Estas son algunas de las tecnologías que llegarán a los móviles de este año

La tecnología móvil ha sufrido una evolución imparable en los últimos tiempos. Lo que hace unos años era un simple dispositivo minúsculo para hablar y mandar algún SMS, se ha pasado a lo contrario. Actualmente podemos tenerlo todo en un móvil. Cámaras fotográficas cada vez más avanzadas, pantallas con mayor calidad, aplicaciones de todo tipo, conexión LTE o GPS… Los smartphones son como mini ordenadores que nos permiten trabajar y entretenernos a partes iguales.

Lejos de que este avance frene, para este año seremos testigos de nuevos cambios. Por ejemplo, se empiezan a ver móviles con cuatro cámaras (dos en el frontal para selfies). Los diseños también se están perfeccionando con marcos muy reducidos y mejores materiales. Y, ¿qué hay de las pantallas? Tienen una relación de aspecto de 18:9, pero ya se está hablando del Huawei P20 Pro con una de 19:9. Asimismo, es muy probable que Samsung presente a finales de 2018 su móvil plegable. Esto va a ser el comienzo de una nueva era en el sector. Si quieres conocer algunas de las tecnologías que llegarán a los teléfonos de este año, no dejes de seguir leyendo.

Doble cámara frontal

Teléfonos como el Samsung Galaxy A8 2018 han dejado pistas de una de las características que empezará a ser muy habitual en la telefonía a partir de ahora. Nos referimos a la doble cámara frontal. Es decir, los móviles ya no solo contarán con una doble cámara en la parte trasera, también la tendrán ubicada en la delantera. Además de mejorar la calidad, lo que se pretende conseguir con esto es disponer del modo bokeh también para selfies. Donde se da mayor protagonismo a un objeto, desenfocando el resto de la imagen. Asimismo, también mejoraríamos el apartado de la seguridad. El desbloqueo a través del lector de huellas dactilares es actualmente el método más empleado. Gracias a la doble cámara frontal conseguiríamos disfrutar de reconocimiento facial, también para la gama media. Se trata de un sistema más seguro que ya está implementado en algunos dispositivos, como el iPhone X o el Samsung Galaxy Note 8.

doble cámara frontal

Pantalla con relación de aspecto 19:9

Las pantallas infinitas han sido las grandes protagonistas de 2017. Cada vez son más los dispositivos que cuentan con un panel con una relación de aspecto 18:9. Parece que para este año Huawei tendría una sorpresa mayor. Las últimas filtraciones aseguran que uno de sus próximos buques insignia, el Huawei P20 Pro, llegaría con una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles. Esto significa que ofrecería una relación de aspecto de 19:9. Todo hace indicar que la asiática le habría ordenando paneles a Synaptics. El fabricante habría estado trabajando en pantallas Full HD+ extra largas que ofrecerían este tipo de formato. De momento, no hay mucha información al respecto, pero está claro que el objetivo sería conseguir un móvil todo pantalla. Con marcos cada vez más reducidos, casi inexistentes, para que no entorpezcan la labor del panel principal. Lógicamente no sabemos aún si este tipo de pantalla acabaría llegando a este modelo concreto, el P20 Pro, u a otro. También se ha especulado con la posibilidad de que esté disponible en el Honor 10.

Huawei P20

Varios procesadores a la vez

Sabemos que una de los obsesiones de los principales fabricantes de telefonía es conseguir teléfonos cada vez más potentes. Lo cierto es que parece que el futuro no está en incluir uno con núcleos más eficientes. Se estaría planteando la posibilidad de meter varios chips en uno. Un ejemplo de esto lo tenemos en un futuro equipo para este mismo año conocido como Turing Monolith Chaconne. Este modelo contaría con 3 procesadores Snapdragon 830 y 18 GB de RAM (3 módulos de 6 GB). Es decir, sería toda una bestia a la hora de rendir y de mover apps y herramientas. No se trataría de una tendencia global, pero la intención está ahí. ¿Quién sabe si Samsung u otras compañías se acabarán subiendo a este carro? Eso sí, no pensamos que sea este 2018.

3 procesadores

Diseños mejorados

El diseño también se está perfeccionando en cada generación. Los móviles actuales cuentan con pantallas más grandes, pero contradictoriamente se pretende conseguir un tamaño cada vez más reducido. Algunos modelos del año pasado tuvieron, incluso, que ubicar el lector de huellas dactilares en la parte trasera, debido a que la pantalla ocupa un lugar destacado. Es el caso de los Samsung Galaxy S8. Para este año se pretende seguir reduciendo los marcos y emplear materiales mucho más resistentes para su fabricación. Uno de los últimos rumores, de hecho, hablan en este sentido. Se trata de «Metal 12», un nuevo componente que registró Samsung recientemente y que dotaría a sus próximos buques insignia de una mayor resistencia.

Básicamente, se trataría de un chasis de aleación de magnesio, que no solo aportaría más durabilidad al dispositivo, también una mayor ligereza. Pero además, según los rumores, los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus también incluirían una parte trasera de vidrio para facilitar la carga inalámbrica, otra de las grandes características en telefonía para este 2018.

Metal 12

Móviles plegables

Por último otra de las tendencias claras en telefonía que veríamos este año sería la de los móviles plegables. Samsung podría tener listo el suyo a finales de 2018. Se trataría del Samsung Galaxy X, un terminal de 7,3 pulgadas que constaría de dos partes, las cuales estarían conectadas entre sí a través de unas piezas laterales giratorias. Por otro lado, ZTE también podría tener listo otro modelo similar, el ZTE Axon M, en el primer semestre de este mismo año. Los móviles plegables marcarían un antes y un después en el sector de la telefonía. Lo que está por ver es si triunfarían o no. Todo hace indicar que sus precios no estarían al alcance de todos los bolsillos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.