Huawei Mate RS, el diseño Porsche que oculta el lector de huellas bajo la pantalla

¿Tienes casi 2.000 euros para gastar en un móvil? Si es así, el nuevo Huawei Mate RS llega con la intención de que el iPhone X parezca un móvil para pobres. Este exclusivo terminal busca seducir a los usuarios más adinerados y que buscan lo mejor de lo mejor. Para ello cuenta con una pantalla OLED de gran tamaño, un innovador escáner de huellas dactilares en pantalla, un procesador con inteligencia artificial y una triple cámara capaz de capturar fotografías de hasta 40 megapíxeles.

El terminal ha sido diseñado por el estudio Porsche Design e incluye la última tecnología de Huawei. Sus creadores piensan que es «la fusión perfecta entre diseño y funcionalidad». Pero claro, todo esto hay que pagarlo. El Huawei Mate RS llegará al mercado el próximo español a mediados de mayor con un precio de 1.695 euros.

Pantalla de 6 pulgadas con sorpresa bajo el capó

Además de su bonito diseño, lo primero que llama la atención del nuevo Huawei Mate RS es su pantalla. Equipa un panel OLED de pulgadas con resolución 2K (2.880 x 1.440 píxeles) que se curva a los lados.

lanzamiento Huawei Mate RS escaner bajo la pantalla

Bajo la pantalla tenemos un escáner de huellas dactilares que nos permitirá bloquear y desbloquear el terminal pasando el dedo por la pantalla. Además, Huawei ha decidido mantener el escáner de huellas dactilares de la parte trasera. Es decir, el Mate RS es el primer móvil que cuenta con un doble escáner de huellas dactilares.

En cuanto al resto del diseño, tenemos una parte trasera fabricada en vidrio curvo en 3D de 8 bordes. Esta se une a la parte frontal con unos marcos metálicos. El sistema de triple cámara está colocado en posición vertical, pero en el centro del terminal.

Todo ello en un cuerpo resistente al agua y al polvo. Cuenta con certificación IP67, así que es capaz de aguantar sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Triple cámara y procesador Kirin 970

lanzamiento Huawei Mate RS triple cámara

El conjunto técnico del Huawei Mate RS viene heredado del Huawei P20 Pro. Como cámara principal tenemos un triple sensor firmado por Leica. El primero es un sensor RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8. El segundo es un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6. Y el tercero es un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

La cámara se completa con un sistema de enfoque muy avanzado, un zoom híbrido hasta 5x, un sistema de inteligencia artificial que ayuda a estabilizar la imagen, un modo de cámara super lenta a 960 fps y la grabación de vídeo con resolución 4K.

En cuanto a los selfies, el Mate RS cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

lanzamiento Huawei Mate RS procesador

Como comentábamos, el procesador elegido es un Kirin 970 de Huawei. Este viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La batería es de 4.000 mAh y está equipado con carga rápida. Además, el Huawei Mate RS es el primer teléfono de Huawei que permite una carga inalámbrica rápida.

El conjunto se completa con unos altavoces doble SLS con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Huawei Mate RS precio

Estamos ante un terminal de lujo, así que todo lo que le rodea debe ir en consonancia. Cada terminal se entrega en una caja de cuero que combina con el acabado interior de los Porsche. Los estuches están disponibles en una variedad de pieles y colores, incluido el negro o el rojo.

El Huawei Mate RS estará disponible en tiendas Vodafone y Corte Inglés en España a partir de mediados de mayo de 2018 con un precio de 1.695 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.