7 apps para ligar que te harán olvidarte de Tinder

España es un país de ligones a través del móvil. Casi uno de cada cuatro españoles (10 millones de personas) usa aplicaciones para ligar en nuestro país. Ya sea para hacer amigos, encontrar una cita, un rollo o una pareja duradera. Todo depende de las intenciones con las que vaya el usuario y la orientación de las propias plataformas.

En cuanto a apps de citas, Tinder se ha convertido en la reina. El servicio ha revolucionado el negocio con su particular sistema para descartar o mostrar interés por chicos o chicas deslizando el dedo a la izquierda o a la derecha. Este sencillo método para decidir ha calado en todo tipo de herramientas y se ha comenzado a usar en muchas apps que poco tienen que ver con los contactos o las citas románticas.

Sin embargo, Tinder está muy saturado y su sistema resulta demasiado frívolo para muchos usuarios. ¿Estás buscando otra aplicación interesante para conocer gente y tener un posible compañero/a de viaje o de cama? Aquí te ofrecemos una selección de algunas herramientas que podrían servirte.

Badoo

Con casi 400 millones de usuarios es el servicio de citas más antiguo, el de mayor audiencia y el que mejor ha sabido adaptarse poco a poco al mundo móvil. El año pasado hicieron un importante cambio de imagen y comenzaron a incluir algunas funcionalidades llamativas.

Una de ellas es la posibilidad de buscar dobles de famosos, dándole un toque más divertido al proceso de ligoteo. El software usa una tecnología de reconocimiento facial y es capaz de escanear entre más de 150 rasgos, incluyendo el color de ojos o la forma de la nariz. Así encuentra parecidos con personajes populares. Badoo se puede usar en formato web y también cuenta con aplicaciones móviles que se pueden descargar tanto en Google Play como en la App Store.

AdoptaUnTío

Esta plataforma se ha hecho bastante conocida después de sus llamativos anuncios en televisión en los que se ofrecían distintos estereotipos de chicos como si fueran productos en oferta. Se trata de una red social que pretende invertir los roles tradicionales y ‘empoderar’ a las mujeres para que sean ellas las que rompan el hielo y marquen el ritmo a las citas.

Una de las señas de identidad de AdoptaUnTío son sus característicos hashtags. Los chicos están etiquetados y clasificados según su apariencia, estilo y otros aspectos. Así, es común hallar a usuarios con tags como #tattoo, #pelolargo, #ojosmarrones, #moderno, #elegante, #hipster, etc. Estas palabras clave son aportadas por las propias usuarias que les han conocido y los/as editores/as de la plataforma, que hacen selecciones curiosas, como Cachas o Hijos de papá. Está en formato web y tiene apps para iOS y Android.

Linggers

Hoy en día una de las cosas más importantes para tener pareja es que a ambos os gusten el mismo tipo de series. Se puede ser fan de Juego de Tronos, The Walking Dead y Stranger Things pero si tu chico o chica no sale de Cuéntame, Amar en tiempos revueltos y El secreto de Puente Viejo, es posible que la cosa no cuaje. Linggers es una red social y servicio pensado para conectar a seriéfilos según sus gustos que cuenta con un catálogo de 500 shows televisivos.

Para registrarte en Linggers solo son necesarios tres pasos. Es indispensable marcar tus dos series preferidas, para que sus algoritmos se pongan a trabajar y busquen personas afines. La app también se sirve de la geolocalización para realizar conexiones. Según señalan sus creadores, además de buscar pareja, también se puede utilizar su herramienta para encontrar amistades o gente con la que charlar. Está disponible para iOS y Android de manera gratuita, aunque incluye compras in-app.

Empatia

Esta herramienta se ha lanzado a principios de febrero con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al mundo de las apps de citas. Por lo general este tipo de aplicaciones suele pedir datos como la dirección de email, un número de teléfono y últimamente es frecuente que también requieran algún perfil de redes sociales. Empatia ha comprendido que proporcionar tanta información personal puede resultar incómodo para los usuarios y ha decidido volver a lo básico. Entienden que de esta manera les ahorran problemas como ser hackeados o dejar huella en la Red.

Para darse de alta en este servicio solo hay que proporcionar una fotografía real, la ciudad de residencia, sexo y edad. La aplicación halla compatibilidades mediante algoritmos que dan con coincidencias ‘empáticas’ entre perfiles. Asimismo, los impulsores de la app aseguran que la mayoría de sus registros son femeninos, algo poco común en el mundo del dating. La aplicación acaba de aterrizar en España y se puede descargar desde Google Play. Es totalmente gratuita.

Klip

¿Has quedado en alguna ocasión con una persona con la que llevabas chateando durante meses y has podido comprobar como en persona poco tenía que ver con las fotos que había colgado o te había enviado? Lamentablemente eso ocurre con mayor frecuencia de la que a muchos les gustaría en los servicios de citas. Por ello ha surgido Klip, una aplicación que deja a un lado las descripciones de perfil y las imágenes y se centra en el vídeo. Sus fundadores han querido dirigirse a toda esa generación que se comunica con Stories en Instagram o Snapchat o que no pierde ojo a sus youtubers favoritos.

Klip da a los usuarios la posibilidad de grabar vídeos de hasta 21 segundos para darse a conocer y mostrarse tal y cómo son. La idea es que en los clips contesten a tres preguntas que la propia app les formula. Una vez que hayan publicado sus vídeos, comenzarán a recibir distintas solicitudes. Si se da una coincidencia, los dos interesados podrán no solo hablarse mediante un chat privado sino también comunicarse a través de pequeños vídeos de 7 segundos. Puedes encontrarla como un producto gratuito para iOS y Android.

Hotline

Sin duda, el servicio móvil más vintage de toda la selección. Hotline, que se lanzó hace cosa de un año, tira de romanticismo y recupera el uso para el que fueron concebidos originariamente los teléfonos móviles: llamar. La app solo da a dos usuarios la posibilidad de chatear si antes han hablado a través de una llamada telefónica. El fundador de Hotline, Sam Ballantyne, cree que es una forma de otorgar espontaneidad en un negocio bastante saturado.

Otra de las peculiaridades de esta aplicación es que solo se puede establecer contacto con tres usuarios de manera simultánea. Hotline se encuentra disponible en la App Store y cuesta 9 dólares al mes.

Hater

Normalmente muchas apps de citas se basan en las afinidades, pero este no es el caso de esta herramienta. Si te ponen enfermo los Me Gusta y lo que te mueve es el odio, la rabia o la ira, Hater te da la oportunidad de encontrar a otras personas afines que también tengan repulsa por ciertos objetos, actividades, personas, etc.

En Hater simplemente debes configurar tu perfil indicando qué cosas no te agradan. La aplicación te propone cosas y solo debes manifestar tu opinión al respecto mediante cuatro emojis. Aquellos en los que marques la cara más chunga serán las puntas de lanza que ayudarán a la aplicación a conectarte con otros haters de los mismos tópicos. Puedes bajarla en la App Store y en Google Play sin pagar un euro.

Otras noticias sobre... , ,