El LG G7 ThinQ contará con un botón para el Asistente de Google

ThinQ es el nombre que le ha puesto la coreana LG a su división de inteligencia artificial. Todos los dispositivos y electrodomésticos de LG que doten de esta tecnología tendrán la nomenclatura ThinQ, y desde hace unos días, sabemos que el LG G7 también la tendrá. Una de las características de inteligencia artificial en los móviles de LG es la posibilidad de interactuar mejor con el Asistente de Google, añadiendo comandos exclusivos para la cámara y la interfaz. En el próximo dispositivo estrella de la firma, este asistente tendrá más protagonismo.

Una imagen filtrada recientemente desvelaba de nuevo el frontal del dispositivo. Además del lateral, donde se apreciaba un botón. Una característica extraña, ya que LG siempre ha añadido el botón de encendido en el hueco para el lector de huellas dactilares. Aun así, Evan Blass, el filtrador de la imagen, mencionaba que se trataba del botón de encendido. Pero un nuevo informe asegura que esté botón estará dedicado exclusivamente al Asistente de Google. Es decir, podremos despertar a Google Assistant mediante un toque en el botón, sin necesidad de decir ‘Ok Google’, o mantener pulsado en la botonera de navegación.

¿Estará este botón en el Google Pixel 3?

LG_G7_ThinQ

Lateral y frontal del LG G7 ThinQ

Aunque en un principio, este botón solo servirá para despertar al Asistente de Google, sería interesante poder configurarlo de forma que puedas seleccionar las acciones que quieras. Por ejemplo; con un toque abrir la app de cámara, dos toques silenciar el dispositivo etc, pero como mencionábamos, no se contempla añadir esta opción. Por último, debemos mencionar que posiblemente el próximo móvil de Google también tenga este botón dedicado. Como seguramente sabrás, para despertar al asistente de Google puedes presionar los bordes del dispositivo, pero no es mucho más directo que un botón.

El LG G7 ThinQ llegará el día 2 de mayo. Se presentará en NuevaYork, aunque ya conocemos prácticamente todo sobre este nuevo dispositivo, como que incluirá notch en el frontal, doble cámara y pantalla con formato panorámico.

Vía: DroidLife.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.