Xiaomi Max

Por fin se conocen en detalle las caracterí­sticas principales del nuevo Xiaomi Mi Max, el nuevo smartphone de la marca china que apuesta por una potente baterí­a y un gran tamaño de pantalla: con 6,44 pulgadas, entra en la categorí­a de los phablets y pesa 203 gramos.

Xiaomi Max, smartphone de gran tamaño con Android 6

El Xiaomi Max es un smartphone DualSIM con pantalla IPS LCD capacitiva de 6,44 pulgadas, resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles), 344 pí­xeles por pulgada y capacidad MultiTouch. Lleva protección de cristal Corning Gorilla Glass 4 y viene de serie con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, además de la interfaz de usuario propia de Xiaomi, MIUI 8.

El Xiaomi Max utilizará un procesador Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 de seis núcleos a 1,8 GHz y contará con 2 GB o 3 GB de RAM (según las versiones) y se podrá elegir también entre 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar con una tarjeta externa microSD de hasta 200 GB.

Los rumores y las filtraciones hasta el momento habí­an apuntado a una baterí­a de unos 4000 o 4500 mAh, que probablemente se habrí­a quedado corta para alimentar la pantalla de 6,44 pulgadas Full HD y ofrecer una autonomí­a razonable. Se ha confirmado, sin embargo, que el smartphone contará con una baterí­a de 4850 mAh, con lo que se sitúa por encima de la media que ofrecen otros smartphones de gran tamaño en el mercado.

Otras caracterí­sticas destacables

Xiaomi Max

La cámara principal es de 16 megapí­xeles con flash dual-LED y función de autoenfoque, además de ofrecer otras caracterí­sticas como panorámicas, HDR o detección de rostros. La cámara frontal serí­a de 5 megapí­xeles.

El smartphone Xiaomi Max pesa 203 gramos y tiene apenas 7,5 mm de grosor, con lo que se asemeja bastante a las dimensiones y el peso del Samsung Galaxy A9 (terminal con el que espera competir dentro de su gama).

Conviene destacar que la pantalla de 6,44 pulgadas apenas tiene márgenes y, por tanto, aprovecha casi al máximo las dimensiones del terminal: los bordes laterales son mí­nimos y los márgenes superior e inferior tienen el espacio justo para incluir la cámara frontal, los sensores, el altavoz y los botones. El lector de huellas dactilares se coloca en la parte trasera del terminal.

El Xiaomi Max también cuenta con acelerómetro, sensor de giro y de proximidad y otros sensores, además de un sistema de eliminación de ruido para el micrófono que mejora la calidad del sonido en las llamadas. El teléfono incorpora también un editor de fotos y ví­deos y una aplicación para ver documentos.

Una de las apuestas fuertes de la compañí­a china es, como hemos comentado, la baterí­a, no extraí­ble y de 4850 mAh. Además, el Xiaomi Max incorpora el sistema Quick Charge 3.0 para una carga rápida de la baterí­a: hasta el 83% en solo 30 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

Por último, por mencionar lo más caracterí­stico del diseño, el Xiaomi Max es de estilo metalizado y estará disponible en tres colores: negro, blanco o dorado.

Este smartphone se presenta hoy oficialmente en China y aún no se conoce en detalle su precio para el mercado europeo, pero podrí­a situarse por debajo de los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.