Comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ

Hace solo unos días se presentó oficialmente uno de los pocos móviles de gama alta que faltaban por ver la luz este año. Hablamos del LG G7, un terminal con bonito diseño, doble cámara y un conjunto técnico muy potente. Un móvil que, tanto por características como por precio llega para competir con cualquier dispositivo de gama alta. Hoy lo vamos a enfrentar con uno de los mejores, el Samsung Galaxy S9.

Ambos terminales guardan muchas similitudes. Pantallas grandes, con muy pocos marcos, cristal como material principal, cámaras de primera y mucha potencia en su interior. Sin embargo, cada uno tiene sus armas para conseguir seducir a los usuarios más exigentes. ¿Cuál es mejor? Vamos a intentar averiguarlo poniéndolos frente a frente. Comparamos el Samsung Galaxy S9 con el nuevo LG G7 ThinQ.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy S9 LG G7
Pantalla 5.8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9 Pantalla Súper Brillante M+ LED de 6.1 pulgadas, resolución QHD+ de 3.120 x 1440 píxeles, Formato FullVision 19.5:9, HDR10, Segunda pantalla
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HD Dual 16 MP (f/1.6 y f/1.9) gran angular 107˚, Lente de Cristal Crystal Clear
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD 8 MP con apertura f/1.9
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 400GB microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz Android 8.0 Oreo
Conexiones 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC, USB de Tipo C
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado. Metal y cristal, IP68, Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, colores: plata, negro y azul
Dimensiones 147,7 x 68,7 x 8,5 mm (163 gramos) 153,2 x 71,9 x 7,9 mm (162 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida Lector de huellas, Reconocimiento de voz, Reconocimiento facial, Ecosistema LG ThinQ, AI Vision, AI Voice, Altavoz Boombox, Sonido envolvente DTS-X 3D, Sonido Hi-Fi Quad DAC 32bits
Fecha de lanzamiento Disponible Junio 2018
Precio 850 euros 850 euros

 

Diseño

Empezamos la comparativa, como suele ser habitual, hablando del diseño. En esta ocasión tenemos dos propuestas similares, aunque con ciertas particularidades en cada terminal.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ trasera S9

El diseño del Samsung Galaxy S9 ya lo conocemos. Más que nada porque es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S8. Tenemos una trasera completamente de cristal, con bordes redondeados que facilitan el agarre. La cámara está situada en el centro y el lector de huellas justo debajo.

La parte frontal está copada por la pantalla. Los marcos son muy estrechos, aunque están presentes. En el de la parte superior tenemos la cámara frontal y en el inferior no hay nada.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S9 son de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, con un peso de 163 gramos. El terminal está disponible en azul, negro y morado.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ trasera G7

El diseño del nuevo terminal de la familia G cambia radicalmente para alejarse de lo visto en el LG G6. Ahora se asemeja más al LG V30. Tenemos un cuerpo de cristal, con bordes de aleación de aluminio de alta calidad. La cámara principal está situada en la zona central, pero en posición vertical. Bajo ella tenemos el lector de huellas dactilares.

Por delante, LG ha implementado otra de las características de moda de este año. Sí, nos referimos al notch, esa muesca en la pantalla que puso de moda el iPhone X y que han adoptado muchos terminales Android. Sin embargo, en el LG G7 podremos decidir qué hacer con el notch, si dejarlo a la vista o esconderlo. Algo que ya vimos en el Huawei P20 Pro.

El marco inferior es muy estrecho y no cuenta con ningún elemento. Las dimensiones completas del LG G7 son de 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 162 gramos. Estará disponible, de momento, en negro, plata y azul.

Ambos terminales son resistentes al polvo y el agua, ya que cuentan con certificación IP68. Eso sí, el LG G7 también tiene la certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.

Pantalla

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ pantalla S9

La pantalla ha sido siempre uno de los puntos fuertes de los terminales de Samsung. El S9 mantiene el mismo panel que vimos en su predecesor. Es decir, tenemos una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD de 1.440 x 2.960 pí­xeles y formato 18,5:9.

Como ya sabéis, es una pantalla con bordes curvados que tienen cierta funcionalidad. Además, también se ha conservado la función Always On Display, con la que podemos ver información sin desbloquear el móvil.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ pantalla G7

En LG también suelen dar mucha importancia a las pantallas de sus terminales. Sin embargo, el fabricante coreano a decidido dejar los paneles OLED para la serie V.

Así pues, el LG G7 está equipado con una pantalla M+ LED. Bajo este nombre «comercial» se esconde un panel LCD de 6,1 pulgadas, con resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato 19.5:9. Una pantalla que es capaz de alcanzar un brillo máximo de nada menos que 1.000 nits, gracias a la tecnología RGBW que añade un subpíxel blanco.

Además, consigue el nivel más preciso de reproducción del color, con el 100% del espacio de color DCI-P3. Y reduce el consumo de batería un 30% en las mismas condiciones de brillo.

Cámaras y multimedia

Samsung decidió este año que la doble cámara solo estuviera en el Samsung Galaxy S9+. Así que el modelo «normal» se ha tenido que conformar con una cámara simple.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ cámara trasera S9

Una cámara que, por otro lado, incluye muchas novedades. Tenemos un sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque y apertura dual. Esta última significa que el terminal es capaz de cambiar entre una apertura f/2.4 y f/1.5. La primera se utilizará para ambientes luminosos, mientras que la segunda se utilizará en condiciones de luz desfavorables.

A su vez, el dispositivo dispone de tecnologí­a multiframe noise reduction. Gracias a ella podremos realizar hasta 12 fotos a la vez para, posteriormente, eliminar el ruido o cualquier tipo de imperfección que veamos. El resultado son fotografías mucho más nítidas.

En la parte frontal, el Samsung Galaxy S9 equipa un sensor de 8 megapíxeles. Este ofrece una apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque.

En cuanto a novedades en el sotfware, tenemos la posibilidad de grabar vídeo a cámara super lenta (960 fps con resolución HD). También los conocidos AR Emojis, que permiten detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario y trasladar sus expresiones a un emoji animado.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ cámara trasera G7

En el LG G7 el fabricante ha querido mantener la funcionalidad del doble sensor que llevamos viendo en los últimos años. Es decir, LG insiste en incluir un sensor «normal» y otro gran angular.

En esta ocasión ambos ofrecen una resolución de 16 megapíxeles. El sensor de ángulo estándar cuenta con una apertura de f/1.6, mientras que el gran angular ofrece una apertura f/1.9.

Los datos técnicos son, sin duda, esperanzadores. Además, las cámaras vienen asistidas por un potente sistema de inteligencia artificial. El sistema AI CAM es capaz de identificar la imagen a fotografiar y ajustar los parámetros de la cámara automáticamente para ofrecer el mejor resultado.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ cámara trasera G7 AI

Cuenta con una base de miles de modelos de imágenes categorizados en 19 modos de captura. Además, proporciona 4 opciones de efectos para que el usuario elija el que mejor se adapte a la foto.

También ofrece un modo especial para fotografía nocturna llamado SUPER BRIGHT MODE. Este consigue, según el fabricante, imágenes nocturnas con un 75% más de luz gracias a la inteligencia artificial. Cuadriplica el brillo gracias a la combinación de la tecnología Pixel Binning y del procesamiento del software, consiguiendo fotos nítidas y brillantes.

Por otro lado, la cámara frontal del LG G7 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.9.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ sonido G7

Y, aunque generalmente no lo hacemos, con estos dos terminales de gama alta vale la pena hablar un poco del sonido. El Samsung Galaxy S9 equipa unos potentes altavoces fabricados en colaboración con AKG.

Además incluye tecnología Dolby Atmos, que nos permitirá tener sonido envolvente directamente desde el terminal.

Por su parte, el LG G7 ha sido diseñado con un exclusivo sistema de resonancia para conseguir graves más potentes y agudos más claros y nítidos. La idea del fabricante es que el propio terminal tenga suficiente potencia para no necesitar un altavoz portátil.

Cuenta además con un Quad DAC de 32 bits, capaz de reproducir sonido en alta fidelidad gracias a sus 4 conversores digital-analógicos de 32 bits. Por otro lado, el LG G7 es el único con sonido DTS-X que ofrece un sonido envolvente de 7.1 canales.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ procesador S9

Estamos comparando dos de los terminales más potentes del mercado. El Samsung Galaxy S9 tiene como unidad central un procesador Exynos 9810. Es un chip con ocho núcleos de proceso fabricado en 10 nanómetros.

Este procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un almacenamiento que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ procesador G7

Muy similar es el conjunto técnico de su rival en esta comparativa. El LG G7 cuenta con el procesador Snapdragon 845, el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha. Ofrece ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.8 GHz.

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Autonomía y conectividad

La capacidad de batería que incluyen los terminales de gama alta parece haberse estandarizado en el último año. Prácticamente todos están entre 3.000 y 3.500 miliamperios. Estos dos terminales no son una excepción.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ batería S9

El Samsung Galaxy S9 equipa una batería de 3.000 miliamperios. Como ya es habitual en los terminales top de Samsung, el S9 incluye tanto carga inalámbrica como carga rápida.

Aunque no hemos tenido ocasión de probar el terminal a fondo, debería ser suficiente para aguantar todo el día sin pasar por el cargador.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ batería G7

El buque insignia de LG, a pesar de tener una pantalla más grande, también equipa una batería de 3.000 miliamperios. Además, cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0 y con carga inalámbrica.

En cuanto a conectividad, ambos están equipados con lo último. Ambos equipan Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, NFC y conector USB de Tipo C.

Conclusiones y precio

Aunque los terminales de gama alta de 2018 puedan parecer clones unos de otros, en realidad son muchas las diferencias entre ellos.

Empezando por el diseño. En LG han decidido utilizar el famoso notch, algo que en Samsung siguen evitando. Por lo demás, ambos terminales cuentan con marcos metálicos y cuerpos de cristal. Incluso tenemos el lector de huellas en el mismo sitio. Así que, la elección irá muy condicionada al gusto de cada usuario.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ final S9

En cuanto a la pantalla, el LG cuenta con un panel más grande. También ofrece una mayor resolución y brillo, aunque no cuenta con tecnología OLED. Tendremos que esperar para ver qué tal rinde en la prueba a fondo del terminal. La pantalla del S9 ya sabemos que es de las mejores del mercado.

Algo similar nos ocurre con el apartado fotográfico. La cámara del Samsung Galaxy S9 ya ha sido probado hasta la saciedad y todos los análisis coinciden en que está a un nivel impresionante. Sin embargo, el LG G7 es un terminal muy nuevo, que ni siquiera esta todavía a la venta. Habrá que esperar para ver si puede plantar cara al S9 en el apartado fotográfico. Aptitudes, desde luego, no le faltan.

Y si hablamos de fuerza bruta, tendríamos que someter a ambos terminales a pruebas de rendimiento para saber cuál es más potente. Porque, sinceramente, con ninguno de los dos vamos a tener problemas en su uso diario. Ambos cuentan con la misma cantidad de memoria, tanto RAM como de almacenamiento.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ final G7

También están totalmente igualados en batería y conectividad. De hecho, tienen exactamente lo mismo. No hemos podido someterlos al test de batería, así que no sabemos cual tendrá mayor puntuación. Sin embargo, ambos deberían darnos una autonomía de un día completo sin problemas.

Y acabamos con el precio, una de las losas que puede hacer que el LG G7 no llegue a triunfar tanto como se merecería. El Samsung Galaxy S9 tiene un precio oficial de 850 euros. Pero ya lleva tiempo en el mercado, así que lo podemos encontrar mucho más económico, incluso en operadoras.

El LG G7, sin embargo, todavía no está disponible para su compra. Su precio oficial también es de 850 euros, así que en precio ganaría el S9. Al menos, de momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.