Todo lo que sabemos hasta el momento del Huawei P20 y P20 Plus

Huawei no daría a conocer este año su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress. La compañía lo anunciaría en un evento privado que tendría lugar el próximo 27 de marzo en París. Es decir, semanas más tarde de la feria de la movilidad. Por lo que sabemos hasta el momento gracias a los rumores, la compañía habría preparado tres nuevos dispositivos con características diferenciadas entre sí, sobre todo en el tamaño, RAM y almacenamiento.

Por un lado tendríamos una versión estándar bautizada como Huawei P20, a la que se le sumaría un modelo Plus y otro Lite. Tenemos muchos datos ya de los dos teléfonos principales. Tanto el P20 como el P20 Pus llegarían con un panel infinito, procesador HiSilicon Kirin 970 y 4 ó 6 GB de RAM. Asimismo, contarían con la última versión de Android, 8.1 junto a la capa de personalización EMUI 8.1. Una de sus grandes características estaría localizada en el apartado fotográfico. Ambos equipos ofrecerían una triple cámara principal de 40 megapíxeles. Promete ser, por tanto, una de las más avanzadas del momento. Si quieres conocer todos los detalles que sabemos hasta la fecha no dejes de seguir leyendo.

Posible Ficha

Huawei P20 Huawei P20 Plus
Pantalla Infinita de 5.7 pulgadas (2.160 x 1.080)
Infinita OLED de 6,1 pulgadas (2.160 x 1.080)
Cámara principal
Triple cámara de 40 megapíxeles con flash LED Dual
Triple cámara de 40 megapíxeles con flash LED Dual
Cámara para selfies Dual de 13 y 2 megapíxeles Dual de 13 y 2 megapíxeles
Memoria interna 64 GB 128 GB
Ampliación microSD microSD
Procesador y memoria RAM
HiSilicon Kirin 970, 4 GB de RAM
HiSilicon Kirin 970, 6 GB de RAM
Baterí­a
3.320 mAh
4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 + EMUI 8.1
Android 8.1 + EMUI 8.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, micro USB, bluetooth 4.2 BT 4.2, WiFi Hotspot, LTE, GPS, USB 2.0, NFC
SIM Dual SIM Dual SIM
Diseño Metal y cristal
Metal y cristal
Dimensiones
156,2 x 75,2 x 7,5 mm aprox.
155,3 x 74,2 x 7,7 mm aprox.
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 27 de marzo 27 de marzo
Precio Por confirmar Por confirmar

 

Diseño y pantalla

En las últimas semanas han aparecido numerosas imágenes filtradas del Huawei P20, que permiten hacernos una ligera idea de cómo luciría. El dispositivo rompería la estética de los actuales Huawei P10, con un frontal en el que el panel sería el completo protagonista y no habría presencia del botón de inicio físico. Esta tendencia la hemos visto en otros móviles de gama alta, como en el Samsung Galaxy S8+. El P20 sería un dispositivo sin casi presencia de marcos, siguiendo la moda actual. Pero, las principales novedades las encontraríamos en la parte trasera. Aquí veríamos una cámara triple ubicada en posición vertical y un lector de huellas dactilares justo debajo. El diseño recuerda mucho al del iPhone X de Apple, con una espalda muy limpia, minimalista y construida, aparentemente, en cristal. Esperemos que la firma emplee un sistema similar al de otros dispositivos, con materiales resistentes a golpes y caídas.

Huawei P20 diseño

Tanto el panel del Huawei P20 como el del Huawei P20 Plus dispondría de una relación de aspecto de 18:9. También hay rumores que afirman que podría superar este formato y llegar con 19:9. En cualquier caso, es mejor tomar este dato con cierta prudencia. Por lo que se sabe, el P20 aterrizaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080. La del P20 Plus sería algo mayor, de 6,1 pulgadas, y además emplearía la tecnología OLED.

Procesador y memoria

Tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Plus se alimentarían gracias a un procesador HiSilicon Kirin 970. Se trata del mismo SoC que está disponible en el Huawei Mate 10 que conocimos hace solo unos meses. Este llegaría acompañado de 4 GB y 64 GB de espacio (P20) y de 6 GB y 128 GB de almacenamiento (P20 Plus). Estaríamos, de este modo, ante dos dispositivos realmente potentes y fluidos, capaces de trabajar con todo tipo de aplicaciones y procesos.

Huawei P20 procesador

Cámara fotográfica

Tras su acuerdo con Leica, Huawei ha dado un gran salto en lo que se refiere al apartado fotográfico. Ya lo demostró con los Huawei P10 o Mate 10 y ahora quiere hacer lo propio con su nuevo buque insignia. De hecho, el Huawei P20 y el P20 Plus equiparían una cámara principal triple que sería toda una revolución en el sector. Tendría una resolución de 40 megapíxeles y un zoom de hasta 5x. Como es lógico, también la esperamos con Flash de doble LED y otras características adicionales, como estabilización de imagen y diferentes modos para embellecer las capturas. Lo que no está muy claro aún es cómo funcionaría este nuevo sistema de triple cámara, que hasta el momento no está disponible en ningún otro móvil del mercado.

Huawei P20 camara

En la parte frontal se dice que podría haber cabida para un sensor doble de 13 y 2 megapíxeles. Por tanto, sería posible disfrutar para los selfies del tan famoso efecto bokeh.

 

Sistema operativo y batería

Los nuevos Huawei P20 y P20 Plus se colocarían en el mercado con la actual versión de Android. Nos referimos a Android 8.1 junto a la capa de personalización EMUI 8.1. Sobre la batería, sabemos que la versión vitaminada equiparía una mayor, con 4.000 mAh de autonomía. El Huawei P20 dispondría de una de 3.320 mAh. No está muy claro aun si contarían con carga rápida. Esperemos que así sea. En lo que respecta a las conexiones, los dos dispositivos llegarían con un amplio ramillete de opciones: WiFi, LTE, GPS, NFC, Bluetooth 4.2 o microUSB v2.0. También presumirían de un lector de huellas dactilares, como dijimos anteriormente ubicado en la parte trasera.

Falta poco más de un mes para salir de dudas y comprobar si todos los rumores recopilados hasta ahora están en lo cierto. Los Huawei P20, Huawei P20 Plus y el pequeño de la gama, P20 Lite, serían anunciados el 27 de marzo en París. Os informaremos en cuento tengamos más noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.