El Samsung Galaxy J7 2017 recibe una actualización de seguridad

El Samsung Galaxy J7 2017 es un dispositivo básico, pero por suerte, también es merecedor de las últimas actualizaciones de seguridad más recientes. Ya sabes que mes a mes, Google ofrece parches para solucionar incidencias o agujeros que pueden dar problemas en el presente y en el futuro.

Samsung ha sido bastante ágil en este sentido. Tanto es así que la mayoría de equipos, sobre todo los de alta gama, han recibido actualizaciones mensuales puntualmente. Ahora le toca el turno a los Samsung Galaxy J7 2017.

El paquete de datos en cuestión ha sido lanzado para todos los dispositivos en una versión muy reciente, la correspondiente a mayo de 2018. Esta incluye las mejoras de seguridad detalladas por la propia Google, aunque Samsung ha aprovechado la ocasión para introducir una serie de correcciones específicas para este dispositivo.

La actualización llegará de manera gradual a los Samsung Galaxy J7 2017, justo después de que el Samsung Galaxy J5 Prime, otro terminal de gama básica, también se haya sumado a las correcciones correspondientes al mes de mayo.

samsung galaxyj7 02

Mejoras y correcciones en la actualización de seguridad de mayo

Samsung ha elaborado un parche de seguridad en el que trata de resolver distintas cuestiones: un total de siete vulnerabilidades presentes de manera específica en los Samsung Galaxy J7 2017.

Estas se han integrado junto a un total de seis parches para vulnerabilidades críticas en el sistema operativo Android. Se han resuelto, por otra parte, docenas de fallos de seguridad clasificados dentro de un riesgo elevado y moderado. No hay que esperar, por otra parte, ningún salto en la versión del sistema operativo, porque esta versión solo se ocupa de la seguridad.

samsung galaxy j7

Instalar la actualización de seguridad en el Samsung Galaxy J7

Si tienes un Samsung Galaxy J7 2017 y todavía no has instalado ninguna actualización, te diremos que las actualizaciones de seguridad son muy importantes para resolver problemas puntuales y permanecer protegidos al máximo contra virus y amenazas latentes. Por eso te recomendamos instalarla en cuanto antes si ya ha llegado a tu equipo.

La actualización en cuestión llega dentro de un paquete con este código: J730FXWU2ARE1. De momento se ha dado a conocer en Turquía, pero lo más probable es que se ponga en marcha de manera progresiva en todos los mercados en los que este dispositivo se está comercializando.

Para instalar esta actualización, te recomendamos esperar y estar atento a su llegada en forma de notificación. Una vez la tengas, será necesario que prepares tu Samsung Galaxy J7 2017 para el proceso. También puedes programar la actualización para que se lleve a cabo durante la madrugada: de este modo no tendrás que esperar ni un minuto. Esta se iniciará entre las 2 y las 5 horas de la madrugada.

Recuerda, eso sí, que antes de actualizar tu equipo es conveniente:

  • Tener cargada al máximo la batería del dispositivo. Es importante que esté, como mínimo, a un 50% de su capacidad, con el objetivo de evitar apagones inesperados.
  • También es vital que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Y que además, no te obligue a consumir datos de tu cuota contratada.
  • Acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones siempre son procesos delicados. Y aunque esta no debería tener más trascendencia, nunca está de más tener guardados bajo llave todos aquellos datos que no quieres perder.

Otras noticias sobre... , , ,