Huawei P20 Pro, las 5 claves del móvil con tres cámaras principales de Huawei

Y, por fin, llegó el día tan ansiado para Huawei y todos los amantes de la tecnología móvil. Tras dejar a la MWC con la miel en los labios y no presentar su nueva gama alta, la marca china decidió emplazar a los medios a una presentación exclusiva en la ciudad de París. Presentación en la que ha hecho realidad sus tres nuevos terminales Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite. Nos quedamos con el hermano mayor, primer móvil en la historia en poseer una tercera cámara principal.

Vamos a contarte cuáles son las 5 claves del Huawei P2o Pro. ¡Comenzamos!

Huawei P20 Pro

Pantalla 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, 408 píxeles por pulgada
Cámara principal – sensor RGB de 40 mp (tecnología light fusion), f/1.8
– sensor Monocromo de 20 megapí­xeles, f/1.6
– sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 155 x 73,9 x 7,8 mm, 185 gramos
Funciones destacadas Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 cuadros en HD, desbloqueo por escaneo facial, infrarrojos
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 900 euros

Tres cámaras para elevar la experiencia fotográfica

Por supuesto, el punto clave de este Huawei P20 Pro es la cámara. O mejor dicho, las tres cámaras que podemos ver en su panel trasero. ¿En qué consisten estas tres lentes fabricadas por Leica?

  • Objetivo gran angular de 40 megapíxeles RGB y apertura 1.8. Cada megapíxel mide 2 micras cuadradas. Gracias a la tecnología Light Fusion pueden combinarse de cuatro en cuatro. Así, se forman celdas que captan más información resultando unas fotografías de mayor calidad.
  • Lente monocromo de 20 megapíxeles y apertura focal 1.6. Con esta lente en blanco y negro, la cámara de Huawei podrá ampliar el detalle de la imagen capturada y ofrecer instantáneas más realistas.
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles para fotografiar imágenes lejanas con mayor nitidez y sin movimiento con un zoom óptico de 3 aumentos.

huawei-p20-pro

Motor neuronal para un teléfono inteligente

Gracias a la Inteligencia Artificial podremos hacer mejores fotos con este Huawei P20 Pro. Su motor neuronal es capaz de aumentar la estabilidad de imagen en grabaciones de vídeo, aplicar un zoom híbrido de hasta 5 aumentos, captar imágenes de larga exposición de hasta 8 segundos (eliminado el temblor de manos y evitando el uso de trípode) y, además, cámara súper lenta, 960 frames por segundo (aunque solo podremos hacer clips de poca duración).

La Inteligencia artificial creará más de 500 escenarios en 19 categorías distintas, para ajustar más el momento que se captura a las diferentes funciones de la triple cámara.

Diseño simétrico que se ajusta a la mano

Huawei ha querido tener, en este Huawei P20 Pro, un diseño simétrico y adaptable a la mano, construído en metal y cristal. Lo que más llama la atención es la inclusión del inevitable ‘notch’ que ya vimos en el iPhone X. Un ‘flequillo’, no obstante, que es más reducido en tamaño que el que vemos en la actualidad en el terminal de Apple.

Además, El Huawei P20 Pro dispone de panel OLED de 6.1 pulgadas y resolución 2.240 x 1080 píxeles Además, cuenta con certificado IP67 que lo protege de inmersión en agua y rayaduras por el impacto de polvo.

Una batería que dura y dura

Un teléfono con un procesador tan exigente como el  Kirin 970,  con motor neuronal y una pantalla OLED de más de 6 pulgadas precisa una batería de gran tamaño. Y el Huawei P20 Pro eleva su pila hasta los 4.000 mAh. Recordar que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S9+ tiene una  batería de 3.500 mAh.

Su precio

Como no podía ser menos, un terminal así iba a tener un precio abultado. El Huawei P20 Pro puede reservarse ya en Phone House al precio de 900 euros. A la venta a partir del próximo mes de abril.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.