Sony Xperia XZ2, primer móvil de Sony con pantalla infinita HDR

Sony acaba de presentar un nuevo dispositivo al que ha bautizado como Sony Xperia XZ2. Este nuevo modelo rompe completamente con el diseño de otros terminales de la marca. La compañía ha incluido una pantalla infinita HDR (con relación de aspecto 18:9) sin casi presencia de marcos y bordes delanteros y traseros redondeados. Asimismo, se trata del primer smartphone del mundo en poder grabar a 4K HDR. El nuevo equipo llega además con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y Android 8.0. Sigue leyendo si quieres saber todos los detalles.

Sony Xperia XZ2

Pantalla 5.7″, 18:9 Full HD+ (1080 x 2160) HDR (tecnología TRILUMINOS)
Cámara principal 19 megapíxeles Motion Eye, F2.0, Vídeo 4K HDR, Vídeo a 960fps FHD
Cámara para selfies 5 megapíxeles F2.2, 3D Creator
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM
Batería 3.180 mAh, modo STAMINA
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 5, GPS, USB 3.1, NFC, WIFI, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP65-68
Dimensiones
153 x 72 x 11.1 mm, 198 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Corning Gorilla Glass 5, altavoces estéreo
Fecha de lanzamiento  6 de abril de 2018
Precio 800 euros

 

Nuevo diseño con pantalla infinita

Podemos decir que el Xperia Xz2 es un móvil moderno, bonito, con cristal en ambos lados, que recubre su carcasa metálica. Su parte trasera se curva ligeramente, dándole un aspecto más ergonómico. La compañía se ha despedido del tradicional diseño Omni Balance y ha abrazado la moda de los paneles infinitos, en los que la pantalla es la gran protagonista. La del Sony Xperia XZ2 tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Full HD+ (1.080 x 2.160). También se ha vuelto a incluir la tecnología TRILUMINOS para ofrecer más calidad con colores más brillantes e intensos.

Dentro del Xperia XZ2 hay cabida para el último procesador de Qualcomm. Nos referimos al Snapdragon 845, que está acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno en este caso es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Sony Xperia XZ2

Posibilidad de grabar a 4K HDR

Sony ha confirmado durante la presentación que el Xperia XZ2 será el primer móvil del mundo en en poder grabar en calidad 4K HDR (hasta 24 fps). En cuanto a la resolución de los sensores, el principal llega con una resolución de 19 megapíxeles y apertura f/2.0. Con una ISO máxima de 12.800 en fotos, y de 4.000 en vídeo. En cuanto a la cámara frontal, de los 13 megapíxeles de su antecesor se ha pasado ahora a 5 megapíxeles. En teoría la nipona ha trabajado duro para conseguir una buena calidad en las capturas, pese a la reducción de píxeles. No obstante, tendremos que comprobarlo cuando tengamos la oportunidad.

Lo que si hay que destacar es que otra vez desde Sony han apostado por su sistema de captura predictiva. Esta función se encarga de realizar capturas antes, incluso, de que nosotros pulsemos el obturador. Posteriormente, tenemos la posibilidad de elegir la mejor instantánea. Asimismo, no se han olvidado de incluir el Creador 3D para generar caras 3D y compartirlas en redes sociales. Ahora también estará disponible en la cámara secundaria, no solo en la principal. Otra característica a tener en cuenta es la mejora en la calidad de la grabación del super slow motion de 960 fps. Se ha pasado de HD a Full HD.

Sony Xperia XZ2 diseño

Por lo demás, el nuevo Sony Xperia XZ2 cuenta con una batería de 3.180 mAh con el modo STAMINA para ahorrar más autonomía. El apartado de las conexiones es bastante completo. Dispone de Bluetooth 5.0, GPS, USB 3.1, NFC, WIFI o LTE. También presume de lector de huellas dactilares, es resistente al agua y al polvo y equipa unos altavoces estéreo. De hecho, el XZ2 logra un 20% más de potencia sonora que su antecesor gracias a este sistema de audio. Por otro lado, se ha añadido una nueva tecnología llamada Sony Dynamic Vibration, que simula la vibración de Dual Shock de PlayStation. Eso sí, ya no cuenta con jack de 3,5 milímetros.


 

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ2 estará disponible a partir del 6 de abril en cuatro colores a elegir: plata, negro, rosa o verde. Su precio partirá de los 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...