Así es el Huawei P20, doble cámara, notch e Inteligencia Artificial

Nuevo diseño, nuevas cámaras con más resolución, una pantalla de gran tamaño y cristal por doquier. Es el nuevo Huawei P20, el terminal con el que el fabricante chino quiero luchar en la gama alta. Hoy, en su presentación oficial, hemos podido comprobar todos los cambios que recibe respecto a su predecesor. ¡Y son unos cuantos! El más llamativo, quizás, es la incorporación del notch en la parte frontal.

Además, como es habitual en la renovación anual de un terminal, tenemos una mejora en las cámaras y la incorporación de un nuevo procesador. Un procesador que viene acompañando con un sistema de inteligencia artificial que ayuda con la fotografía. Y si esto no es suficiente, el Huawei P20 llega con un precio oficial de 650 euros, muy inferior al de sus rivales más directos.

Ficha técnica Huawei P20

Pantalla 5,8 pulgadas, FHD+ de 2.244 x 1.080 pí­xeles, LCD, densidad de 428 puntos por pulgada
Cámara principal Cámara dual:
– Sensor RGB de 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo Full HD
– Sensor Monocromo de 20 megapíxeles con f/1.6
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 149 x 70,8 x 7,65 milímetros, 165 gramos
Funciones destacadas Sonido Dolby Atmos, 4X4 MIMO
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 650 euros

 

Todo pantalla con una pequeña isla

El Huawei P20 ha cambiado por completo respecto al Huawei P10. Su diseño es radicalmente distinto, con la pantalla como gran protagonista. Pero no es el único cambio.

La carcasa trasera ahora es de cristal, con marcos metálicos. Las cámaras se han colocado en posición vertical, en una esquina, dejando la parte trasera muy limpia. Quizás para lucir los nuevos colores en los que llegará el Huawei P20: negro, azul eléctrico, rosa dorado y twilight (con varios tonos que cambian según incide la luz en ellos).

lanzamiento Huawei P20 trasera

Por delante tenemos tres elementos que destacan. El primero la pantalla, un panel LCD de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.244 x 1.080 pí­xeles. Curiosamente esta cuenta con un formato 18,7:9, algo atípico en el mundo de los smartphones.

El segundo el famoso notch o isla. Está situada en el centro y alberga la cámara frontal y un pequeño altavoz. Tiene un tamaño inferior a la «ceja» vista en el iPhone X, ya que cuenta con menos tecnología. En la parte inferior tenemos el lector de huellas dactilares.

Cámaras más inteligentes

El Huawei P20 cuenta con un sistema de doble cámara que sigue el camino marcado por los modelos anteriores. Pero, como es lógico, este ha sido bastante mejorado. Primero con nuevos sensores, con una resolución muy superior.

Así pues, tenemos un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.8. El otro sensor es RGB, con una resolución de 12 megapíxeles y una apertura f/1.6. Como ya es habitual, Leica firma este sistema de cámaras.

lanzamiento Huawei P20 cámaras

En cuanto a la cámara para selfies, hablamos de un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Además de mejorar el hardware, las cámaras del Huawei P20 vienen apoyadas por un potente sistema de inteligencia artificial. Gracias al procesador NPU, el terminal es capaz de aprender del usuario y comprender mejor qué es lo que sucede a través de la cámara de fotos.

También ayuda con la estabilización de imagen en vídeos e incluso con la fotografía nocturna, que es capaz de recolectar imágenes en larga exposición de hasta 8 segundos sin necesidad de trípode. Esta tecnología también se aplica a la galería, donde es posible realizar búsquedas inteligentes de contenidos de las fotografías.

Procesador heredado

En el interior del terminal también vemos cambios. El Huawei P20 cuenta con el procesador Kirin 970, heredado del Huawei Mate 10. Se trata de un chip fabricado en 10 nanómetros con 8 núcleos. Además, viene acompañado por el mencionado NPU o chip de procesamiento neuronal.

lanzamiento Huawei P20 final

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, no podremos ampliar esta capacidad, ya que Huawei ha decidido no incluir ranura para tarjeta microSD.

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 3.400 miliamperios, que debería darnos una buena autonomía. Cuenta además con carga rápida.

El Huawei P20 ya se puede reservar con un precio oficial de 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.