Aparecen nuevos detalles de la pantalla del Huawei P20 Pro

Sabemos que Huawei podría estar trabajando en nuevos dispositivos para la gama alta. Uno de los modelos sería bautizado como Huawei P20 y estaría acompañado de dos versiones más: Plus y Pro. Al parecer, se trataría de sus nuevos buques insignia, que este año no llegarían bajo el nombre de Huawei P11. En las últimas horas se han filtrado detalles de la pantalla de uno de los modelos vitaminados. El Huawei P20 Pro se caracterizaría por disponer de un panel que tendría una extraña relación de aspecto de 19:9.

La mayoría de los smartphones de gama media y alta que se han lanzado hasta la fecha cuentan con una relación de aspecto 18:9. Sin embargo, algunos de los teléfonos de la surcoreana como el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy A8 (2018) disponen de una de 18.5:9. Muy pocos teléfonos inteligentes como el Xiaomi Mi MIX o el ZTE Nubia Z17S soportan una relación de aspecto de 17:9.

Algunas características del Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro habría sido sometido al HTML5Test. Esta prueba sostendría que el dispositivo contaría con número de modelo ANE-LX1 y estaría gobernado por Android 8.0 Oreo. Por otro lado, parece que la pantalla del dispositivo soportaría una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles. Por lo tanto, proporcionaría una relación de aspecto de 19:9. Asimismo, se rumorea con que Huawei estaría ordenando paneles a Synaptics. Este fabricante habría estado trabajando en pantallas Full HD+ extra largas que ofrecerían una relación de aspecto de 19:9. Dado que este modelo tendría una relación de aspecto más avanzada que el estándar, se especula con que el Huawei ANE-LX1 podría ser el P20 Pro.

Huawei P20 Pro

En cuanto al resto de características que conocemos sobre los nuevos dispositivos de Huawei. Las últimas filtraciones coincidían en que el Huawei P20 podría aterrizar con una pantalla infinita (18:9) de 5,5 pulgadas. El P20 Plus subiría hasta las 6 pulgadas y el Pro podría hasta superar ese tamaño. Eso sí, mientras que los dos modelos vitaminados ofrecerían una resolución QuadHD, el Huawei P20 volvería a quedarse en Full HD. En lo que todos coincidirían sería en el procesador. Estarían alimentados por un Kirin 970, el mismo SoC que está disponible en el Huawei Mate 10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.