El Xiaomi Mi 7 podría ser el primer móvil Android con escáner facial 3D

Xiaomi es una compañía que se ha ganado un hueco en el sector gracias a la relación calidad-precio que tienen sus smartphones. Pero no se quieren que esto sea lo único que los caracterice, hemos visto como han innovado en la reducción de marcos de sus dispositivos como el Mi Mix 2, ahora quieren ser los primeros en incluir un escáner facial 3D que llegaría con el Xiaomi Mi 7.

El Xiaomi Mi 7 no seria el primer smartphone con esta funcionalidad, pero sí que sería el primer smartphone Android con esta funcionalidad. Según un informe este terminal saldría en el tercer cuarto de 2018 lo que nos haría esperar un poco, pero puede merecer la pena. Habría que ver como se implementa este tipo de tecnología en Android y compararla con la misma en el iPhone X.

Xiaomi Mi 7 el posible primer móvil Android con escáner facial 3D

El Xiaomi Mi 7 contaría con esta tecnología gracias a Qualcomm. Aunque pueda parecer extraño, Qualcomm no solo se dedica a hacer procesadores, sino que también tiene diferentes desarrollos tecnológicos. Entre ellos está el desarrollo de este escáner. Pero no lo hace individualmente, es una colaboración entre diferentes empresas, Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics.

https://www.digitimes.com/news/a20180419PD201.html

La colaboración entre estas tres empresas da lugar a un desarrollo paralelo tanto en el hardware necesario como en el software que hará que esto funcione. Según el informe estarían desarrollándolo en base a su ultimo procesador el Qualcomm el Snapdragon 845. Por lo que en un principio podría ser usado por cualquier terminal que llevase este procesador.

Lo que no está claro seria su funcionamiento a nivel técnico, hemos visto como funciona el del Apple. Sus usuarios pueden llevar gafas, dejarse barba y el escáner los sigue reconociendo sin ningún problema. Así que habría que ver la fiabilidad y rapidez de su versión en Android. Lo que si está claro es que es un gran avance en el terreno de los smartphones ya que se van mejorando los métodos de seguridad biométricos.

Por el momento solo nos queda esperar al Xiaomi Mi 7 y ver con que nos sorprende. El informe comenta que saldría en el tercer cuarto, pero no en que mes, así que a partir de julio podemos esperar un nuevo terminal de Xiaomi. Pero todos ya sabemos como funciona esto así que seguramente empecemos a tener rumores mucho antes. Estaremos atentos para ir informándoos acerca de todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...