Presentado oficialmente el Huawei Y3 2017

Ha sido presentado oficialmente, pero lo cierto es que sin demasiado bombo. Es el Huawei Y3 II, un dispositivo de gama básica que entra a formar parte del catálogo de la firma. Se trata, eso sí­, de la versión correspondiente a 2017. Una mera sucesora de las versión anterior.

El nuevo Huawei Y3 II 2017 ha entrado en la web de Huawei con mucho sigilo. Se trata de un smartphone con Android que recomendarí­amos a todos aquellos que quieren conectarse al mundo smartphone. Pero que quieren hacerlo sin pretensiones y con un dispositivo barato.

Huawei Y3 2017, caracterí­sticas

Si buscas grandes prestaciones y potencia, puede que tengas que desviar tu atención a otra parte. Porque aquí­ no es lo que precisamente encontrarás. Eso sí­, el Huawei Y3 2017 se presenta con una amplia pantalla de 5 pulgadas y una resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles. Como ves, se trata de una resolución bastante justa: si quieres ver contenidos de alta calidad con garantí­as, quizá debas apoyarte en otra propuesta.

Con respecto a la maquinaria interna, es probable que parte de los equipos funcionen a través de un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1 GHz. Podrí­a existir un segundo modelo que incluirí­a un MediaTek MT6580, también de cuatro núcleos, a 1,3 GHz.

En ambos casos, el procesador combinarí­a su potencial con 1 GB de memoria RAM. Esto significa que obtendremos un rendimiento correcto. Pero no hay que esperar grandes cosas. Para alargar al máximo la vida útil del dispositivo será necesario no sobrecargarlo demasiado con contenidos y aplicaciones que no necesitemos.

Y aunque pueda parecer un tanto justo, se trata de una potencia correcta para un usuario que quiera usar el móvil para realizar y recibir llamadas, intercambiar mensajes y navegar puntualmente por Internet.

La memoria interna también se queda en 8 GB. Por suerte, podremos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Si eres de los que suelen almacenar muchas fotos, ví­deos y contenidos, quizá tendrí­as que mirar una opción con más capacidad.

Huawei Y3 2017

Huawei Y3 2017, cámara fotográfica y baterí­a

En el apartado de la cámara fotográfica tampoco hay que esperar grandes cosas. El dispositivo se presenta con un sensor principal de 8 megapí­xeles. Nos vendrá bien para sacar imágenes en una calidad correcta. La cámara para selfies tampoco es demasiado avanzada. Estamos hablando de un sensor de apenas 2 megapí­xeles, con el que podremos obtener autofotos en una calidad muy básica.

Es compatible con dos tarjetas SIM al mismo tiempo. La baterí­a, que tiene una capacidad de 2.200 miliamperios, puede ofrecernos una autonomí­a de una jornada a buen ritmo. Funciona, como era de esperar, a través de los iconos de Google. Y lo hace a través de Android 6.0 Marshmallow.

Huawei Y3 2017, precio y disponibilidad

Con respecto al precio y la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. No obstante, teniendo en cuenta que todos los dispositivos de Huawei han llegado a nuestro mercado, lo más probable es que este Huawei Y3 2017 no sea menos.

Se tratarí­a, además, de uno de los equipos más económicos del catálogo. Lo más lógico es que se ponga a la venta por menos de 100 euros. Así­ que estarí­amos ante una propuesta interesante para una gran mayorí­a de bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,