Nokia 1, un móvil de batalla por menos de 100 euros

Nokia ha presentado varios terminales este Mobile World Congress. Los terminales que ha presentado difieren entre sí ya que van dedicados a diferentes gamas. Encontramos desde el Nokia 8 que se puede considerar la gama alta de la firma hasta el Nokia 1 que es la gama de entrada y el que nos atañe en este artículo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Nokia 1 es un teléfono de entrada. Esto quiere decir que tendrá un precio más que ajustado para las características que ofrece. En concreto nos encontramos con un teléfono que ofrece las prestaciones esenciales de un teléfono para su completo funcionamiento.

Nokia 1, un móvil de batalla por menos de 100 euros

Nokia 1, características principales

En el Nokia 1 encontramos la última versión de Android. Android Oreo en su edición Go, es decir una versión más ligera con aplicaciones especialmente dedicadas que no ocupan mucho espacio y no consumen muchos recursos. Vemos que son características típicas de un teléfono de esta gama pero con la ventaja de actualizaciones directas de Google cuando estén disponibles.

Nokia 1, un móvil de batalla por menos de 100 euros

En cuanto a la potencia nos encontramos con un terminal funcional, pero sin alardes con un procesador que es perfectamente solvente para tareas ordinarias, pero al que no podremos exigirle demasiado. Será capaz de mover aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram, pero no podremos correr ningún juego de última generación o que necesite muchos recursos. Cuenta con 1Gb de RAM.

Nokia 1, un móvil de batalla por menos de 100 euros

El diseño del Nokia 1 es un diseño acorde a su gama y precio. Cuenta con acabados en plástico que lo convierten en un terminal resistente pero no premium. Una de las novedades principales de este terminal es su personalización. Contamos con diferentes colores entre los que elegir y además podremos cambiar las carcasas traseras para darle un toque de personalidad y color.

Estas carcasas reemplazables se llaman Xpress-on, los primeros colores que estarán disponibles serán: rojo cálido y azul oscuro. Pero luego dispondrán de nuevos colores para personalizar sus teléfonos. El precio de estas carcasas será de 7,99 euros.

Hemos dicho varias veces que el precio del Nokia 1 es más que ajustado y es cierto. Su precio es de 69 euros sin incluir impuestos o subvenciones. Este teléfono puede ser perfecto para cualquier persona que quiera un teléfono básico con Android puro. Los usuarios más exigentes se decantarán por los modelos superiores.

Nokia 1, un móvil de batalla por menos de 100 euros

Otras noticias sobre...