Comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite

Los terminales Moto G de Motorola se han ganado, durante muchos años, el título de reyes de la gama media. Sin embargo, en 2018, la denominada gama media está a un nivel muy alto. Motorola ya ha movido ficha con el lanzamiento del Motorola Moto G6. Pero, ¿serán suficientes los cambios que ha hecho el fabricante? Tenemos algunas dudas, así que hemos querido compararlo con otro de los terminales que últimamente ha conquistado los corazones de los usuarios con presupuesto ajustado. Hablamos del Huawei P20 Lite, la nueva versión «recortada» del tope de gama de Huawei.

¿Con qué armas cuenta el nuevo Moto G6? Una pantalla más grande, sistema de doble cámara, cuerpo de cristal y un interior más potente. Unas armas que, por cierto, son muy similares a las de su rival en esta comparativa. Vamos a ver cuál de los dos resulta vencedor. Ponemos frente a frente al Motorola Moto G6 y al Huawei P20 Lite.

Ficha comparativa

Motorola Moto G6 Huawei P20 Lite
Pantalla 5.7” Full HD+ 18:9 5.84 pulgadas, LCD en FHD+ (2.244 x 1080 píxeles), formato 18.7:9, 408 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8 y 5 MP, ví­deo Full HD Cámara dual:
· Sensor RGB de 16 megapíxeles
· Sensor de apoyo de 2 megapíxeles para efecto bokeh (desenfoque)
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450, Ocho núcleos y 4 GB de RAM Kirin 659 / 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo + EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, Cat 6
SIM nanoSIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal Metal y cristal, colores: negro, azul, rosa y dorado
Dimensiones 153,8 x 72,3 x 8,3 mm, 167 gramos 148,6 x 71,2 x 7,4 mm, 145 gramos
Funciones destacadas Apps propias de Motorola Desbloqueo por escaneo facial, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 14 de mayo 2018 Disponible
Precio 270 euros 370 euros

 

Diseño

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite trasera Moto G6

El Motorola Moto G6 ha sufrido un cambio importante de diseño, aunque este podría haber sido más radical. Ahora ofrece una trasera en cristal, con borde redondeados para facilitar el agarre. La cámara, como es habitual, está delimitada por un marco circular que sobresale bastante de la carcasa.

En la parte trasera no tenemos nada más. El lector de huellas dactilares se ha colocado en su parte frontal, con la habitual forma ovalada. Si bien es cierto que los marcos se han reducido, siguen estando muy presentes. En el marco inferior tenemos el lector de huellas y el logotipo de Motorola. En el superior está colocada la cámara frontal.

El Motorola Moto G6 tiene unas dimensiones de 153,8 x 72,3 x 8,3 milímetros, con un peso de 167 gramos. De momento está disponible en color negro y en plata.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite trasera P20 Lite

El Huawei P20 Lite también apuesta por el cristal para la parte trasera, con bordes metálicos. Tiene el sistema de doble cámara situado en la esquina superior izquierda. Este tiene formato vertical, al igual que vemos en el Huawei P20. La zona central de la parte trasera queda reservada para el lector de huellas, muy bien integrado.

Por delante tenemos un aprovechamiento del frontal muy superior al de su rival. Al igual que ocurre con los modelos de gama alta, la versión Lite del P20 utiliza un notch para estirar la pantalla al máximo. Sí tenemos un pequeño marco en la parte inferior que, por otra parte, solo tiene el logotipo de la marca.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Lite son de 148,6 x 71,2 x 7,4 milímetros, con un peso de 145 gramos. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa y dorado.

Pantalla

Hablemos ahora de la pantalla. El Motorola Moto G6 equipa una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FHD+. A pesar de su nombre, se mantiene una resolución de 1080p. Aunque eso sí, se ha pasado a una relación de aspecto 18:9.

En cuanto a su rival, el Huawei P20 Lite cuenta con un panel de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.244 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un formato 18,7:9, con una densidad de 408 píxeles por pulgada.

Conjunto fotográfico

Vistos el diseño y la pantalla, puede que la tercera característica de un móvil a la que más importancia damos sea su conjunto de cámaras.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite cámaras Moto G6

Empezamos por el Motorola Moto G6. En la parte trasera de este terminal tenemos un sistema de doble cámara. Este está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y por un segundo sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá conseguir el tan deseado desenfoque.

En cuanto al vídeo, la cámara principal puede grabar con resolución 1080p a 60 fps. Además, llega con muchas funciones a nivel de software, como reconocimiento de lugares emblemáticos, reconocimiento de objetos, escáner de texto, modo retrato color puntual, filtros faciales, panorámicas y modo manual.

De los selfies se encarga un sensor de 8 megapíxeles. Este es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps. A nivel de software, tenemos modo selfies de grupo, modo de embellecimiento, modo manual y filtros faciales.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite cámaras P20 Lite

Su rival en esta comparativa también luce un sistema de doble cámara en su parte trasera. Concretamente equipa un sensor principal de 12 megapíxeles f/2.2 que recoge toda la información a color y un segundo sensor de 2 megapíxeles f/2.4 que se encarga de detectar el fondo para crear el efecto bokeh o modo retrato.

La cámara delantera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. En nuestra prueba a fondo ambas cámaras obtuvieron un resultado aceptable, especialmente la cámara delantera.

Procesador y memoria

En el interior de estos dos contendientes tenemos un conjunto técnico de gama media, pero suficiente para muchos usuarios. Sin ser los procesadores más potentes del mercado, se trata de unos chips que rinden correctamente y que vienen acompañados de una buena cantidad de memoria.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite procesador Moto G6

El Motorola Moto G6 esconde en su interior un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos que funcionan a un máximo de 1,8 GHz. La GPU es una Adreno 506 a 600 MHz.

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta última es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a su rival, opta por un procesador de la casa. El Huawei P20 Lite equipa un chip Kirin 659 fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite procesador P20 Lite

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, exactamente la misma cantidad de memoria que su rival. Y, al contrario que en el Huawei P20 Pro, el modelo Lite sí cuenta con ranura microSD.

Autonomía y conectividad

Al principio decíamos que, siendo muy diferentes, estos dos terminales guardaban muchas similitudes. Una de ellas es la capacidad de su batería.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite batería P20 Moto G6

Ambos dispositivos están equipados con una batería de 3.000 miliamperios. El Motorola Moto G6 cuenta, además, con cargador Turbopower. Este nos dará «horas de batería con solo unos minutos de carga». Al menos así lo indica Motorola en su web, sin más datos.

El Huawei P20 Lite también equipa un sistema de carga rápida. Este terminal sí hemos tenido ocasión de probarlo a fondo, consiguiendo la batería superar el día completo sin problemas.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite batería P20 Lite

Y en cuanto a la conectividad, ambos terminales tienen prácticamente lo mismo.  Tenemos soporte para redes 4G LTE, conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC y conector USB de Tipo C. Ninguna sorpresa en este aspecto.

Conclusiones y precio

Ahora que ya hemos repasado sus características, llega la hora de sacar conclusiones. Vaya por delante que el Motorola Moto G6 todavía no lo hemos podido probar a fondo.

El que nos guste más o menos el diseño de un terminal es, como solemos decir, muy personal. Personalmente veo mucho más conseguido el diseño del Huawei P20 Lite, a pesar del notch. Parece más moderno y premium. Aunque es justo señalar que ambos terminales utilizan los mismos materiales.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite final Moto G6

Algo similar ocurre con la pantalla. El panel del Huawei P20 Lite cuenta con mayor resolución y tamaño. Quizás con una resolución FHD sea suficiente para un panel de menos de 5,8 pulgadas, pero tendremos que esperar para comprobar qué tal se ve la pantalla del Motorola Moto G6.

En el apartado fotográfico, a falta de probarlo, vamos a dar como ganador al terminal de Motorola. ¿Por qué? Porque el sensor principal de su doble cámara trasera es mucho más luminoso que el del Huawei P20 Lite. Además, el segundo sensor ofrece mayor resolución.

Lo contrario ocurre si hablamos de la cámara delantera. El sensor para selfies del Huawei P20 Lite parece muy superior al del terminal Moto, al menos en resolución.

Y en cuanto a fuerza bruta, nuevamente rompemos una lanza en favor del terminal de Huawei. El procesador Kirin consigue unos grandes resultados en los test de potencia, superando incluso al Samsung Galaxy A8 2018. No creemos que el Snapdragon del Moto G6 esté por delante, aunque habrá que esperar a los test para confirmarlo.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite final P20 Lite

Solo nos queda comparar la autonomía y la conectividad. Ambos cuentan con la misma capacidad de batería y las mismas conexiones, así que damos un empate.

No nos olvidamos del precio, algo que puede ser determinante. El Motorola Moto G6 ya se puede reservar en Amazon con un precio de 270 euros. El Huawei P20 Lite, sin embargo, lleva un tiempo a la venta, con un precio de 370 euros. Es decir, tenemos una diferencia de 100 euros entre ellos. ¿Con cuál os quedaríais?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.