TP-Link Neffos C7, diseño metálico clásico con un precio competitivo

Aunque todavía están empezando a conocerse, el fabricante de routers TP-Link cuenta en su catálogo con toda una gama de terminales móviles. Se llaman Neffos y llegaron al mercado con la premisa de ofrecer terminales de calidad a un precio asequible. Hoy la compañía engorda ese catálogo con la presentación del TP-Link Neffos C7, un terminal con diseño clásico y precio muy competitivo.

El Neffos C7 ofrece un bonito diseño, disponible en dos colores, que apuesta por lo clásico. Incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador MTK MT6750 y 2 GB de memoria RAM. También es muy clásico en su apartado fotográfico, con una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera. En definitiva, un móvil sencillo que busca seducir a los que buscan un terminal Android sin complicaciones. El TP-Link Neffos C7 llegará al mercado a lo largo de 2018 con un precio de 140 euros.

Ficha técnica TP-Link Neffos C7

Pantalla Panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 × 720 píxeles
Cámara principal 13 megapíxeles, PDAF
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta Micro SD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MTK MT6750 (4*Cortex-A53 1.5GHz + 4*Cortex-A53 1.0GHz), 2 GB RAM
Batería 3060 mAh
Sistema operativo Android 7.0
Conexiones 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda
SIM Dual Nano SIM
Diseño Policarbonato, Colores: plata y oro
Dimensiones 154.5 x 76.96 x 7.85 mm, 157 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento A lo largo de 2018
Precio 140 euros

 

Diseño sencillo y clásico

El diseño del TP-Link Neffos C7 se puede definir como un diseño clásico. Es decir, no vamos a ver en él la actual tendencia de marcos pequeños con grandes pantallas. Tampoco encontraremos cristal en la parte trasera. De hecho, ni siquiera veremos metal.

El terminal cuenta con una carcasa de policarbonato con un grosor de 7.85 milímetros. En realidad, no es un acabado plástico como el de hace algunos años. Se trata de un acabado en una pasta de plata nanoscópica que ofrece una sensación metálica tanto en el color como en el tacto.

lanzamiento TP-Link Neffos C7 carcasa

La parte trasera del terminal cuenta con bordes redondeados y el lector de huellas dactilares, situado en la zona central. Este sensor, según el fabricante, desbloquea el teléfono móvil con su pantalla encendida en 0.2 segundos.

Por el otro lado tenemos la pantalla, un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 × 720 píxeles. Esta ofrece un brillo máximo de 450nit y una relación de contraste 1.000:1.

Como comentábamos, no se trata de una pantalla infinita. Cuenta con sus buenos marcos, tanto en la parte superior como inferior. En esta última tenemos los botones táctiles de control habituales en los terminales Android.

Centrado en los selfies

TP-Link ha querido otorgar gran protagonismo a la cámara delantera del terminal. La cámara frontal del TP-Link Neffos C7 equipa un sensor de 8 megapíxeles. Además, cuenta con un modo Belleza en tiempo real de 10 niveles de Arcsoft, que ofrece una mejora más natural de las características faciales.

lanzamiento TP-Link Neffos C7 cámaras

Y para los selfies grupales, cuenta con una lente gran angular de 86 grados. Todo ello complementado con Screen Flash, que usa la pantalla para iluminar la composición.

En la parte trasera se incluye un sensor de 13 megapíxeles con función de autoenfoque con detección de fase (PDAF). Cuenta con una apertura f/2.0 y, según datos de la compañía, es capaz de enfocar en 0.2 segundos.

Conjunto técnico modesto

El TP-Link Neffos C7 equipa un procesador MTK MT6750 de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos funcionan a 1.5 GHz y los otros cuatro a 1.0 GHz. Acompañando al procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este último podremos ampliarlo utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

lanzamiento TP-Link Neffos C7 batería

En cuanto a la autonomía, el Neffos C7 equipa una batería de 3.060 miliamperios. Teniendo en cuenta el hardware y el tamaño de la pantalla, esta debería darnos una autonomía superior al día de uso normal. Controlando todo este hardware tendremos el sistema operativo Android 7.0.

Precio y disponibilidad

El TP-Link Neffos C7 llegará al mercado a lo largo de 2018, con dos opciones de color: Cloudy Gray y Sunrise Gold. Su precio será de 140 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.