Comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2

¿Buscas un móvil de gama alta pero no te decides? En tuexperto.com queremos ayudarte. Por eso, cada semana realizamos algunas comparativas entre los móviles más interesantes del mercado. Esta semana vamos a poner frente a frente dos terminales de gama alta muy interesantes. En un lado del ring tenemos el Samsung Galaxy S9, uno de los móviles más deseados. Al otro lado, el Sony Xperia XZ2, el primer móvil de Sony que rompe ligeramente con el estilo de diseño de la compañía japonesa.

Ambos dispositivos están situados en lo más alto de terminales Android. Aunque son tremendamente diferentes entre ellos, también guardan algunas similitudes. Por ejemplo, ambos han apostado por mantener la cámara simple. Pero, ¿puede plantar cara el último dispositivos del fabricante japonés al todopoderoso terminal de Samsung? Vamos a comprobarlo con esta comparativa entre el Samsung Galaxy S9 y el Sony Xperia XZ2.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S9 Sony Xperia XZ2
Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9 5.7 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 × 2160 píxeles, HDR, 18:9, TRILUMINOS
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HD Cámara Motion Eye de 19 MP, f/2.0, Motor de procesamiento de imagen BIONZ, Vídeo súper slow motion a 960 fps, Autoenfoque híbrido predictivo, vídeo 4K HDR
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD 5 MP, f/2.2, gran angular de 23 mm, SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes)
Memoria interna 64/256 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 3.180 mAh, Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz Android 8 Oreo
Conexiones 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC 4G LTE Cat.18, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 gen 1 Tipo-C
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado. Metal y cristal, certificación IP68, colores: negro, plata, verde y rosa
Dimensiones 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, 163 gramos 153 × 72 × 11,1 mm, 197 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida Lector de huellas, Audio HD Qualcomm aptX
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 850 euros 800 euros

 

Diseño

Los móviles de gama alta de 2018 siguen unas pautas de diseño bastante marcadas. El cristal es el material por excelencia y la reducción de marcos frontales casi una obligación. Tanto el terminal de Samsung como el Xperia XZ2 ofrecen ambas características, aunque cada uno a su manera.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 trasera S9

En Samsung decidieron no tocar mucho el diseño este año. El Samsung Galaxy S9 mantiene una trasera de cristal, con bordes redondeados. Sí se cambió la ubicación del lector de huellas, colocándolo en la zona central, justo debajo del sensor de la cámara.

Por la parte delantera también se mantiene el diseño visto en sus predecesores. Es decir, tenemos un marco superior y otro inferior muy estrechos. Además, el S9 sigue siendo resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP68.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9 son de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, con un peso de 163 gramos. Está disponible en negro, azul y morado.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 trasera XZ2

Sony ha dejado a un lado algunas de sus tradicionales señas de identidad para lanzar un terminal más adaptado a lo que «se lleva» en 2018. Aún así, mantienen su esencia. El Sony Xperia XZ2 también cuenta con una trasera de cristal con bordes curvados y marcos metálicos. La trasera se comba para ser más gruesa en la zona central y más delgada en los extremos.

El lector de huellas dactilares se ha llevado a la parte trasera, perdiendo su característica ubicación en el lateral del terminal. Este se ha colocado bajo la cámara, en una posición excesivamente baja. Sí se mantiene el botón de disparo de la cámara, otra de las señas de identidad de los móviles Sony.

En la parte frontal tenemos, por fin, una pantalla con marcos reducidos. No hay que esperar una reducción drástica, pero al menos Sony supera el 80% de aprovechamiento de pantalla. Eso sí, el marco inferior sigue sin servir para nada más que apoyar el dedo.

Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ2 son de 153 × 72 × 11,1 milímetros. Es decir, es un terminal bastante grueso. Además, tiene un peso de nada menos que 197 gramos. Está disponible en negro, plata, verde y rosa.

Pantalla

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 pantalla S9

El Samsung Galaxy S9 equipa un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD de 1.440 x 2.960 pí­xeles y formato 18,5:9. Como ya es habitual, se trata de una pantalla con bordes curvados.

Además, incluye la función Always On Display, para poder ver la hora y las notificaciones sin encender la pantalla del terminal.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 pantalla XZ2

En Sony siguen sin pasar a la tecnología OLED. El Sony Xperia XZ2 cuenta con un panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.080 × 2.160 píxeles y ratio 18:9.

Se trata de un panel con tecnología TRILUMINOS, capaz de reproducir imágenes HDR. Cuenta además con un curioso sistema de vibración dinámica, para mejorar la experiencia de ver una película o escuchar música. Además, ofrece varias opciones de color y contraste, muy habitual en los terminales del fabricante.

Cámaras

Es curioso, pero en el año de la doble cámara ambos fabricantes mantienen su apuesta por la cámara simple. Lo cual no significa que estén exentos de novedades en el apartado fotográfico.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 cámara Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 tiene una cámara principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Esto permite aplicar una apertura de 2.4 en ambientes luminosos, o de 1.5 si no hay luz. El terminal decide qué apertura aplicar según las condiciones.

Además incluye tecnologí­a multiframe noise reduction, que consiste en tomar hasta 12 imágenes a la vez para identificar y eliminar el ruido o imperfecciones de la captura. El resultado son fotos más ní­tidas y con una sensación de mayor calidad.

También incluye dos importantes novedades a nivel de software. La primera es la posibilidad de grabar vídeos a 960 fps con resolución HD. La segunda son los AR Emojis, con los que podremos crearnos un avatar que mueva la cara como nosotros.

Por la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con sistema de autoenfoque y apertura de 1.7.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 cámara XZ2

El Sony Xperia XZ2 equipa una nueva cámara Motion Eye. Está compuesta por un sensor de 19 megapíxeles, con píxeles de 1,22 µm y apertura f/2.0. Este consigue una ISO máxima de 12800 en fotografía, además de contar con autoenfoque híbrido predictivo.

En cuanto al vídeo, la cámara del Xperia XZ2 es capaz de grabar con resolución 4K y HDR. Además, cuenta con la función de cámara súper slow motion a 960 fps y resolución 1080p.

Y si nos centramos en los selfies, tenemos una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles. Este cuenta con una lente gran angular de 23 milímetros y apertura f/2.2. Está equipada con estabilización de 5 ejes y ofrece un ISO máximo de 1600.

Procesador y memoria

Como imaginaréis, ambos terminales van sobrados de potencia. Forman la gama alta de cada uno de los fabricantes, así que con ambos podremos ejecutar cualquier aplicación de forma fluida.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 procesador S9

El Samsung Galaxy S9 está equipado con el procesador Exynos 9810. Es un chip fabricado en 10 nanómetros y con ocho núcleos (cuatro funcionando a 2,7 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz).

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 procesador XZ2

El Sony Xperia XZ2 cuenta con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. También es un chip fabricado en 10 nanómetros y con ocho núcleos.

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Autonomía y conectividad

Llegamos al apartado, quizás, menos llamativo de los terminales móviles; pero de los más importantes. Este no es otro que la batería.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 batería S9

El Samsung Galaxy S9 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Aunque es suficiente para conseguir el día completo de autonomía, se queda bastante justa.

Para compensar, el S9 cuenta con sistema de carga rápida y también con carga inalámbrica.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 batería XZ2

El terminal de Sony cuenta con una capacidad ligeramente superior. El XZ2 equipa una batería de 3.180 miliamperios, que aguanta la jornada completa siempre que no le demos un uso muy intensivo.

Eso sí, contamos con los geniales modo STAMINA de Sony. También con carga rápida Quick Charge 3.0 y con carga inalámbrica.

En cuanto a conectividad, ambos terminales están equipados con lo último. Ambos tienen NFC, USB-C, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, y 4G LTE muy rápido.

Conclusiones y precio

Llega la hora de sacar conclusiones. A nivel de diseño, sabemos que Sony tiene muchos seguidores. El Xperia XZ2 mantiene la esencia de los terminales del fabricante japonés, pero mejora en algunos aspectos. Sin embargo, sigue teniendo cosas a mejorar.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2 final XZ2

A pesar de que es un terminal bastante bonito, es grueso y pesado. Además, la parte frontal podría estar mucho mejor aprovechada. Por ello, pensamos que el apartado de diseño sigue ganándolo el Samsung Galaxy S9. Sin embargo, todo dependerá del gusto de cada usuario.

En cuanto a la pantalla, el panel Super AMOLED del terminal de Samsung sigue siendo de los mejores del mercado. Sony siempre ha contado con buenas pantallas, pero pensamos que está un paso por detrás.

Para sacar conclusiones a nivel fotográfico tendremos que esperar a nuestro análisis a fondo del Sony Xperia XZ2. Debemos tener en cuenta que la cámara del Samsung Galaxy S9 está considerada una de las mejores, así que vemos difícil que Sony la supere.

No tenemos quejas a nivel de rendimiento con ninguno de los dos terminales. De hecho, es probable que el procesador del XZ2 supere en los test al Exynos que equipa el Samsung Galaxy S9. A nivel práctico, ambos ofrecen potencia de sobra.

Y en cuanto a autonomía, ambos terminales cumplen con el día completo si no hacemos un uso intensivo. Así que este apartado podríamos cerrarlo con un empate, ya que ambos terminales cuentan con carga rápida e inalámbrica.

Acabamos con el precio. El Samsung Galaxy S9 llegó al mercado con un precio oficial de 850 euros. Por otro lado, el Sony Xperia XZ2 ha llegado con un precio oficial de 800 euros. Sin embargo, ambos terminales podemos encontrarlos por mucho menos si buscamos bien. Así que, el precio no será un factor determinante en nuestra decisión. Dicho esto, ¿cuál preferís vosotros?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.