Nokia 7 Plus, características, precio y disponibilidad

El Nokia 7 Plus llega a España. Se trata de uno de los últimos terminales de HDM, compañía que ahora comercializa los móviles bajo la marca Nokia. Un terminal de gama media-alta, con pantalla de 6 pulgadas, un bonito diseño metálico y sistema de doble cámara con óptica ZEISS. Todo ello rematado con una experiencia Android pura gracias al sistema Android One.

El nuevo Nokia 7 Plus llega a nuestro país libre con un precio de 400 euros. Por otro lado, la operadora Jazztel se ha asociado con HDM para lanzar el terminal con una oferta exclusiva para nuevos clientes. Estos podrán comprar el Nokia 7 Plus con venta a plazas desde solo 2 euros al mes. Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Nokia 7 Plus

Pantalla 6 pulgadas IPS LCD, resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles), 18:9, 1.500:1
Cámara principal 12 MP 1.4 µm f/1.75 2 PD con ópticas ZEISS + 13 MP 1.0 µm f/2.6 con ópticas ZEISS, flash bitono
Cámara para selfies 16 MP con ópticas ZEISS
Memoria interna 64 GB eMMC 5.1
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.800 mAh
Sistema operativo Android One (Oreo asegurado)
Conexiones LTE Cat. 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Métal con revestimiento de tacto cerámico, colores: negro/cobre y blanco/cobre
Dimensiones 158,38 x 75,64 x 7,99 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

Diseño elegante con pantalla grande

El nuevo Nokia 7 Plus se ha creado a partir de un único bloque de aluminio de la serie 6000. Su parte trasera cuenta con un revestimiento de tacto cerámico, conseguido mediante el uso de seis capas de pintura. Los bordes son metálicos y lucen un elegante color dorado. El cuerpo del terminal está disponible en negro y en blanco.

lanzamiento en España del Nokia 7 Plus carcasa

Su trasera está ligeramente curvada para facilitar el agarre. Las cámaras están situadas en el centro, con orientación vertical. Sobresalen ligeramente de la carcasa. Justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares. Ambos elementos están delimitados por una marco que también luce el color dorado.

Por delante tenemos la pantalla. Esta cuenta con marcos superior e inferior, no muy grandes pero apreciables. El Nokia 7 Plus está equipado con un panel IPS de 6 pulgadas y resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles). La pantalla tiene un formato 18:9, el formato de moda en el mundo móvil.

Conjunto técnico de gama media

lanzamiento en España del Nokia 7 Plus procesador

En el interior del Nokia 7 Plus encontramos un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Un habitual de la gama media que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Completa el conjunto una batería de 3.800 miliamperios. Es una capacidad bastante alta para un terminal de gama media que, según el fabricante, nos puede proporcionar hasta 2 días completos con una sola carga.

Cámaras ZEISS

En cuanto al apartado fotográfico, HDM mantiene la confianza en las ópticas ZEISS. El Nokia 7 Plus está equipado con una doble cámara trasera. Por un lado tenemos un sensor primario gran angular con 12 megapíxeles de resolución y apertura f/1.75.

lanzamiento en España del Nokia 7 Plus cámara trasera

El segundo sensor cuenta con 13 megapíxeles y apertura f/2.6. Este ofrece un zoom óptico de 2x. Además, se incluye un modo Pro Camera, que permite al usuario un control manual de los parámetros más habituales en fotografía.

Por la parte frontal incluye un sensor de 16 megapíxeles, también con óptica ZEISS. No falta la tecnología Dual-Sight mejorada, que aprovecha las cámaras frontal y posterior de forma simultánea para capturar nuestros mejores #bothies.

Precio y disponibilidad

lanzamiento en España del Nokia 7 Plus precio

En definitiva, un terminal que llega dispuesto a competir en la gama media con una buena propuesta, tanto a nivel técnico como en diseño. Además, la incorporación de Android One permite una experiencia de Android lo más pura posible, algo que agradecerán la mayoría de usuarios.

Como adelantábamos antes, el Nokia 7 Plus ya está disponible en España con un precio de 400 euros.

Además, estará disponible con Jazztel en una oferta especial de venta a plazos. Según la tarifa que elijamos, podremos conseguirlo desde 2 euros al mes hasta 8,50 euros al mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.