Samsung Galaxy Note 4

A principios de abril el Samsung Galaxy Note 4 libre comenzó a recibir Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google. Hoy hace lo propio el modelo comercializado a través de Vodafone. Tal y como ha comentado la propia operadora, la actualización ha traí­do numerosas mejoras con respecto a las introducidas en Android 5.0 Lollipop. Entre las más destacadas podemos citar la nueva función para ahorrar baterí­a, Doze, o permiso individual para aplicaciones.

Poco a poco los dispositivos más aclamados de Samsung van recibiendo su dosis de Marshmallow. A los Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus tenemos que sumar también uno de los modelos más vendidos en el sector phablet. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 4, que ya puede presumir de contar con Android 6.0.1, tanto en su versión libre como en la que se comercializa a través de Vodafone (versión de software XXU1DPD3). La actualización se puede realizar de dos maneras, ví­a FOTA o usando el programa Samsung Smart Switch.

Samsung Galaxy Note 4

Antes de actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone a Android 6.0.1 te recomendamos que tengas en cuenta una serie de pautas para evitar fallos y problemas a la hora de realizar la instalación. En primer lugar, serí­a muy recomendable que hicieras una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en tu dispositivo. Ya sabes que si no dispones de espacio en tu disco duro, puedes hacer uso de un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Es importante también que tengas el teléfono cargado al máximo, o por lo menos con más del cincuenta por ciento de baterí­a. Por su parte, en el momento de actualizar, deberí­as encontrarte en un lugar con una conexión estable y rápida. Evita realizar la actualización con tu tarifa de datos.

Como dijimos anteriormente, hay dos formas de disfrutar de Android 6.0.1 en un Galaxy Note 4 de Vodafone. Lo más rápido es actualizar desde el propio phablet (FOTA). Para efectuar la actualización ví­a FOTA ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar ahora. Por otro lado, también puedes hacerla usando Samsung Smart Switch y el cable USB. Solo tienes que conectar el cable al PC y seguir las instrucciones que van apareciendo en el programa.

Todos aquellos que ya han podido actualizar su Galaxy Note 4 a la última versión de Android coinciden en que cuenta con más estabilidad y rendimiento a la hora de manejar el dispositivo. Android 6.0.1 ofrece una serie de caracterí­sticas y funciones bastante avanzadas. Una de las más importantes es Doze, una función inteligente que permite ahorrar baterí­a considerablemente. También se ha añadido permiso individual para aplicaciones, el nuevo asistente Google Now On Tap, o la posibilidad de conseguir nuevos emojis, que siempre vienen muy bien a la hora de conversar con nuestros amigos a través de las diferentes aplicaciones de comunicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.