Samsung Galaxy j5 2016

Todaví­a se desconoce su precio, pero sabemos que llegará a España muy pronto. Hablamos del Samsung Galaxy J5 2016, la segunda generación de un equipo especialmente ideado para los usuarios que buscan hacerse con un teléfono básico y económico, pero con la garantí­a de un fabricante como es Samsung. Pero, ¿sabes exactamente cuál es su ficha técnica y por qué puede resultar un teléfono interesante para el común de los usuarios? Aquí­ tienes las 5 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy J5 2016.

Samsung Galaxy j5 2016

1. La pantalla

Estamos ante un teléfono de gama media-básica, pero Samsung ha decidido apostar por una pantalla bastante amplia. Hablamos de un panel Súper AMOLED de 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. Como resultado tenemos una densidad de 282 puntos por pulgada, lo que terminará ofreciendo a los usuarios una calidad correcta a la hora de visualizar todo tipo de contenidos.

2. La maquinaria interna

En el corazón del equipo encontramos un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de rendir junto a una memoria RAM de 2 GB y a una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 306. Se trata de una capacidad correcta para ejecutar las diferentes aplicaciones y servicios, pero convendrá tener en cuenta que estamos ante un equipo bastante básico, ideal para aquellos que quieren dar el salto al mundo de los smartphones. Hay que indicar, además, que el teléfono disfruta de 16 GB de memoria interna, aunque si es necesario podremos ampliar esta capacidad con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB.

3. La cámara fotográfica

Si quieres disfrutar de unas buenas capturas, con el Samsung Galaxy J5 2016 tendrás la oportunidad de hacerlo. Y es que el dispositivo está dotado con un sensor de 13 megapí­xeles en la parte trasera, que complementa sus funciones con autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, enfoque táctil y detector de rostros. Los resultados serán bastante buenos y el usuario también tendrá la posibilidad de hacer ví­deos a [email protected]. Hay que indicar, por otra parte, que la cámara secundaria también disfruta de un sensor de 5 megapí­xeles con Flash LED, ideal para hacer selfies y videollamadas.

Samsung Galaxy J5 2016

4. El sistema operativo

Como la mayorí­a de smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy J5 2016 también llega equipado con los iconos de Google. De momento lo hará a través de Android 5.1 Lollipop, una versión que ya se queda anticuada y que deberí­a ser actualizada en breve a Android 6.0 Marshmallow. De hecho, al tratarse de un equipo nuevo, lo más probable es que el paquete de datos llegue poco tiempo después de que el smartphone haya sido lanzado al mercado.

5. La baterí­a

Pero si hay algo en lo que verdaderamente destaque el Samsung Galaxy J5 2016 es en el apartado de la baterí­a. Y es que con respecto al modelo anterior, el teléfono mejora bastante. Hablamos de una baterí­a de iones de litio de 3.100 miliamperios, que para un dispositivo de estas caracterí­sticas deberí­a proporcionar una autonomí­a bastante holgada.

¿Te gustan las caracterí­sticas del Samsung Galaxy J5 2016

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.