Las cinco características clave del Huawei Y3 2018

Huawei vuelve a la carga con un móvil de entrada, pensado para los que no quieren complicarse demasiado la vida con la telefonía. El nuevo Huawei Y3 2018 sigue la estela de su antecesor, presentado hace ahora un año, pero con algunas mejoras destacadas. Llega con más batería, una cámara ligeramente mejorada y Android 8.1 (Go Edition), lo que lo convierte en el primer modelo de la firma con Android puro. El dispositivo se pondrá a la venta próximamente en China a un precio desconocido, aunque se espera que sea inferior a los 100 euros. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco características clave.

Huawei Y3 2018

Pantalla 5 pulgadas resolución de 854 x 480
Cámara principal 8 MP, autofocus, flashLED
Cámara para selfies 2 megapí­xeles
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6737M, 1 GB de RAM
Baterí­a 2.280 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo (GO Edition)
Conexiones GPS, WiFi, LTE, Bluetooth 4.0, microUSB
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 145,1 x 73,7 x 9,45 mm (170 gramos)
Funciones destacadas Android Go
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Inferior a 100 euros

 

Un móvil de entrada para todos los públicos

A simple vista, el nuevo Huawei Y3 2018 es muy similar al Y3 2017. Viste un cuerpo de policarbonato muy básico, aunque es cierto que los acabados tienen apariencia de ser de buena calidad. Sus bordes se redondean ligeramente, dando la sensación de ser un dispositivo cómodo y manejable. La parte trasera se muestra bastante limpia. Únicamente tenemos una sola cámara principal y el sello de la compañía presidiendo la parte central.

huawei Y3 2018

La pantalla del Huawei Y3 2018 no es infinita, tampoco es demasiado grande ni cuenta con una gran resolución, ni siquiera llega a HD. Tiene un tamaño de 5 pulgadas y resolución de 854 x 480. No obstante, no hay que olvidar que estamos ante un móvil de gama baja.

Potencia y memoria

Dentro del Huawei Y3 2018 hay cabida para un procesador MediaTek MT6737M, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto muy ajustado, pero suficiente para hacer uso de aplicaciones básicas, navegar o ver el correo. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el Y3 2018 ofrece 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD por si nos quedáramos faltos de espacio.

Huawei Y3 2018 diseño

Cámara con autoenfoque y Flash LED

Huawei ha equipado a su nuevo dispositivo con un sensor principal de 8 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0, autoenfoque y Flash LED. Esta última característica nos permitirá capturar imágenes de noche o en entornos oscuros. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles, algo escasa para selfies de calidad.

Android Go

El Huawei Y3 2018 está gobernado por Android 8.1 Oreo, pero además lo hace junto a Android Go, una de las principales novedades del dispositivo. Además, esto lo convierte en el primero modelo de la compañía en contar con la versión pura del sistema. En esta ocasión Huawei, por tanto, ha prescindido de su popular capa de personalización EMUI. Asimismo, el Y3 2018 también dispone de una batería de 2.280 mAh, sin carga rápida, y un apartado de conexiones que no está nada mal. Cuenta con WiFi, LTE, GPS, Bluetooth 4.0 y microUSB.

Disponibilidad y precio

De momento se desconoce cuándo se pondrá a la venta el Huawei Y3 2018. Se sabe, eso sí, que llegará a China próximamente. Además, lo hará a un precio por debajo de los 100 euros. No esperábamos menos de este gama de entrada, que ya se perfila como uno de los preferidos de niños y usuarios poco exigentes.

Otras noticias sobre... ,