Es el típico smartphone básico que recomendaríamos a cualquiera que no quiera gastar mucho dinero en su próximo móvil. Al mismo tiempo es el teléfono ideal para aquellos que no quieren renunciar a la garantía que les ofrece una marca como Samsung.
Hoy se han filtrado las características del Samsung Galaxy J5 2017 que vendrá. Un equipo que tiene el código SM-J530 y que pronto podría estar disponible en el mercado.
Pero, ¿cuáles serán sus prestaciones? En principio, tenemos que hablar de una pantalla pequeña de 4,8 pulgadas, dato que nos extraña, porque el Samsung Galaxy J7 2016 ya contaba con un panel de 5,5 pulgadas. Este dato tiene que ponerse en cuarentena necesariamente, porque una reducción de tamaño suena más que sospechosa. La resolución se mantendría en los 1.280 x 720 píxeles.
Por lo demás, se espera que el equipo pueda contar con un procesador de ocho núcleos. En principio se trataría de un Samsung Exynos 7870, combinado con una tarjeta gráfica Mali-T830. La memoria RAM podría alcanzar los 2 GB. El rendimiento, pues, sería básico, pero holgado para aquellos usuarios que hagan un uso normal.
Destacaría especialmente, eso sí, en el apartado de la cámara fotográfica. Y es que tanto en el frontal como en la parte trasera, el Samsung Galaxy J7 2017 contaría con sensores de 12 megapíxeles. Esto significa que podríamos conseguir buenas fotos y vídeos FullHD.
No hay datos sobre la batería, pero su potencial no debería estar por debajo de los 3.300 miliamperios. Esta es, por lo menos, la capacidad que ofrecía su antecesor. Esto garantizaba una autonomía de 23 horas (3G) y 96 horas (reproduciendo música).
Sobre su puesta de largo oficial todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy J7 2017 debería presentarse y llegar en las próximas semanas a todos los mercados. El español incluido.