Alcatel 1C, características de este móvil de gama básica y gran pantalla

El Alcatel 1C ha sido presentado oficialmente junto a los Alcatel 5 y Alcatel 3, dispositivos enmarcados dentro de una gama media, pero con unos acabados premium. El Alcatel 1C no se queda atrás, pero hay que reconocer que se trata de un terminal básico, pensado para aquellos usuarios que buscan un móvil sencillo. Y que además no quieren gastar demasiado en su adquisición.

A pesar de eso, el Alcatel 1C se presenta con una pantalla que supera las cinco pulgadas de manera holgada. Y que además, disfruta, como sus compañeros, de un formato 18:9. Ideal para ofrecer a los usuarios una experiencia más inmersiva a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Pero echemos un vistazo de cerca a su ficha técnica al completo. Este es el Alcatel 1C que verás en tiendas a partir del próximo mes de abril, con un precio realmente competitivo de 90 euros. Sigue leyendo para descubrirlo.

Ficha técnica del Alcatel 1C

Pantalla 5,34 pulgadas, resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles y formato 18:9
Cámara principal 8MP (interpolada a 13MP), autoenfoque
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8 MP)
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

Mediatek MT6580M (4x A53 1.3GHz), ARM Mali400 MP2 500MHz (GPU) y 1 GB de RAM

Batería 2.460 miliamperios
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio anodizado cepillado, colores negro, azul y oro metálico
Dimensiones 146,9 x 70,6 x 9,2 milímetros y 156 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Abril 2018
Precio 90 euros

Alcatel 1C

Todas las características del Alcatel 1C

Es un móvil económico, pero lo cierto es que también tiene un acabado premium. En este caso de aluminio cepillado y metalizado, que además encontraremos en tres colores distintos: negro, oro y azul. La pantalla no es pequeña, en absoluto. Tenemos que contar con 5,34 pulgadas y una resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles. Esta se queda un poco justa, de modo que los usuarios más exigentes tendrán que mirar (seguro) por otro lado.

Eso sí, el Alcatel 1C es un terminal de gama básica que disfruta de un formato de pantalla 18:9, lo que sin duda mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de ver contenidos.

En cuanto a maquinaria, el Alcatel 1C se presenta con un chip Mediatek MT6580M de cuatro núcleos, combinado con 1 GB de RAM. Esto nos indica que se trata de un motor un tanto básico. Convendrá, pues, no sobrecargar demasiado el dispositivo con archivos y aplicaciones innecesarias. Tiene 16 GB de memoria interna, aunque podremos ampliarla, si es necesario, con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Android 7 Nougat es el sistema operativo elegido para la ocasión.

La cámara fotográfica principal tiene 8 megapíxeles, mientras que la secundaria se apunta 5. En la parte trasera, justo por debajo del sensor, se encuentra ubicado el sensor de huellas dactilares. A mano para desbloquear el teléfono nada más cogerlo.

La batería tiene una capacidad de 2.460 miliamperios. Esto debería proporcionarnos una autonomía de una jornada, aproximadamente, siempre que hagamos un uso moderado del equipo.

Alcatel 1C

Alcatel 1C, precio y disponibilidad

Si buscas un móvil de estas características, debes saber que el Alcatel 1C se pondrá a la venta en breve. El fabricante tiene previsto sacarlo en abril de 2018. Será, como te indicábamos, un terminal económico, accesible para una gran mayoría de bolsillos. Libre costará 90 euros. 

Galería de imágenes del Alcatel 1C

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.