Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se actualizan con mejoras para la cámara

¿Tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ en tu bolsillo? Pues prepárate, porque llega una actualización importante. El paquete de datos, que ya se ha comenzado a desplegar, trae mejoras para el sistema de la cámara fotográfica de ambos teléfonos. Y también incluye algunos parches para reforzar la seguridad de los equipos.

Se trata, como puedes imaginar, de una actualización menor, comparada con la correspondiente a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Sin embargo, estamos ante un paquete de datos importante, con el que tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevas mejoras para la cámara. Y blindar, si cabe, un poco más la seguridad de los equipos.

Pero estas no son todas las mejoras que verán los usuarios a bordo de esta actualización. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades y ponerte manos a la obra para instalar la actualización en tu Samsung Galaxy S8 o S8+.

samsung galaxy s8 Una actualización con mejoras para los Samsung Galaxy S8 y S8+

La nueva actualización para los Samsung Galaxy S8 y S8+ se acaba de iniciar en Alemania. Esto es algo muy habitual, porque normalmente este tipo de actualizaciones se despliegan de manera progresiva. Lo que nos puede indicar que pronto llegará a nuestro país.

En cualquier caso, podemos avanzar que tiene los siguientes códigos: G950FXXU1CRD7 para el Samsung Galaxy S8 y G955FXXU1CRD7 para el Samsung Galaxy S8+. Pero este puede variar un poco, dependiendo del país en el que te encuentres y de si tu dispositivo se encuentra asociado o no a una operadora.

Sea como sea, debes tener en cuenta que estamos ante una actualización bastante pesada: 570 MB. Así que en el momento que quieras instalarla, tendrás que asegurarte de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi.

En el changelog que aparece en esta captura, se revelan mejoras para el sistema de la cámara fotográfica, pero no está muy claro todavía en qué lo notaremos. También hemos observado que se han añadido cambios para mejorar la conectividad Bluetooth y WiFi.

Con respecto a las vulnerabilidades, también hay cosas importantes que decir. Como por ejemplo, que estamos ante el parche de seguridad de abril, que corrige un total de siete vulnerabilidades críticas de Android. Además, Samsung ha aprovechado este paquete de datos para introducir otras ocho correcciones, únicamente vinculadas a los dispositivos de su marca.

android

¿Qué debo hacer para instalar esta actualización?

La actualización llegará al común de los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S8 o S8+ en su bolsillo. Eso sí, tal como te hemos indicado, el despliegue será progresivo. Es completamente normal que todavía no hayas recibido ningún aviso, pero si no ocurre nada, lo recibirás en breve.

En cuanto lo tengas, podrás aceptar la actualización para instalarla en ese mismo momento. O aplazarla para la noche. En ese caso, la descarga y posterior instalación se activarán automáticamente entre las 2 y las 5 de la madrugada. Así, cuando te levantes tu móvil estará actualizado. Y no tendrás que perder el tiempo en el proceso.

Sea como sea, debes asegurarte de lo siguiente:

  • Ten la batería de tu Samsung Galaxy S8 o S8+ cargada al máximo. O asegúrate de que, como mínimo, esté cargada a la mitad. Es la única manera de que el teléfono no se apague durante el proceso de instalación. Porque esto podría generar graves errores.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Esto te proporcionará estabilidad durante la descarga y te ayudará a ahorrar datos. Ten en cuenta que son más de 500 MB.
  • Haz una copia de seguridad de tus contenidos más importantes. Es importante que lo tengas todo asegurado. Cualquier proceso de actualización entraña sus riesgos, aunque lo más normal es que no pase nada.

Si todo funciona según lo previsto, recibirás una notificación alertándote de la disponibilidad de la actualización. Pero si no es así, no te preocupes. Puedes acceder a la sección Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.