Motorola Moto Z2 Play se actualiza a Android 8.0 Oreo

Android Oreo lleva un tiempo entre nosotros, aunque los fabricantes están tardando mucho en actualizar sus dispositivos. Según el último informe de Android facilitado por Google, solo el 4.6% de los dispositivos incluye Android 8.0 Oreo o Android 8.1 Oreo. Aun así, y pese a que Android P ya está horneándose, fabricantes como Motorola, siguen lanzando actualizaciones de sus dispositivos. En este caso, la Firma americana, ahora perteneciente a Lenovo, ha puesto en marcha la actualización para el Moto Z2 Play.

Así es, Android 8.0 Oreo para el móvil modular de Motorola ya está llegando a Europa. Así lo confirma la web The Android Soul, que ha conseguido capturas de pantalla de la actualización. La versión que está llegando tiene el número OPS27.76-12-25. Incluye las novedades creadas por Google para esta versión del sistema operativo. Entre ellas, encontramos la posibilidad de aplicar Picture in Picture, globos en notificaciones, mejora en la batería, rendimiento y soporte para actualizaciones más rápidas. La actualización también incluye pequeñas correcciones a errores y el parche de seguridad mensual. Por otra parte, no sabemos si Motorola ha añadido características nuevas a parte de las que incluye Android. Ya sabemos que el fabricante no suele añadir funciones extra, exceptuando los comandos de voz.

Cómo actualizar el Moto Z2 Play a Android Oreo

Z2_Play

La actualización está llegando vía OTA a todos los dispositivos. Es probable que tarde unos días o incluso semanas en llegar. Si tienes activadas la opción de actualizaciones automáticas, te saltará una vez tengas conexión a una red WI-FI estable. Por otra parte, puedes ir a ‘Ajustes’, ‘Acerca del dispositivo’ y ‘Actualización del sistema’. Comprueba si la actualización con el número mencionado anteriormente está lista para descargar e instalar. Recuerda tener mínimo un 50 por ciento de batería. Así como especio en el almacenamiento interno suficiente para aplicar la instalación. Se trata de una actualización pesada, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. La puedes hacer a través de la cuenta de Google.

¿Te ha llegado la actualización a Android 8.0 Oreo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.