Huawei P20 Lite, pantalla FullView y notch a un precio de gama media

En Huawei saben que la gama media triunfa en muchos mercados, y no han dejado pasar la oportunidad de crear un modelo de su familia P20 para ella. Hablamos del Huawei P20 Lite, que por un precio de unos 400 euros, ofrece características vistas en la gama alta. Hablamos de la doble cámara para crear el modo retrato, pero también de acabados en metal y cristal y, sobre todo, el famoso diseño del notch o muesca. Y es que el terminal cuenta con pantalla fullview que llega hasta el extremo superior, dejando aislados al altavoz y a la cámara para selfies en una pequeña isla. Pero mejor te contamos cuáles son sus características clave para que tengas una buena idea de lo que presenta este dispositivo.

Diseño de gama alta con puerto para auriculares

Es lo primero que llama la atención de este terminal. Y es que, aunque el cristal y el metal se han democratizado en la gama media, así como los dobles sensores, no todos los fabricantes incluyen una pantalla fullview en sus terminales más accesibles. Y mucho menos siguen la estética del iPhone X y su llamativa pantalla.

Hablamos del mencionado notch o muesca, que recoge un altavoz circular y la cámara para selfies y los apartan del resto del panel, que bordea esta isla hasta el extremo superior. Eso sí, rompe con lo visto en el iPhone X en un punto muy importante: sí cuenta con puerto para auriculares (mini Jack 3,5 mm). Y también con ranura para tarjetas MicroSD que amplíen su almacenamiento.

Por último no podemos olvidarnos de su trasera. Y es que Huawei ha escogido un diseño sencillo, que carga los elementos (cámara doble y logo) sobre uno de los laterales. Un toque simplista que deja al lector de huellas en la mitad del dorso y hace lucir el color. Colores, por cierto, que se muestran vistosos. Se acabó lo de los móviles sobrios, ha llegado el color.

Huawei P20 Lite

Pantalla 5,84 pulgadas, LCD en FHD+ (2.244 x 1080 píxeles) con formato 18,7:9, 408 píxeles por pulgada
Cámara principal Cámara dual:
– Sensor RGB de 16 megapíxeles
– Sensor de apoyo de 2 megapíxeles para efecto bokeh (desenfoque)
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 / 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo/ EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, Cat 6
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal,  lector de huellas dactilares trasero / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 148,6 x 71,2 x 745 mm, 145 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo por escaneo facial
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio 370 euros

Pantalla fullview con notch en gama media

Quizá no resulte tanto una sorpresa ver que el notch invade Android. Otros fabricantes ya lo han incluido en sus diseños. Ni que los terminales de gama baja cuenten con pantalla fullview, pues pasa tres cuartos de lo mismo. Pero que ambas características converjan en un mismo aparato sí es noticia. Huawei lo ha hecho, dotando a su gama media del aspecto de calidad de un terminal de tecnología puntera. Puede que no tenga toda la tecnología del iPhone X, o que no posea la mejor pantalla del mercado, pero conseguirá desviar más de una mirada.

Entrando en las propiedades de la pantalla hay que hablar de un panel LCD de 5,84 pulgadas en un formato de 18,7:9. Es decir, es bastante panorámico. Llega al extremo superior, y deja un pequeño marco en la parte inferior. Su resolución máxima es FullHD+ o de 2.244 X 1080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 408 píxeles por pulgada.

pantalla FullView

Cámara doble para efecto bokeh

Huawei no ha renunciado a dotar de doble cámara a su Huawei P20 Lite. Eso sí, rompe el esquema que utiliza hasta ahora en sus dispositivos de alta gama de juntar un sensor monocromo y otro de color para conseguir las mejores fotos posibles al recoger información de luminancia y detalles por vías separadas. En este caso el doble sensor se centra, exclusivamente, en ofrecer un modo bokeh o desenfoque.

El sensor principal es de 16 megapíxeles a todo color, y el secundario solo de 2 megapíxeles. La clave está en que este segundo sensor se encarga de detectar el fondo y desdibujarlo. Así se consigue este famoso efecto con todo lujo de detalles.

Por cierto, a diferencia del resto de móviles de la familia P20, este Lite incluye un modo de fotografía de Realidad Aumentada para jugar con máscaras y efectos. Similar a lo visto en Instagram y Snapchat.

doble cámara

Completo apartado de conectividad

A pesar de ser un gama media, poco o nada tiene que envidiar a otros terminales. De hecho es de agradecer que cuente con el mismo diseño que un gama alta y además añada elementos que siguen siendo básicos como un puerto para auriculares y una ranura para tarjetas de memoria. Algo que sus hermanos mayores, el P20 y el P20 Pro no pueden hacer.

No solo eso, además es un terminal con doble SIM, así que puede llevar dos tarjetas y dos números de teléfono a la vez sin problemas. O dos WhatsApp, si es menester, ya que EMUI 8 incluye la opción de clonar aplicaciones para su uso simultáneo. Además cuenta con USB de tipo C y la posibilidad de escanear nuestro rostro. Una manera ágil de desbloquear el terminal con solo alzarlo frente a nosotros.

conectividad actualizada

Actualizado y con carga rápida

Cierra esta lista de puntos clave saber que, aunque no cuenta con el procesador más potente, el Huaweo P20 Lite llega con Android 8 Oreo. Y más aún, EMUI 8, su capa de personalización. Un entorno que ha sabido envejecer y dotar al usuario de posibilidades de diseño y comodidad para llevar a cabo toda clase de tareas, desde tener a mano accesos directos con pulsaciones largas hasta acceder rápidamente a funcionalidades para hacer el uso más cómodo.

Huawei-P20-Lite-2

Además, no hay que perder de vista la batería de 3.000 mAh, que resulta de lo más capaz si tenemos en cuenta su pantalla y procesador (Kirin 659). Pero, si resulta poca carga ante un día de mucha intensidad, siempre es posible usar su tecnología de carga rápida. De esta manera nunca estaremos cortos de batería si tenemos varios minutos de carga en cualquier momento de la jornada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.