Samsung Galaxy J3 2018, la gama de inicio de Samsung se renueva

Cuando un dispositivo móvil recibe el certificado Bluetooth es señal de que falta muy poco para que sea presentado oficialmente. El nuevo gama de inicio de Samsung, el Samsung Galaxy J3 (2018), según informa el sitio tecnológico Phone Arena, acaba de recibir el certificado Bluetooth y será presentado a lo largo de este mismo año. Samsung lanzará este móvil de manera global, aunque puede que lleve un nombre distinto en el territorio norteamericano.

Nuevo gama de inicio para Samsung en 2018

Los últimos rumores en cuanto al sucesor del Samsung Galaxy J3 (2017) afirman que este equipo tendría una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS (que refleja colores más naturales y sobrios que los del panel SuperAMOLED) y una modesta resolución HD. Tendría un cuerpo construido en aluminio, por lo que, a pesar de tratarse de un gama baja, poseería un aspecto sofisticado y elegante.

Samsung-Galaxy-J3-2018

En cuanto a su interior, podríamos esperar un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos y velocidad de reloj de 1.4 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Por supuesto, podremos ampliar su tamaño en 256 GB más gracias a la inserción de tarjetas microSD. Un teléfono ideal, pues, para personas que solo lo necesiten para enviar mensajes a través de apps, consultar correo y compartir nuestras fotos en redes sociales.

Android 8 Oreo llegaría a la gama de inicio de Samsung

La cámara principal, hablando de fotografía, tendría un sensor de 8 megapíxeles y una estupenda apertura de 1.9. Por ponerlo en contexto, la cámara del que fuese gama alta Samsung Galaxy s7 Edge poseía una apertura de 1.7. A mayor apertura (menor número) mayor luz entrará en el sensor y mejor será la imagen. La cámara selfie será más modesta, teniendo su sensor 5 megapíxeles.

Por supuesto, al encender este Samsung Galaxy J3 (2018) se espera ver, en funcionamiento, la versión Android 8 Oreo. ¿Y la cuestión de la autonomía? Aún no sabemos de cuánto será la capacidad de la pila que lleve el nuevo Samsung Galaxy J3 (2018). Lo que sí sabemos es que el procesador Exynos se caracteriza por gestionar bien la autonomía de los terminales que lo portan, con un buen equilibrio entre energía y rendimiento. Con respecto al apartado de conectividad, esperamos Radio FM y NFC para pagos con el móvil: dos características que veíamos incluídas en el anterior Samsung Galaxy J3 de 2017.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.