ZTE podría encontrar una tabla de salvación en Donald Trump

Malos tiempos para ZTE. Ponemos en situación al lector que desconozca qué es lo que ha venido sufriendo la marca china. El año pasado ZTE fue castigada por el gobierno de los Estados Unidos a pagar nada menos que 1.200 millones de dólares como sanción por enviar a Irán software y hardware fabricado en el país norteamericano, incumpliendo así las leyes de exportación. Si esto no fuera poco, en abril se le prohibió a a compañía comprar componentes fabricados en los Estados Unidos para ensamblar sus equipos, como procesadores Qualcomm.

Donald Trump se lo piensa con ZTE

Ahora es Donald Trump, responsable de la estocada casi mortal a ZTE, quien ha resultado convertirse, a su vez, en una especie de tabla de salvación para la compañía. El presidente de EEUU escribió un tuit esperanzador sobre el futuro de la compañía china.

«El Presidente Xi de China y yo estamos trabajando juntos para dar a la compañía china de móviles, ZTE, una forma de volver rápidamente al negocio. Se perdieron demasiados puestos de trabajo en China. ¡He dado instrucciones al Departamento de Comercio para encontrar una solución!»

Con este anuncio, parece que Trump intenta suavizar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático. ZTE, si contamos hasta agosto del año pasado, era la cuarta marca de telefonía móvil más importante de EEUU y empleaba a unas 75 mil personas, un dato demasiado revelador como para pasarlo por alto. En un intento por salvaguardar la economía interior de los Estados Unidos, el presidente quiere acabar con las compensaciones económicas de las empresas de origen chino en los Estados Unidos. Este movimiento por parte del presidente Donald Trump puede marcar un antes y un después en las relaciones comerciales del país norteamericano.

Nada más se sabe, en concreto, acerca de cuáles van a ser los movimientos que el gobierno hará en esta dirección. Sigue siendo una incógnita el futuro de la marca ZTE en el país americano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.