Las 5 mejoras que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy Note 9

Seguro que tienes ganas de ver el Samsung Galaxy Note 9, el que será el próximo dispositivo de Huawei en incorporar su popular Spen. Además, podría heredar las mejores especificaciones del Samsung Galaxy S9. La coreana ha ido mejorando considerablemente la familia Note. Un claro ejemplo es el Galaxy Note 8, el primer móvil con doble cámara de Samsung, primer Note con pantalla infinita y con Bixby. Pero… ¿Qué esperamos del Samsung Galaxy Note 9? Por el momento, las filtraciones están siendo muy discretas, apenas conocemos datos de su diseño, componentes ni características. pero conociendo muy de cerca al Samsung Galaxy Note 8, al próximo dispositivo con Spen de Samsung le pedimos estas cinco cosas.

Lector de huellas en pantalla

Lo llevamos esperando desde el Samsung Galaxy S8. Los marcos mínimos han hecho que el lector de huellas se desplace en la parte trasera, siendo incómodo de tocar para desbloquear el terminal. Algunos rumores siguieren que el Galaxy Note 9 incorporará lector en el frontal. Otros, aseguran que seguirá situándose en la parte trasera. Aun así, sería muy interesante ver el lector en la pantalla. Que no haya ningún hueco, sino solo una guía en la pantalla para saber donde colocar el dedo. Eso sí, en el caso de que se incluya, esperamos que sea rápido para que no cape la experiencia.

¿Es complicado añadir un lector de huellas en el frontal? No lo sabemos a ciencia cierta, pero si no lo hemos visto implementado anteriormente, suponemos que sí. El proceso debe de ser complicado, los componentes costosos y podría no ser tan preciso como los lectores de huellas actuales.

Mayor batería

Las 5 mejoras que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy Note 9 1

Galaxy Note 8 con su base de carga inalámbrica.

Todos sabemos que Samsung no se centra demasiado en su duración de batería, aunque sí en implementar distintos métodos, como la carga rápida, o la carga inalámbrica (también rápida). Pero la duración de la batería no se familiariza con los complementos y añadidos. Al Galaxy Note 9 le pedimos una mayor duración de batería. Que dure como mínimo día y medio. Para ello, no nos importa sacrificar un poco más de grosor al terminal. Aunque no lo necesita. Solo tenemos que mirar al recién lanzado Huawei P20 Pro. 4.000 mAh de batería en un grosor de 7.8 milímetros. Por supuesto, queremos seguir contando con la carga rápida y carga inalámbrica, que son dos añadidos indispensables en un móvil de gama alta.

Doble cámara frontal

Lo esperábamos en el Galaxy S9 y Galaxy S9+, pero al final no pudo ser. Sí está presente en el Galaxy A8 de 2018. Hablamos de la doble cámara frontal, que nos permite conseguir selfies con efecto desenfoque. Queremos una doble cámara en el Galaxy Note 9, pero no solo con la configuración Bokeh. Sin duda, lo más interesante de los selfies son las autofotos en grupo, y no estaría nada mal que la segunda cámara, además de hacer fotografías con fondo desenfocado, sirviera de gran angular. Así podremos realizar selfies panorámicos con un paisaje de fondo, o fotos en grupo.

Pantalla con resolución 4K, pero optimizada

Galaxy_Note_8

Frontal del Samsung Galaxy Note 8.

Es cierto que Samsung hace muy buenos paneles para sus dispositivos. Pero en este caso, y para un dispositivo que está pensado en el público profesional, nos gustaría ver la posibilidad de incluir 4K a la resolución de la pantalla del Galaxy Note 9. Eso sí, con una buena optimización del sistema. La pantalla 4K nos serviría para poder ver vídeos, series o incluso, clips grabados con el móvil en esta resolución. Como punto extra, añadimos la posibilidad de que pueda conectarse a monitores o pantalla con esta resolución sin perder calidad. Además, queremos seguir viendo el formato 18.5:9 en la pantalla del Galaxy Note 9. Eso sí, con contenido optimizado.

Mejoras en la cámara principal, Zoom 5X, Super Slow Motion y más

Galaxy S9

Frontal del Galaxy S9, nos gustaría ver funciones de la cámara de este dispositivo en el Galaxy Note 9

Por último, pero no menos importante, nos gustaría ver mejoras (muchas) en la cámara principal. Afortunadamente el Samsung Galaxy Note 8 tiene una cámara muy potente, pero con la llegada del Galaxy S9, la cámara del actual Note se ha quedado corta. Por eso, al Galaxy Note 9 le pedimos que incorpore el popular formato super Slow Motion a 960 fps. Y que, además, tenga una mayor duración, y que lo subieran hasta en resolución Full HD. Por otra parte, sería muy interesante ver un Zoom óptico 3x y zoom híbrido 5X, como tiene el Huawei P20 Pro. Por supuesto, no queremos sacrificar la posibilidad de disparar en modo desenfoque. Además de la opción de ajustar el grado de enfoque. Por último, que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 no sacrifique su calidad, y que sea capaz de realizar fotografías nocturnas con mucha luminosidad. Ah… y grabación en vídeo 4K, que sea compatible con la pantalla.

¿Qué le pedirías al Samsung Galaxy Note 9?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.