Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+, ¿cuál es mejor?

Llega un nuevo tope de gama a la familia de móviles Android y quiere medirse con los mejores. El Huawei P20 Pro llega dispuesto a rivalizar con terminales tan potentes como el Samsung Galaxy S9+. Y su mejor arma, al igual que ocurrió con su rival, es la cámara. Aunque no por ello descuida otros aspectos, como el diseño o la potencia. Luce una pantalla de gran tamaño y un acabado en cristal muy llamativo.

Pero, ¿tendrá argumentos suficientes para competir con el considerado rey de la gama alta de Android? Pues es precisamente lo que queremos descubrir con esta comparativa. Hoy ponemos frente a frente al nuevo Huawei P20 Pro y al Samsung Galaxy S9+. ¿Cuál es mejor? Vamos a intentar averiguarlo.

FICHA COMPARATIVA

 Huawei P20 Pro Samsung Galaxy S9+
Pantalla 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, 408 píxeles por pulgada Super AMOLED 6,2 pulgadas, QuadHD, 18,5:9
Cámara principal – sensor RGB de 40 mp (tecnología light fusion), f/1.8
–  sensor Monocromo de 20 megapí­xeles, f/1.6
– sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara dual con gran angular de 12 MP, AF, f/1.5-2.4 y estabilizador de imagen + Teleobjetivo de 12 MP, AF, f/1.5
Cámara para selfies  24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB 64/128/256 GB
Ampliación No microSD de hasta 400GB
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 6 GB de RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo  Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1 Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, colores: negro, azul, rosa y multicolor Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado
Dimensiones 155 x 73,9 x 7,8 mm, 185 gramos 158 x 73,8 x 8,5 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 cuadros en HD, desbloqueo por escaneo facial, infrarrojos, lector de huellas Lector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida
Fecha de lanzamiento 12 de abril 2018 Disponible
Precio 900 euros 950 euros

 

Diseño

Puede que estemos ante dos de los móviles más bonitos del mercado. Este año se lleva el cristal y los reflejos, así como el famoso notch. Y Huawei ha aplicado todos ellos en el P20 Pro.

El terminal cuenta con una parte trasera muy brillante, con efecto espejo. En los extremos está ligeramente redondeada para juntarse con unos marcos metálicos que dan robustez al conjunto. Está disponible en cuatro colores diferentes: negro, azul, rosa dorado y un cuarto acabado que mezcla varios tonos y que varía según incida la luz en él.

El color y el efecto espejo lucen realmente bonitos, ya que no tenemos ningún elemento en la parte trasera que nos distraiga. Solo los objetivos de las cámaras, situados en el extremo izquierdo. Una cámaras que, por cierto, sobresalen ligeramente.

En la parte delantera manda la pantalla, de la que ahora hablaremos. Sin embargo, la compañía ha buscado un hueco en la parte inferior para colocar el lector de huellas dactilares. Algo que, seguramente, agradecerán muchos usuarios.

El Huawei P20 Pro tiene unas dimensiones de 155 x 73,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 185 gramos. Además, cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y a las salpicaduras de agua.

Su rival en esta comparativa también utiliza el cristal y el metal como materiales principales. La cámara doble cuenta con formato vertical y está situada justo en el centro. Bajo ella tenemos el lector de huellas dactilares, que ha sido reubicado respecto al S8.

La parte frontal está dominada por la pantalla casi en su totalidad. Samsung ha preferido colocar un pequeño marco en la parte superior y ahí montar la cámara frontal. En la zona inferior también tenemos un marco muy estrecho.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9+ son de 158 x 73,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 183 gramos. Está disponible en negro, azul y un nuevo color morado muy interesante. Por supuesto, cuente con certificación IP68, al igual que su predecesor.

Pantalla

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ pantalla P20 Pro

Hemos llegado a un punto en el que una pantalla de 5,5 pulgadas nos parece pequeña. Así que la mayoría de fabricantes optan por colocar paneles de gran tamaño, especialmente en sus modelos topes de gama.

El Huawei P20 Pro luce un panel AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.240 x 1080 píxeles. Cuenta con un curioso formato de 18,7:9, rompiendo así la «norma» de este año.

La pantalla de su rival en esta comparativa es una vieja conocida. Samsung no ha querido cambiar nada respecto al modelo del año pasado.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ pantalla S9+

Y no es de extrañar, porque ya era una de las mejores pantallas del mercado. Así pues, tenemos un panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución QHD+ y formato 18.5:9.

Además, la pantalla se curva a los lados, dándole así un aspecto al terminal que muy pocos consiguen. No falta la función Always On Display, presente desde el Samsung Galaxy S7.

Cámaras

Los fabricantes de terminales de gama alta saben que tienen que dar algo más que un bonito diseño y una pantalla grande para que un usuario quiera gastarse 900 euros en un móvil. Así que, una buena forma de diferenciar los terminales de gama alta y los de gama media es mejorar la cámara. Y este es uno de los puntos fuertes de los dos terminales que estamos comparando.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ cámaras

El Huawei P20 Pro cuenta con una cámara frontal formada por nada menos que 3 objetivos. Por un lado tenemos la combinación habitual de Huawei. Es decir, un sensor RGB y otro en blanco y negro. Sin embargo, estos han sido notablemente mejorados.

El sensor RGB cuenta con una resolución de 40 megapíxeles. Sus megapíxeles son de 2 micras cuadrados, pudiendo juntarse con la tecnología Light Fusion en celdas de cuatro y multiplicar así su resolución, tamaño y, por tanto, calidad e información de las fotografías. Todo ello con un objetivo gran angular y una apertura de diafragma de f/1.8.

El segundo sensor es monocromo, con 20 megapíxeles de resolución y apertura f/1.6. A este conjunto se añade ahora un tercer sensor, teleobjetivo de 8 megapíxeles que permite un zoom óptico de hasta 5x.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ cámara frontal P20 Pro

Respecto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2.0. Todo este hardware llega apoyado por un sistema de inteligencia artificial que mejora las capacidades de las cámaras.

El Samsung Galaxy S9+ opta por una solución bien distinta. Incluye dos objetivos de 12 megapíxeles. Uno de ellos, con apertura variable que oscila entre f/1.5 y 2.4,  se ajusta a la situación de cada momento, si es de noche, de día o si la luz es tenue. Según Samsung, este sistema mejora la luminosidad en hasta un 28% respecto a los resultados del Galaxy S8+.

El segundo objetivo es un teleobjetivo con apertura f/1.5 que permite añadir perspectiva a las fotos y jugar con el desenfoque. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ cámara frontal Galaxy S9+

Por otro lado, ambos terminales son capaces de capturar vídeo a 960 cuadros por segundo en resolución HD. Y también incluyen grabación de vídeo 4K a 60fps.

No cabe duda de que ningún usuario quedará defraudado con el sistema de cámaras que equipan estos dos terminales.

Procesador y memoria

Os podemos asegurar que ninguno de los dos terminales va falto de potencia. Estamos ante lo mejor del mercado, así que ambos funcionan a la perfección.

El Huawei P20 Pro hereda el procesador del Huawei Mate 10. Es decir, equipa el Kirin 970, un chip fabricado en 10 nanómetros y que cuenta con 8 núcleos que corren a 2,4 GHz. Lo acompaña un procesador gráfico Mali G72MP12 de 12 núcleos y, como no podía ser menos, un NPU o unidad de procesamiento neuronal.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ procesadores

Junto con el procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, no podremos ampliarlo mediante tarjeta microSD, ya que el terminal no dispone de hueco para ella.

El Samsung Galaxy S9+ equipa un procesador Exynos 9810. Se trata de un chip fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Acompañando a este procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Pero en esta ocasión sí podemos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Autonomía y conectividad

Hablemos ahora de la batería. El Huawei P20 Pro no hemos tenido tiempo de probarlo a fondo todavía, pero en los próximos días os contaremos qué tal aguanta la jornada. Lo que sí os podemos decir es que cuenta con una batería de 4.000 miliamperios, lo cual nos debería dar una autonomía muy alta.

Además, cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que permite cargar la totalidad de la batería en solo 90 minutos.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ autonomía

Por su parte, el Samsung Galaxy S9+ cuenta con una batería de 3.500 mAh. Es quizás el punto más débil del terminal coreano. En nuestra prueba a fondo, con un uso ligeramente intensivo, no consiguió aguantar el día completo. Para compensar un poco, cuenta con carga rápida y carga inalámbrica.

En cuanto a conectividad, ambos terminales cuentan con lo último del mercado. Ambos incluyen WiFi 802.11ac y conector USB-C para cargarlo.

Conclusiones y precio

Cuando pones frente a frente dos de los mejores terminales del mercado, es difícil dar un ganador. Solo algunos detalles nos harán decidirnos por un terminal u otro.

Como por ejemplo el diseño. En esta caso tenemos dos móviles similares. Ambos ofrecen un cuerpo de cristal brillante con bordes metálicos. Y ambos cuentan con un frontal en el que casi todo es pantalla.

Aún así, las diferencias son notables. Uno cuenta con el lector de huellas en la parte delantera, mientras que el S9+ lo sigue llevando en la parte trasera.

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ conclusiones

Lo mismo ocurre en la pantalla, donde tenemos un conjunto técnico muy similar. Quizás la pantalla del Samsung Galaxy S9+ esté ligeramente por encima, pero será prácticamente inapreciable para la mayoría de usuarios.

Para decantar la balanza en el apartado fotográfico tendremos que esperar a comprobar cómo rinde el Huawei P20 Pro. Sin embargo, el Samsung Galaxy S9+ tiene, según DxO, la mejor cámara del mercado. ¿Le quitará ese primer puesto el terminal de Huawei? Es pronto para saberlo.

En cuanto a potencia, dejando de lado lo que digan los test, ambos terminales cumplen sobradamente. Con ninguno tendremos problemas para mover cualquier aplicación y trabajar en multitarea.

Entonces, ¿será el precio el factor determinante? Pues en este caso parece que tampoco. El Huawei P20 Pro saldrá al mercado con un precio de 900 euros. El Samsung Galaxy S9+ tiene un precio oficial de 950 euros. ¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.