Cómo configurar los gestos con nudillos en un móvil Huawei y Honor

Hay una característica en los móviles Huawei y Honor muy, muy interesante. No, no hablamos de su cámara, ni de su capa de personalización, sino de la posibilidad de realizar distintas acciones mediante gestos de nudillos. Así es, desde hace unos años la firma implementó en sus móviles una nueva tecnología que nos permitía realizar capturas de pantallas o gestos mediante los nudillos de nuestras manos. En ocasiones, esta característica puede ser muy útil. Te enseñamos a configurarla y utilizarla en tu móvil Huawei o de la firma Honor.

¿Cómo se consiguen estos gestos?

Huawei ha colaborado desde hace mucho tiempo con una empresa especializada en esta tecnología. Fingersense es una división de una firma que se especializa en esta tecnología. Lo que hace que podamos realizar estos gestos con los nudillos es una solución de Software que detecta y nota la diferencia entre la pulsación con el dedo, el nudillo o incluso con otro objeto como un bolígrafo. Lo más interesante de esta tecnología es que se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo. Así como en cualquier sistema operativo.

Para activar los gestos mediante los nudillos, tendremos que dirigirnos a ‘Ajustes’, ‘Asistencia inteligente’ y ‘Movimiento de control’. Dentro, tendremos distintas acciones en el apartado de ‘Gestos con los nudillos’. Desde ahí podremos activar y desactivar las tres opciones.

Captura inteligente

Huawei y Honor captura inteligente

La primera opción es la Captura inteligente. Mediante dos toques con los nudillos en cualquier parte de la pantalla, podemos realizar una captura completa y posteriormente, editarla con las opciones de Software. También podemos dibujar con el nudillo para tomar una captura de pantalla con forma. Por ejemplo, si queremos realizar una captura en forma circular, tan solo dibujamos un círculo con el nudillo y después podremos editarlo o cambiarlo de forma. También podemos realizar una captura de pantalla con desplazamiento. Es decir, hacer una captura de pantalla a una página web completa o a un documento completo. Para ello, dibujamos una ‘S’ con los nudillos y desplazamos hasta donde queremos recortar la captura.

Por último, la captura inteligente nos permite parar o reanudar un vídeo con una pulsación firme cuando estemos visualizando uno.

Dibujar

Dibujar nudillo Huawei y Honor

Otra de las opciones que nos encontramos dentro de la configuración de gestos es la de dibujar. Podemos crear letras con los nudillos para abrir distintas aplicaciones. Por ejemplo, si dibujamos una letra ‘M’ en la pantalla, podremos abrir la app de música. En el caso de que dibujemos una letra ‘C’, podremos abrir la app de cámara. Estos gestos solo se pueden hacer cuando la pantalla está encendida. Por último, debemos mencionar que podemos escoger cualquier aplicación que tengamos instalada en el sistema y configurar el gesto a nuestro gusto.

Modo pantalla dividida con un simple gesto de nudillos

Dividi pantalla Huawei

La última opción que nos encontramos en los ajustes de los móviles Honor y Huawei es la posibilidad de realizar la acción de pantalla dividida. ¿Cómo? Tan solo tendremos que crear una línea horizontal en medio de la pantalla mediante los nudillos y se abrirá el panel de apps recientes. De esta forma, podremos seleccionar la aplicación que queramos y se creará la doble pantalla. Debemos resaltar que para utilizar esta opción necesitaremos estar dentro de una aplicación. La app tiene que permitir la pantalla dividida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.