5 trucos juegos android

¿Harto de los parones, ralentizaciones, y cierres forzados de juegos en tu móvil o tableta Android? Hay solución. Este sistema operativo permite controlar varios aspectos que afectan al rendimiento de los juegos. Cuestiones básicas que no todo el mundo conoce y que aquí­ te queremos mostrar. Una recopilación de 5 trucos para conseguir que la experiencia de juego sea fluida y cómoda.

Cierra el resto de aplicaciones

Parece una obviedad, pero a veces no nos damos cuenta de todas las herramientas que dejamos funcionando en segundo plano en nuestro terminal. Todas estas aplicaciones y otros juegos no hacen sino consumir los recursos del móvil, acabando con la memoria RAM y ocupando los diferentes núcleos del procesador. En otras palabras, cuando vayas a jugar a ese juego que te da problemas de rendimiento, pulsa el botón cuadrado de tu móvil y cierra todo lo que veas. El resultado será más fluido.

trucos agilizar juegos android

Evita que tu móvil se caliente

Estrechamente relacionado con el punto anterior, hay que hablar del calor del móvil. Y es que, cuando el terminal está caliente tras un ciclo de carga o tras el uso prolongado de diferentes apps y juegos, por ejemplo, lo menos recomendable es echar una partida a otro juego que demande gran potencia. Los terminales evitan que sus procesadores y componentes se frí­an limitando sus caracterí­sticas para no sobrecargarlos. Ante esta situación, lo mejor es cerrar todas las aplicaciones y esperar unos minutos a que el dispositivo vuelva a su temperatura habitual.

Reinicia el móvil antes de una partida importante

Es una tarea ardua, pero puede solucionar muchos problemas. En el correcto rendimiento de un terminal existen muchas variables, y la memoria RAM y la memoria caché son básicas. Se trata dos caracterí­sticas que, para no entrar en tecnicismos, gestionan los diferentes procesos o aplicaciones. Cuanta más memoria RAM y memoria caché liberada haya en el terminal, más rápido funcionará el procesador. Estas memorias acaban llenándose con el uso normal de aplicaciones y juegos. La mayorí­a de terminales permite liberarlas desde las opciones del Administrador de aplicaciones en el menú Ajustes, pero si se quiere llevar a cabo el proceso de forma automática, el reinicio es la opción más cómoda y menos peligrosa para los usuarios menos doctos.

trucos agilizar android

Deshazte de todo lo que no uses

Un móvil repleto de aplicaciones, fotos, ví­deos y archivos, es un móvil lento. Algo que también afecta a los juegos que se disfrutan en él. Es por ello que mantener limpia de archivos residuales la memoria del dispositivo ayudará a que su funcionamiento general sea más fluido y cómodo. Junto a ello, hay que evitar crear widget o accesos directos de las aplicaciones que no utilicemos. Menos es más en cuanto a rendimiento.

Utiliza alguna herramienta de gestión

Todos estos procesos anteriores pueden llevarse a cabo de forma manual, siempre y cuando se disponga de los conocimientos necesarios. En caso contrario, aplicaciones como SuperB Cleaner pueden ayudar notablemente. Esta herramienta se encarga de liberar la memoria RAM y la memoria caché para agilizar hasta un 50% el terminal. Estos procesos de gestión además ayudan a ahorrar hasta un 20% de baterí­a. Lo bueno de esta aplicación es que cuenta con otros añadidos como potenciar temporalmente el dispositivo o enfriarlo si está demasiado caliente. Cualidades que permitirán disfrutar de una mejor experiencia de juego con nuestros tí­tulos favoritos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.