5 novedades del Sony Xperia XA2 que no tiene el XA1

Presentado a principios de este 2018, el Sony Xperia XA2 es uno de los móviles de gama media de la firma nipona. Llegó para sustituir al Sony Xperia XA1, y, por tanto, ofrece características más destacadas. Pero, ¿cuáles son las principales novedades con respecto a su antecesor? El diseño ha cambiado ligeramente en este nuevo modelo, el cual, además, cuenta con una pantalla de mayor tamaño. De las 5 pulgadas se ha pasado a las 5,2 con una resolución Full HD, dejando atrás la HD del XA1. Asimismo, el nuevo terminal incluye un procesador de Qualcomm, en lugar de un MediaTek, más batería y la última versión de Android. Si quieres conocer las 5 principales novedades que tiene el Xperia XA2, y de las que carece el modelo anterior, no dejes de seguir leyendo. Son estas.

Ficha Comparativa Sony Xperia XA2 y XA1

Sony Xperia XA2 Sony Xperia XA1
Pantalla 5,2 pulgadas Full HD 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293ppp)
Cámara principal Sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles con apertura f/2.3, autofocus hí­brido y zoom 5x 23 MP, sensor 1/2,3 pulgadas, Autofocus hí­brido, ISO 6400, f/2.0, gran angular 23 mm
Cámara para selfies Sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados 8 MP, sensor 1/4 pulgadas, hasta ISO 3200, f/2.0, Objetivo gran angular de 23 mm
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB Tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 y 3 GB de RAM MediaTek Helio P20 de ocho núcleos (4 x 2,3 GHz y 4 x 1,6 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a 3.300 miliamperios carga rápida Quick Charge 2.300 mAh, Carga adaptativa Qnovo, Carga rápida (MediaTek PumpExpress 2.0), Modo Stamina
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 7 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC BT 4.2, A-GNSS, USB-C, NFC, WiFi Miracast
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y Cristal Metal y cristal
Dimensiones 142 x 70 x 9,7 milí­metros y 171 gramos 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares xLOUD, Clear Audio+, Radio FM
Fecha de lanzamiento  Disponible  Disponible
Precio 330 euros 250 euros

 

1. Más pantalla y resolución

El Sony Xperia XA1 aterrizó en el mercado con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El Xperia XA2 ofrece un panel ligeramente superior. Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. Esto quiere decir que cualquier tipo de contenido se verá mejor en este terminal, ya sean vídeos, páginas o aplicaciones. Pero, además, su pantalla está protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 4, lo que la hace más resistente a golpes, arañados o caídas. El XA2 emplea a su vez tecnología triluminos, lo que aporta colores más vivos y brillantes. Hay que señalar, por otro lado, que también ofrece retroiluminación inteligente. Gracias a esta función, el panel se mantendrá encendido cuando estamos sujetando el móvil con la mano, pero se apagará de forma automática al apoyarlo en una superficie plana. Como es lógico, esto nos ayudará a ahorrar batería.

Sony Xperia XA2

En lo que respecta al diseño, el Xperia XA2 ha cambiado ligeramente con respecto a su antecesor. Es cierto que sigue manteniendo un diseño continuista, pero la parte trasera ha cambiado a mejor. El objetivo se muestra algo más grande y centrado, con el flash de la cámara justo debajo. A continuación, se aprecia un lector de huellas dactilares, del que carecía su hermano mayor. Si le damos la vuelta, vemos un frontal con marcos más reducidos a ambos lados de la pantalla. La apariencia en general es más moderna y actual. Eso sí, el Xperia XA2 ha ganado en grosor y peso. Mientras que el XA1 tiene un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 145 gramos, el del XA2 es de 9,7 mm y pesa 171 gramos.

2. Procesador Qualcomm

Para esta generación, Sony ha confiado en Qualcomm en lugar de MediaTek y ha incluido un procesador Snapdragon 630, acompañado, de nuevo, por 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna sigue siendo de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Estamos otra vez, por tanto, ante un dispositivo capaz de rendir con aplicaciones populares, algunos juegos más complejos y de hacer uso de varios procesos a la vez.

Xperia XA2

3. Cámara frontal con súper gran angular de 120°

Aunque la cámara frontal del Sony Xperia XA2 tiene la misma resolución de 8 megapíxeles que la del XA1, esta llegó con una lente gran angular de 120 grados. Esta característica es perfecta si quieres hacer selfies en grupo, ya que no te dejarás elementos ni a ningún amigo de la escena fuera de tus autofotos. Por su parte, la cámara principal vuelve a contar con una resolución de 23 megapíxeles, autoenfoque híbrido y flash LED. Eso sí, esta vez dispone de una apertura focal de f/2.3, en vez de f/2.0, y un zoom de 5x.

Sony XA2 camara

4. Mayor autonomía

Sony ha incluido en el Xperia XA2 una mayor autonomía que la del modelo del año pasado. En lugar de volver a equipar una batería de 2.300 mAh, la compañía ha incluido una de 3.300 miliamperios, que nos asegurará alguna que otra hora más de contenidos. Además, dispone de carga rápida Quick Charge, por lo que podremos cargar el dispositivo hasta la mitad con una media hora de carga.

En cuanto a las conexiones también hay novedades. Dispone de Bluetooth 5.0 en lugar de la versión 4.2. Por lo demás sigue manteniendo el GPS, el puerto USB de tipo C , NFC, WiFi y LTE.

Xperia XA2 Android 8

5. Android 8

Por último, el Sony Xperia XA2 llega con Android 8.0 de serie. Esto quiere decir que es posible disfrutar de algunas de las características y funciones que aterrizaron con esta versión del sistema. Una de ellas es el modo Picture in Picture, que nos permite ver el contenido de otra aplicación en una ventana flotante. También cuenta con notificaciones más inteligentes, así como con un diseño más minimalista.

El Xperia XA2 tiene un precio actual de 330 euros. Por su parte, el Xperia XA1 se puede encontrar ahora mismo por 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.