Todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy J de 2017

Samsung ya ha renovado la gama Galaxy A y la gama Galaxy S este año. Ambos han dado un salto de calidad, especialmente los primeros. Sin embargo, todaví­a nos falta conocer los nuevos modelos que formarán la gama Galaxy J de 2017. Son muchos los rumores que se han publicado sobre estos móviles, así­ que hemos querido recopilarlos todos aquí­. Vamos a repasar todo lo que sabemos de la familia Samsung Galaxy J que llegarán este año 2017.

La gama Galaxy J está pensada para cubrir la gama media, perfectos para los usuarios que busquen un terminal económico pero de marca reconocida. El pasado año Samsung lanzó hasta cuatro modelos diferentes: el Galaxy J1 2016, el Galaxy J3 2016, el Galaxy J5 2016 y el Galaxy J7 2016. Cuatro equipos que tuvieron mucho éxito entre los usuarios. Por ello, este año parece que la compañí­a coreana seguirá una estrategia similar con la familia Galaxy J de 2017. De momento han aparecido rumores sobre tres de los cuatro modelos. No tenemos constancia de que exista un Samsung Galaxy J1 2017. Vamos a ver qué sabemos de cada uno de ellos.

Samsung Galaxy J3 2017

todo lo que sabemos galaxy j 2017 j3

Del pequeño de la familia Galaxy J de 2017 es, quizás, del que menos información tenemos. El pasado mes de abril se filtró el supuesto test de potencia del Samsung Galaxy J3 2017. En la imagen comprobábamos que el nuevo terminal podrí­a llegar con un procesador Exynos 7570. Un procesador de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1.43 GHz. Este chip llegarí­a acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Teniendo en cuenta que el Galaxy J3 2016 incorpora un procesador con cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM, la evolución es clara. La compañí­a apostarí­a por incrementar ligeramente el rendimiento del terminal. También se confirmaba el uso de Android 7.0 Nougat como sistema operativo del terminal.

En definitiva, un terminal que se colocarí­a como gama de entrada, por debajo del Samsung Galaxy A3 2017.

Samsung Galaxy J5 2017

Pasamos ahora al mediano de la familia Galaxy J de 2017. Ya en el mes de marzo se filtraron las posibles caracterí­sticas técnicas del Galaxy J5 2017. E incluso se esperaba que el terminal hiciera su aparición en el mercado el pasado mes de abril, al igual que ocurrió con su predecesor. Finalmente no fue así­, lo que significa que deberí­amos verlo, a mucho tardar, el próximo mes de junio.

Precisamente a finales de abril se filtraron unas imágenes de la supuesta carcasa trasera del Galaxy J5 2017. En ellas podí­amos ver tanto la carcasa como el interior del terminal.

todo lo que sabemos galaxy j 2017 j5 trasera

Pero antes, como decí­amos, se filtraban las caracterí­sticas técnicas. Y llegan con sorpresa. Según esta imagen, el Samsung Galaxy J5 2017 incluirá una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD. Teniendo en cuenta que el modelo de 2016 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, es sorprendente.

Sí­ parecen más lógicas el resto de caracterí­sticas. Por ejemplo, tenemos un procesador Exynos 7870 con ocho núcleos a 1,5 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU ARM Mali-T830. Acompañando a este conjunto tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

También aparecí­an en esta filtración los datos de la cámara. Concretamente el Galaxy J5 2017 parece que ofrecerá dos cámaras de 12 megapí­xeles, una delante y otra detrás. La principal incluye autoenfoque y flash, además de poder grabar ví­deo con resolución Full HD. Lo mismo ocurre con la cámara frontal.

todo lo que sabemos galaxy j 2017 j5 pantalla

Al igual que ocurre con el Galaxy J3, de confirmarse estas caracterí­sticas supondrí­an una evolución sobre el modelo del pasado año a nivel general. Sin embargo, es extraño que Samsung quiera reducir el tamaño de la pantalla tan drásticamente. Tendremos que esperar.

Por otro lado, no serí­a nada raro que la compañí­a decidiera utilizar la misma cámara en la parte delantera y trasera. Ya lo hemos visto este año en el Samsung Galaxy A5 2017.

Samsung Galaxy J7 2017

Como no podí­a ser de otra forma, el mayor de la familia también formará parte de la familia Galaxy J de 2017. El Samsung Galaxy J7 2017 ha aparecido en diversas filtraciones por la red. Ya a principios de abril veí­amos publicado el certificado FCC del terminal. Aquí­ ya se confirmaba que podrí­amos estar ante un dispositivo con buenas especificaciones y precio contenido.

todo lo que sabemos galaxy j 2017 j7

En cuanto a diseño, las filtraciones muestran un cuerpo metálico, con una parte trasera lisa, con esquinas redondeadas. También vemos una banda de diferente color que recorre la cámara y el flash. En la parte frontal el diseño es muy del estilo Galaxy. Es decir, botón home ovalado, que podrí­a funcionar como lector de huellas, y un buen aprovechamiento de marcos.

A nivel técnico también se ha filtrado bastante información. Tras su paso por GFXBench, apareció la ficha completa del terminal en Internet. Si los datos son correctos, el Samsung Galaxy J7 incluirá un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior encontraremos un procesador Exynos 7870, con ocho núcleos a 1.5 GHz. Al procesador le acompañarí­a una memoria RAM de 3 GB y 16 GB de almacenamiento interno.

todo lo que sabemos galaxy j 2017 j7 trasera

En cuanto al apartado fotográfico, tanto la cámara trasera como la delantera del Galaxy J7 parece que tendrán 12 megapí­xeles. Y ambas podrán grabar ví­deo con resolución Full HD. Por último, al igual que el resto de la familia Galaxy J de 2017, el J7 2017 llegará con Android 7.0 Nougat de serie.

Y hasta aquí­ todo lo que sabemos de la gama Galaxy J de 2017. Como comentábamos, es muy probable que este mismo mes se lancen al mercado la mayorí­a de componentes de esta familia. El pasado año empezaron a llegar en el mes de abril, así­ que no deben estar a punto de salir al mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.