Samsung Galaxy S7 edge

Hoy dí­a los móviles se han convertido en el centro de nuestra vida. No solo sirven para llamar o chatear. En el móvil guardamos nuestras fotos, nuestros datos personales, contraseñas… Los fabricantes son conscientes de que los móviles son prácticamente una extensión de la vida de los usuarios. Por ello, ponen a nuestra disposición herramientas para ayudarnos en caso de que ocurra una desgracia. Sí­, resulta que si somos ví­ctimas del robo de nuestro móvil podemos aplicar algunas opciones para bloquearlo. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, la coreana ofrece a los usuarios una plataforma propia llamada “Find my mobile”, un sistema fácil de usar que ayuda a localizar y bloquear el dispositivo en caso de extraví­o o robo.

Con Find my mobile los usuarios podrán seguirle el rastro a su móvil mediante geolocalización. Para ello, lo único que tendrán que hacer es ingresar en su cuenta Samsung desde un ordenador y seleccionar la opción “Localizar mi móvil”. El sistema no solo será capaz de mostrar un mapa con la ubicación actual del dispositivo, sino que también permitirá saber dónde ha estado el equipo en intervalos de 15 minutos durante las últimas 12 horas.

Encuentra mi móvil Samsung

Cómo bloquear el Samsung Galaxy S7 con Find my mobile

Claro que si el caso es que te han robado tu móvil, más allá de localizarlo, necesitas bloquearlo para que el ladrón no pueda tener acceso a la información que tienes guardada allí­. Para hacerlo deberás ingresar a tu cuenta Samsung desde un ordenador y seleccionar la opción bloquear.

El sistema no solo permite bloquear el equipo a distancia para que ninguna otra persona pueda utilizarlo, sino que también se encarga de enviar un mensaje para que lo lea la persona que lo tenga en su poder, en caso de que sea así­.

Vale acotar que este bloqueo que se realiza a través de Find my mobile puede ser selectivo. El usuario puede permitir que desde el equipo se realicen llamadas a un solo número telefónico que ha sido definido previamente, de manera que la persona que tiene el equipo pueda llamar al usuario desde el terminal. El número le será indicado en el mensaje que se enví­a una vez que se activa el bloqueo.

Find my mobile también ofrece otra opción interesante y es la de llamar al móvil. Con esta opción podremos realizar una llamada al equipo para comunicarnos con la persona que lo tiene en su poder. Desde el ordenador solo tenemos que hacer clic en llamar y el servicio hará una llamada al terminal. Para asegurarse de que se escuche, el timbre en el equipo sonará durante 1 minuto con el volumen máximo, sin importar si en ese momento está configurado en silencio.

Samsung Galaxy S7 edge

Si después de bloquear tu equipo, aun te sientes inseguro sobre el acceso que podrí­an tener desconocidos a tu información, puedes optar por borrar los datos del móvil. Find my mobile también permite borrar el contenido guardado tanto en la tarjeta SIM como en la tarjeta extraí­ble. Además, si te preocupan tus cuentas personales, también puedes hacer que el equipo restablezca los datos de fábrica.

Más allá de la aplicación Find my mobile, también es posible bloquear tu Samsung Galaxy S7 edge con Android Device Manager. Recuerda que ambas alternativas son útiles y seguras para rastrear tu equipo, bloquearlo o borrar sus datos, así­ que no olvides configurar las opciones previamente para poder utilizarlas en caso de que lo necesites.

Cuando compramos un equipo no estamos pensando en la posibilidad de que nos lo roben, no obstante es mejor prevenir que lamentar. Así­ que una vez que tengas tu Samsung Galaxy S7 Edge en la mano configúralo a prueba de robo para que estés más tranquilo sobre la seguridad de tus datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...