Samsung Galaxy J4

La compañía coreana Samsung pondrá en marcha en breve el lanzamiento de un par de dispositivos nuevos. Ambos formarán parte de la gama más básica, de modo que estarán especialmente pensados para bolsillos con un presupuesto reducido.

En los últimos se han publicado varias páginas de rumores sobre cuáles serán las características de estos equipos. Sin embargo, hoy los dispositivos han pasado por la FCC, así que han conseguido la certificación oficial. Por si esto fuera poco, también se han colado en la página oficial de Samsung. Los nuevos smartphones que presentará Samsung son los Samsung Galaxy J4 y Samsung Galaxy J6.

Hoy vamos a echar un vistazo a todas las características que se han dado a conocer hasta el momento, a la espera de que el lanzamiento de ambos equipos se produzca en breve.

Samsung Galaxy J4

Samsung Galaxy J4, el más básico de la familia

Los miembros de la familia J son dispositivos sencillos, de modo que también resultan más económicos. Según los datos que por ahora tenemos sobre la mesa, el Samsung Galaxy J4 que se presentará este 2018 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución estándar de 720p.

Esto nos indica que no estamos ante una pantalla de alta calidad: lo notaremos a la hora de ver contenidos e imágenes. Lamentablemente, todavía no podemos asegurar de si el dispositivo llevará montada una pantalla LCD o Super AMOLED. Este será un detalle que conoceremos en el momento de la presentación oficial.

¿Y cómo será por dentro? Pues en principio, bastante básico. Llevará integrado un procesador Exynos 7570 con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que se combinará con 2 o 3 GB de memoria RAM. Esta capacidad dependerá del país en el que se comercialice el equipo.

Además, contará con una cámara principal de 13 megapíxeles y otra secundaria, de 5 megapíxeles, para hacer selfies. Amabas cámaras, además, incluyen flash LED para mejorar las capturas en condiciones de mala iluminación.

Hay que señalar, por otra parte, una batería de hasta 3.000 miliamperios, doble ranura para tarjetas SIM y conectividad LTE. Otra buena noticia es que el equipo funcionará de serie a través de Android 8 Oreo.

Samsung Galaxy J6, características filtradas

Samsung Galaxy J6, características filtradas

El Samsung Galaxy J6 estará un paso por delante del Samsung Galaxy J4, de modo que lo recomendaríamos a todos aquellos que quieran hacerse con un dispositivo algo más equipado. Constará con una Pantalla Infinita, con unas dimensiones de 5,6 pulgadas y tecnología AMOLED. No hay datos sobre la resolución, pero todo apunta a que no será superior a una HD+ (1480 x 720 píxeles).

Queda reforzado por un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, capacitado para funcionar a 1,6 GHz. Esto garantizará un funcionamiento más fluido, teniendo en cuenta, además, que el dispositivo funcionará con Android 8 Oreo de serie.

Parece que habrá distintas configuraciones para la memoria RAM (2 GB, 3 GB o 4 GB) junto con 32 GB o 64 GB de capacidad. Esta podrá ser ampliada, eso sí, con tarjetas microSD externas. En este caso, tenemos que hablar de un sensor de 13 megapíxeles para la parte trasera y principal, y otro de 8 megapíxeles, para hacer selfies. Ambas disfrutarán de flash LED.

La batería, igual que en el Samsung Galaxy J4, tendrá una capacidad de 3.000 miliamperios y doble ranura para tarjetas SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.