5 aplicaciones para planear viajes desde el móvil

Si la llegada hace años de los portales web de viajes hizo que frecuentáramos menos las agencias, las apps de viajes han hecho que ni siquiera necesitemos un ordenador para planear una escapada. Tan sólo con un teléfono móvil y las aplicaciones adecuadas, podremos buscar y realizar el pago de vuelos, trenes, hoteles, casas de alquiler, reservas en restaurantes y eventos. Pero no todas las apps de viajes son iguales. Dependiendo de cuál utilicemos, nos encontrará mejores ofertas en vuelos y hoteles, así que aquí os dejamos las cinco que creemos imprescindibles para planear un viaje de la forma más cómoda y barata posible.

SkyScanner

Skyscanner

Skyscanner es la aplicación de referencia cuando se trata de buscar vuelos. Un eficaz rastreo durante segundos y la app nos mostrará todos los vuelos en la ruta y fecha que le digamos. Lo mejor es su capacidad para encontrar las mejores ofertas. Pocos buscadores de vuelos encuentran el número de ofertas y a precios tan económicos que nos ofrece esta aplicación. Además, una vez hecha la búsqueda, nos da múltiples opciones para ordenarlas, desde hacerlo por precio hasta hacerlo por horario o escalas. Asimismo nos ofrece un rango de precio por días, por semanas o por meses, si lo que buscamos es un vuelo sin fecha fija. Todas estas características hacen de Skyscanner una de las apps más completas cuando lo que buscamos es viajar en avión.

trivago

Trivago

Trivago entra en escena una vez que nuestro plan de viaje está en la fase de buscar alojamiento, normalmente hotel u hostal. Y es que esta aplicación es un excelente buscador de las múltiples ofertas que hoteles y portales de viajes ofrecen cada día. No sólo nos encuentra las mejores ofertas en la ciudad y las fechas que seleccionemos, sino que también dispone de múltiples filtros para hacer de esa búsqueda más exacta. Ofrece mapas muy útiles y distintos modos de ordenar los resultados para que veamos antes lo que más nos interesa. Además, la aplicación nos proporciona la evaluación de los hoteles por parte de los usuarios, lo que nos hará de guía aún más fiable. Por todo esto, Trivago es una de las apps indispensables en nuestro terminal a la hora de planear un viaje.

tripadvisor

TripAdvisor

TripAdvisor es una de las aplicaciones más completas a la hora de programar un viaje. Nos ofrece la posibilidad de buscar restaurantes, cafeterías, bares de copas, museos, atracciones, monumentos… Y ahora también la de reservar hotel. Todo clasificado y puntuado por los usuarios, lo que en cuestión de restaurantes, convierte a TripAdvisor en la guía popular más famosa del mundo. Si buscamos un sitio por el que cenar y salir o atracciones en un lugar desconocido, esta app te mostrará las que haya en la ciudad; por distancia desde donde estamos, precio de las atracciones y, sobre todo, por puntuación de quienes por allí pasaron.

La aplicación muestra mapas para hacernos más fácil la búsqueda y la posibilidad de ayudar a futuros visitantes con nuestra opinión. Últimamente la compañía de Boston ha incidido en publicitarse como buscador de hoteles, lo cual no hace nada mal. Pero creemos que a su estupenda búsqueda de ofertas hoteleras no añade aún tantos filtros como otras apps para organizarlas mejor. Es en la búsqueda de lugares para tomar una copa o para comer, donde TripAdvisor es un referente para cualquier buen viajero.

Google Maps

Maps

La app de mapas de Google ya es un imprescindible en cualquier smartphone. Ya sea para un viaje por carretera o para encontrar una dirección desconocida, Maps realiza la tarea calculando tiempos dependiendo de si vamos andando, en coche o en transporte público. También nos informa de las rutas más rápidas dependiendo del tráfico o de si hay obras en alguna zona. Todo actualizándose casi a tiempo real, sobre todo si nos movemos por ciudades y autovías de cierto tamaño. Parece imposible imaginar en el siglo XXI a alguien buscando una localización mientras anda por la ciudad sin consultar esta aplicación. Así como no mirarla antes de emprender con el coche un itinerario desconocido o llevarla como GPS. Maps de Google también ofrece la posibilidad de descargar mapas por si luego no vamos a disponer de datos o la zona por la que estemos carece de cobertura. Un deber llevarla instalada y más si estamos de viaje.

trips

Google Trips

La joven Google Trips es un completo organizador de viajes que funciona sincronizándose con tu correo de Gmail y con el lugar en el que estemos. Nos mostrará itinerarios para el lugar en el que estemos y considerando el tiempo que le digamos del que disponemos. Al sincronizarse con nuestras reservas de vuelos y hoteles llegados a Gmail, la app nos avisará de facturaciones, reservas en restaurantes y entradas en hoteles, así como nos hará llegar recomendaciones de los lugares que visitemos. Como cada vez viene siendo más habitual, Google Trips incorpora la posibilidad de comentar nuestras experiencias. Por lo tanto, tendremos la posibilidad de leer las recomendaciones de otros usuarios, lo que hará que tengamos información extra antes de ir a una atracción turística o quedarnos en un hotel. Además, agrupa todas nuestras reservas, lo que acabará con ir por nuestra bandeja de entrada buscando los mensajes de confirmaciones de vuelos, restaurantes y hoteles. La posibilidad de acceder a todo aunque no tengamos conexión completan esta eficiente aplicación para organizar nuestras escapadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.