Xiaomi Mi Mix 2s, características, precio y opiniones

Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo móvil de alta gama con el que pretende competir de cara con algunos de los pesos pesados actuales. El iPhone X entre ellos. Se trata del Xiaomi Mi Mix 2s, un dispositivo casi todo pantalla con una cámara dual con sensor de 12 megapíxeles y funciones de inteligencia artificial, una de las novedades. Pese a que los rumores aseguraban que el nuevo modelo iba a superar en características y diseño a su antecesor, el Xiaomi Mi Mix 2, finalmente el Mix 2s incluye algunos cambios interesantes, pero no ha sorprendido en exceso. No obstante vamos a desgranar punto a punto todo el interior y el exterior del nuevo miembro de la familia.

 

Xiaomi Mi Mix 2s

Pantalla 5,9 pulgadas, 1080 x 2160 píxeles (relación de aspecto 18:9)
Cámara principal Dual de 12 MP detección de fase, autoenfoque, estabilización de imagen, Flash de doble LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.0, desbloqueo facial
Memoria interna 64, 128 y 256 GB
Ampliación No ampliables
Procesador y memoria RAM Qualcomm SDM845 Snapdragon 845, 6  y 8 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi
Sistema operativo Android 8.0 y MIUI 9.5
Conexiones Wi-Fi 802.11, dualSIM, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS/GLONASS, USB Tipo C, lector huellas y NFC
SIM dual SIM
Diseño Aluminio y cerámica
Dimensiones  150,8 x 74,9 x 8,1 milímetros (191 gramos)
Funciones destacadas  Lector de huellas dactilares, sistema de inteligencia artificial en la cámara
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Desde 420 euros

 

Pantalla infinita y sin notch

Encontramos muy pocas novedades a nivel de diseño entre el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s y su antecesor. Aunque los rumores aseguraban que habría cambios evidentes y que el dispositivo llegaría con notch en la esquina, finalmente no ha sido así. El Mi Mix 2s hereda parte del diseño de la generación anterior. Se trata de un móvil todo pantalla con una relación de aspecto de 18:9 y sin casi presencia de marcos. Asimismo, la cámara frontal sigue estando ubicada en el marco inferior derecho del equipo, y no en el centro como aseguraban las filtraciones.

Xiaomi Mi Mix 2s

Si le damos la vuelta, vemos un lector de huellas dactilares presidiendo la parte central. El diseño de toda la espalda es muy limpio, casi, diríamos, minimalista. A nivel de materiales, Xiaomi ha empleado aluminio para el frontal y cerámica para la parte trasera. La compañía también ha decidido añadir un anillo de oro de 18 kilates rodeando la cámara. Eso sí, este peculiar detalle estará disponible solamente en la edición premium, que llegará en color “Ceramic Black”.

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, el Xiaomi Mi Mix 2s incluye una de 5,99 pulgadas y una resolución Full HD+. La tecnología empleada es IPS y no OLED como la gran mayoría de sus rivales. Hay que señalar que no se ha incluido en este modelo resistencia al agua y al polvo, un detalle que seguramente no va a pasar desapercibido para muchos usuarios.

Potencia de última generación

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2s llega alimentado por la última versión del procesador de Qualcomm para dispositivos móviles. Hablamos del Snapdragon 845, que viene de la mano de una memoria RAM de 6 u 8 GB. De hecho, el nuevo móvil de Xiaomi estará disponible en varias versiones diferentes. Habrá dos con 6 GB de RAM y 64 GB ó 128 GB para el almacenamiento, o un modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio interno. Es importante destacar que no habrá posibilidad de expansión mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Xiaomi mi Mix 2s camara

Doble cámara trasera con IA

Por fin Xiaomi ha decidido incluir una doble cámara en un miembro de la familia Mix. El Xiaomi Mi Mix 2s equipa un doble sensor en la parte trasera de 12 megapíxeles, que cuenta con capacidades de inteligencia artificial para mejorar las capturas. Mientras que uno de los sensores está fabricado por Sony, del otro se ha encargado Samsung. El de Sony, el IMX363, tiene un tamaño de píxel de 1.4μm y una apertura de f/1.8. El de Samsung, S5K3M3, dispone de píxeles de 1.0μm y apertura de f/2.4. Juntos son capaces de combinarse para ofrecer un zoom óptico de 2x y el tan aclamado efecto bokeh para destacar una imagen de entre el resto en la foto. Asimismo, esta misma cámara cuenta con Flash de doble LED, enfoque por detección de fase y estabilización de imagen.

En lo que respecta a este nuevo sistema de inteligencia artificial incluido, durante la presentación Xiaomi nos ha mostrado en qué consiste. Básicamente, el objetivo es mejorar la calidad de las imágenes sin necesidad de utilizar filtros. Por ejemplo, gracias a él la cámara será capaz de detectar tipos de objetos para mejorar la saturación o el contraste. También posibilita el modo retrato con la cámara frontal, o presenta traducciones de textos directamente a través de la aplicación de la cámara.

La cámara frontal es muy parecida a la de su antecesor, con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.0. Presenta, eso sí, una novedad: AI Face ID, relacionada con el desbloqueo facial para aumentar la seguridad.

Xiaomi Mi Mix 2s camara

Carga rápida e inalámbrica

Es cierto que el Xiaomi Mi Mix 2s cuenta con una batería con la misma capacidad de su antecesor: 3.400 mAh. En su defecto, la compañía ha incluido carga inalámbrica Qi, una característica que está incluida en modelos de gama alta. No falta tampoco carga rápida con Quick Charge 3.0, lo que nos facilitará el poder cargarlo rápido en poco tiempo por si tenemos que salir con prisas.

Por lo demás, el Xiaomi Mi Mix 2s está gobernado por Android 8.0 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google junto a la capa de personalización de la compañía MIUI 9.5.

Xiaomi Mi Mix 2s precio

Precios y versiones

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2s llegará próximamente a China en tres versiones. De momento, está por confirmar la fecha exacta y los precios en euros. Os dejamos a los que llegarán a su país natal para que os vayáis haciendo una idea.

  • Xiaomi Mi Mix 2s con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 420 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix 2s con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 460 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix 2s con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 515 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.