Repasamos las mejores tarifas de datos en operadoras

¿Estás cansado de quedarte sin megas nada más empezar el mes? Es cierto que cada vez usamos más servicios y aplicaciones, por lo que es bastante difícil controlar el consumo de datos. Si además eres de los que estás fuera de casa casi todo el día, y sueles ir a lugares en los que no hay una buena conexión WiFi, entonces lo que más te interesa es tener una buena tarifa. En la actualidad, las operadoras se han puesto las pilas y ofrecen opciones con bastantes datos. Algunas de ellas, incluso, a buen precio al mes. A su vez, también disponen de diferentes bonos por si te acabaras quedando corto. Si no quieres recurrir a esta última opción, toma nota. Repasamos las mejores tarifas de datos en las diferentes operadoras.

Tarifas con más datos en Movistar

Movistar ofrece dos tarifas con una gran cantidad de datos. Ambas han sido diseñadas para cumplir con las exigencias de diferentes tipo de usuarios. Aquellos que solo quieren una tarifa para llamar y navegar, o los que además necesitan televisión, fibra y fijo. Te explicamos las particularidades de cada una de ellas.

Tarifa #25

Se trata de una de las opciones con más datos actualmente disponible en Movistar. Esta tarifa ofrece minutos ilimitados, tanto a móviles como a fijos, así como 25 GB de datos para navegar a la máxima velocidad. Su precio es de 50 euros al mes con el IVA incluido. Hay que destacar que no tiene permanencia. De este modo, puedes contratarla un tiempo para ver cómo te va y después darte de baja sin ningún tipo de penalización.

Y, ¿qué pasa si te pasas de los megas incluidos? Movistar te cobrará 3 céntimos por cada mega adicional que consumas hasta llegar a 2 GB. Estamos hablando de unos seis euros más aproximadamente. Si no te interesa siempre puedes desactivar esta opción llamando al 1004 o a través de la web de Movistar.

Movistar

Fusión +4 Premium Extra

Si quieres tener todos los megas que ofrece actualmente Movistar, pero además televisión, llamadas ilimitadas y fibra, esta tarifa es la tuya. Con Fusión +4 Premium Extra tendrás una lí­nea principal y otras tres asociada a esta. Lo bueno es que para las cuatro líneas contarás con 48 GB de datos a compartir entre todas. Esta tarifa dispone además de 300 MB de fibra óptica simétrica, tanto para la subida como para la bajada, llamadas a fijos ilimitadas (desde el fijo), 550 minutos a móviles (desde el fijo) con la cuota de línea incluida.

Con la televisión podrás disfrutar de más de 80 canales de entretenimiento, todo el fútbol y los paquetes de cine, series, deportes y motor. También tendrás a tu disposición canales a la carta de pago especializados. Fusión +4 Premium Extra tiene un precio al mes de 190 euros con el IVA incluido. No tiene compromiso de permanencia asociado.

Tarifas con más datos en Vodafone

Al igual que Movistar, Vodafone también tiene a disposición de sus clientes dos tarifas con un gran número de megas. Repasémoslas a continuación.

Red L

Con la tarifa Red L de Vodafone podrás navegar con 20 GB a máxima velocidad. A la vez, también podrás llamar ilimitadamente y mandar todos los mensajes de texto que desees. A todo esto hay que añadir que el uso de WhatsApp no consumirá datos extra, por lo que podrás hacer uso de él sin ningún tipo de preocupación por el consumo. Asimismo, está incluido el roaming. Si la contratas ahora, Vodafone te regalará Vodafone TV Online Fútbol y acceso gratuito al servicio de música en streaming Tidal o a HBO. Todo ello durante dos años. El precio de esta tarifa es de 49 euros al mes (IVA incluido).

Vodafone

Vodafone One 120Mb

Como oferta convergente, Vodafone cuenta con la tarifa Vodafone One 120Mb con 10 GB de datos con Chat Pass y llamadas ilimitadas incluidas. El cliente también tendrá opción a una línea adicional con 500 MB a partir del próximo 1 de abril de este año. Por otro lado, tendrá a su disposición fibra a 120 MB simétricos y Vodafone TV Total con HBO España incluido 3 meses gratis (después 18 euros al mes). Esta tarifa también incluye gratis TIDAL Premium durante un año, además de roaming en Europa y Estados Unidos. El precio de este paquete es de 68 euros al mes. Pero si contratas ahora pagarás 64 euros euros al mes hasta el 31 de marzo.

Tarifas con más datos en Orange

Orange está muy a la par de sus rivales con dos tarifas que ofrecen 20 GB para datos. Nos referimos a la Go Top y a la Love Familia Sin Límites. Estas son sus condiciones.

Go Top

Si quieres una tarifa para únicamente hablar y navegar, échale un vistazo a la Go Top. Ofrece 20 GB para datos a máxima velocidad, llamadas ilimitadas y roaming para la unión europea. Además, ahora si contratas un móvil a plazos con la tarifa, podrás beneficiarte de 10 GB adicionales durante dos años. Es decir, tendrías nada más y nada menos que 30 GB para datos cada mes con tu dispositivo. El precio mensual de esta tarifa es de 45 euros (IVA inlcuido). Lógicamente, si contratas un terminal tendrás que sumarle el precio de la financiación.

Orange

Love Familia Sin Límites

Con fibra hasta 500 MB simétricos, llamadas ilimitadas y 20 GB para datos, tienes a tu disposición la Love Familia Sin Límites. Esta tarifa también incluye incluye dos líneas de móvil adicionales, el roaming y 10 GB extras con una contratación de móvil. Si te haces con ella ahora podrás beneficiarte además de una promoción muy jugosa. Si ya eres cliente de móvil y te cambias a esta tarifa conseguirás una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés. El precio actual de la Love Familia Sin Límites es de 90 euros mensuales (IVA incluido).

Tarifas con más datos en Yoigo

Yoigo cuenta con dos tarifas que ofrecen 25 GB para datos. La diferencia está en si el cliente prefiere una oferta convergente, o únicamente llamadas y megas para la navegación. Veamos estas tarifas en detalle a continuación.

La Sinfín 25 GB

La Sinfín es una buena tarifa si buscas muchos megas y quieres disponer de llamadas ilimitadas. Como decimos, ofrece 25 GB, por lo que podrás aburrirte de usar apps e Internet a la máxima velocidad. Una vez consumas los datos, la velocidad bajará hasta 128 Kbps, pero no te cobrarán por datos extra. El precio cada mes por la Sinfín es de 32 euros, aunque es posible beneficiarse de un descuento del 20 por ciento durante seis meses. De este modo, solo tendrás que pagar durante medio año 25,60 euros (IVA incluido). La tarifa no tiene permanencia.

Yoigo también realiza un descuento del cincuenta por ciento para siempre en una línea adicional. La condición principal es que valga lo mismo o menos y que contrates un dispositivo móvil. Eso sí, si la renuevas, das de baja una parte, o toda al completo, perderías el descuento. Es posible añadir más líneas móviles en el momento de la compra, o posteriormente cuando lo necesites. En cuanto a la letra pequeña, hay que señalar que el mes de la activación será el primero en el que Yoigo te hará el descuento. Si te cambias de tarifa en esos 3 meses, lo perderías.

Yoigo

Fibra 300 MB + La Sinfín 25 GB

Si quieres disponer de los 25 GB para datos, pero también de fibra simétrica de 300 MB, entonces no lo pienses mucho y hazte con esta tarifa. Incluye además llamadas ilimitadas (con establecimiento incluido) para que puedas hablar en móviles o fijos. A diferencia de las tarifas anteriores, esta tiene permanencia de 12 meses. En el caso de que te dieras de baja antes de cumplirla tendrías que pagar un máximo de 100 euros. Asimismo, si no devolvieras el equipo en un mes, Yoigo se cobraría una penalización adicional de 100 euros.

Si lo deseas, puedes llevarte otra línea gratis con llamadas ilimitadas en el momento de la compra. Es posible compartir los datos móviles con la línea principal. Eso sí, si dieras de baja una parte de la tarifa perderías todo el descuento sobre la cuota de la línea adicional. Asimismo, no podrías compartir los datos con la línea principal de la tarifa, y pasarías a pagar 14 euros mensuales. Esta línea no permite una renovación. Yoigo incluye sin coste el router WiFi y el alta y la instalación es completamente gratis.

La tarifa Fibra 300 MB + La Sinfín 25 GB tiene un precio mensual de 69 euros. Los primeros tres meses puedes beneficiarte de un 20 por ciento de descuento, por lo que solo tendrás que pagar 59 euros.

Tarifas con más datos en otras operadoras

Lowi, Simyo o MásMovil también disponen de tarifas con un gran número de megas para navegar o usar apps. La low cost de Vodafone cuenta con una que dispone de 8 GB y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes. Con 120 minutos el precio baja hasta los 20 euros mensuales. Lowi tiene la ventaja de que tanto los datos como los minutos son acumulables. De este modo, si un mes no gastas los megas, podrás usarlos al mes siguiente. Asimismo, en el momento en el que te quedes son ellos simplemente se bajará la velocidad a 32 kbps. Otra posibilidad es recurrir a los bonos. Puedes comprar 200 MB por solo 1 euro. Y si no los usas, también los acumularás para el siguiente mes.

Lowi

Por su parte, Simyo cuenta con un bono de 25 GB por 28 euros al mes. Este bono se puede combinar como se prefiera. Por ejemplo, por otro de 100 minutos para llamadas por solo 3,5 euros más al mes. Esta modalidad es perfecta para aquellos usuarios que prefieran más datos que minutos, porque casi no hablen por teléfono. Si un mes gastas el bono, puedes seguir consumiendo y Simyo te cobrará por MB/Min siguiendo el precio de la tarifa base sin cuotas. En el caso de los datos, también puedes contratar un bono extra de datos, o si necesitas más datos para un momento concreto puedes contratar un bono especial. Si quieres añadir, quitar o cambiar los bonos de tu tarifa, puedes hacerlo en cualquier momento desde tu área personal o llamando gratis al 121.

Por último, MásMóvil ofrece 8 GB de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes durante tres meses. Después pasa a costar 25 euros. Se trata de la tarifa con más datos de la operadora en la actualidad. Hay que señalar que la contratación de esta tarifa con esta promoción implica una permanencia de 3 meses desde la fecha de activación. En el caso de dar de baja antes de tiempo, habría que pagar una penalización máxima de 12,40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,