver en sus imágenes promocionales, el Neffos C5A es un terminal con una apariencia distinguida y elegante, con líneas curvas que estilizan su forma y aportan un grado de confort a su uso.

neffos c5a diseño

Una pantalla ideal para ver contenido multimedia

La pantalla de este Neffos C5A tiene el tamaño idóneo para no molestar a los amantes de los terminales no demasiado grandes, pero que quieren disfrutar, asimismo, de películas, series y vídeos de YouTube en su dispositivo. Como no es un teléfono demasiado grande (sus dimensiones son de 72.6 x 145.4 x 9.64 milímetros con un peso de 159 gramos) será cómodo de usar con una sola mano. No contamos con una resolución elevada, quedándonos en 480 x 854 pero sí suficiente para ver vídeos esporádicos.

Una cámara de uso sencillo

El nuevo Neffos C5A dispone de una cámara principal y trasera sencilla de usar, ideal para apuntar y disparar y conseguir resultados aceptables. Su cámara principal dispone de 5 megapíxeles y modo HDR, además enfoque automático de gran rapidez. Su cámara frontal baja hasta los 2 megapíxeles y no dispone de enfoque automático, por lo que tendremos que ser un poco diestros a la hora de enfocarnos. De lo que sí dispone es de modo belleza y luz flash en pantalla. Según la propia marca, la cámara permitirá a los usuarios buenos resultados tanto de día como de noche. Hemos de tener en cuenta que estas bajas prestaciones luego se traducen en un precio muy económico.

neffos c5a bateria

Android 7 Nougat

Teniendo en cuenta el rango de gama en que nos estamos moviendo con este Neffos C5A, sorprende que salga de la caja con la versión Android 7 Nougat de 2017. Seguramente, tengamos garantizada la actualización a Android 8 Oreo: actualmente, solo el 15.8% de los terminales Android que están en la calle se encuentran actualizados a la versión 7 Nougat. Una versión con la que podremos tener puntos de notificación pendiente en los iconos, acceso multipantalla, accesos directos en los iconos de aplicaciones de pantalla y muchas otras funciones más. Un detalle de la marca que acerca este Neffos C5A de gama baja a una de las más recientes versiones de Android.

Neffos C5A 

Pantalla 5 pulgadas, FWVGA de 854 × 480 píxeles y 196 puntos por pulgada
Cámara principal 5 megapíxeles, modo HDR, panorámica, modo temporizador, ráfaga
Cámara para selfies 2 megapíxeles modo belleza y luz de flash en pantalla
Memoria interna 8 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MTK MT6580M de 4 núcleos a 1.3 GHz y 1 GB de memoria RAM
Batería 2.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, 2.4GHz, Bluetooth 4.0, 3G, acelerómetro
SIM microSIM + SIM normal
Diseño
Dimensiones 145,5 x 72,6 x 9,64 milímetros (159 gramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento 2018
Precio 70 euros aprox

Una batería a tener en cuenta

Si tenemos en cuenta que este Neffos C5A no dispone de un procesador exigente ni de una pantalla con alta resolución, podemos esperar que sus 2.300 mAh de batería den suficiente energía para un día o día y medio en un uso normal. Sin duda, lo que más energía gasta en un terminal es la resolución de pantalla y los juegos de alto rendimiento. En este terminal, para lo bueno o malo, no podrás jugar a videojuegos exigentes así que tu batería no se va a resentir por eso. Existen otras alternativas en móviles para jugar: el Neffos C5A es un móvil ideal para despreocuparse del manejo exigente y tener en el móvil todo lo que necesitamos en un uso básico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.