SONY XPERIA XZ2 COMPACT, UN MÓVIL COMPACTO CON PANTALLA HDR

El Sony Xperia XZ2 Compact es el nuevo terminal de pequeño tamaño de la firma asiática. Sony en prácticamente todos los años que lleva desarrollando y vendiendo teléfonos móviles siempre ha sacado una versión compacta de su terminal estrella. Este año en el Mobile World Congress no ha sido sorpresa cuando lo ha presentado. Además, como bien sabemos no es una versión recortada, sino que es igual de potente que su terminal hermano de mayor tamaño.

A grandes rasgos el Sony Xperia XZ2 Compact es un terminal de 5 pulgadas de pantalla con un formato 18:9. En su interior encontramos lo último de Qualcomm, hablamos del Qualcomm Snapdragon 845. Cuenta también con una cámara a la altura de su gama de la que destaca la capacidad de grabar video 4K HDR. Vemos a continuación en detalle todas sus características.

Diseño renovado para el Sony Xperia XZ2 Compact

Sony se ha esmerado en mejorar el diseño de sus terminales. Sus nuevos Xperia XZ2 son la prueba de ello, pero no tienen las pantallas infinitas por las que están apostando otros fabricantes. De hecho, siguen manteniendo un diseño rectangular que forma parte de la esencia de Sony. Lo que sí ha cambiado es la pantalla principalmente, ha pasado de ser un formato 16:9 a 18:9 por lo que tenemos una pantalla de mayor tamaño en menos espacio.

SONY XPERIA XZ2 COMPACT, UN MÓVIL COMPACTO CON PANTALLA HDR

Otra mejora en el diseño del nuevo Sony Xperia XZ2 Compact son las esquinas. Sony ya había hecho un ejercicio en anteriores terminales como el Sony Xperia XZ para que fuesen más redondeadas. Con esto se consigue mayor ergonomía para el usuario. En este caso nos encontramos con un diseño hecho en metal y policarbonato cuyas esquinas y biseles están mucho más curvados para mejorar tanto la ergonomía como su imagen.

SONY XPERIA XZ2 COMPACT, UN MÓVIL COMPACTO CON PANTALLA HDR

El diseño no tiene que ser únicamente bonito, sino que también puede ser funcional. El Sony Xperia XZ2 Compact cuenta con resistencia al agua y al polvo. En concreto hablamos de IP65 para el polvo e IP68 para el agua. No tendremos que preocuparnos si derramamos accidentalmente un vaso de cualquier liquido encima del terminal. El nuevo Xperia XZ2 Compact cuenta con varios colores para elegir: blanco plateado, negro, verde musgo y rosa coral.

Sony Xperia XZ2 Compact

Pantalla 5 pulgadas, Full HD+ (1080 x 2160), 18:9, HDR, TRILUMINOS, X-Reality, Dynamic Contrast Enhancer
Cámara principal 19 MP Motion Eye, sensor 1/ 2.3” Exmor RS, Pixel Pitch 1.22 μm, lente 25 mm f/2.0, cámara super lenta 960 fps en FHD, vídeo 4K HDR, ISO 12800
Cámara para selfies 5 MP, sensor 1/ 5” Exmor RS, lente 23 mm f/2.2, ISO 1600
Memoria interna 64 GB UFS
Ampliación microSDXC hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB RAM
Batería 2870 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones 4G, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 Gen1 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato resistente a arañazos, Corning Gorilla Glass 5, IP65/IP68, marco metálico, colores: negro, blanco, verde, rosa
Dimensiones 135 x 65 x 12.1 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Altavoces estéreo S-Force Front Surround, audio HD, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 6 de Abril
Precio 599 euros

Memoria y potencia del Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact tiene lo último de Qualcomm. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 845. Además, está acompañado con 4GB de RAM y 64Gb de almacenamiento siendo ampliables mediante microSD hasta 400GB por lo que no deberíamos preocuparnos por quedarnos sin espacio. Está claro que en cuanto a rendimiento podrá mover cualquier aplicación o juego pesado.

En el apartado de las conexiones como buena gama alta va perfectamente cubierto. Tenemos todo lo esperable, NFC, Bluetooth 5.0, USB Type C, GPS, GLONASS y etc. Lo que si no tenemos es entrada para auriculares. Al final esta va a ser una tendencia del mercado ya que muchos fabricantes empiezan a no incluirla en sus terminales.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ2 Compact estará disponible a partir del 6 de Abril de este año a un precio de 599 euros.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.