Samsung detiene temporalmente Android 8 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Hace apenas unos días, te contamos que Samsung había puesto en marcha la esperada a actualización a Android 8 Oreo, la versión más reciente del sistema operativo de Google, para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Sin embargo, parece que las cosas se han torcido a última hora y en estos momentos, la actualización ha sido detenida temporalmente.

Parece que los largos meses de prueba no han servido para una actualización pronta y sin incidentes. Siempre puede ocurrir. Los dispositivos, que fueron presentados en 2016, empezaron a actualizarse, pero parece que el paquete de datos en cuestión contiene algunos fallos insalvables en esta versión que han hecho que los usuarios de estos Samsung Galaxy S7 y S7 edge hayan tenido una mala experiencia a bordo de la nueva versión de Android.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Así, algunos usuarios que instalaron Android 8 Oreo en sus Samsung Galaxy S7 y S7 edge han explicado que están sufriendo reinicios en bucle y problemas durante el arranque de los dispositivos. Todo ha ocurrido después de haber instalado esta edición, de modo que la causa sería transparente.

Estas quejas han motivado la suspensión temporal de la actualización. Samsung ha detenido la llegada de Android 8 Oreo, que se había iniciado de manera progresiva y que por ahora, vuelve a quedarse sin fecha de despliegue en el horizonte.

samsung galaxy s7 oreo

Fallos en el funcionamiento de los Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo

Los usuarios afectados por estos fallos tras la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge se han reunido en los foros de la compañía para hablar sobre lo sucedido. El caso es que en esos mismos foros, el fabricante ha confirmado la noticia y ha explicado que, por el momento, la actualización será detenida.

«Después de haber detectado un número limitado de casos en los que los dispositivos Galaxy S7 se han reiniciado de manera inesperada con Android 8.0 Oreo, hemos decidido detener temporalmente la implementación de la actualización«.

Además, un responsable de la compañía ha explicado que están investigando el origen del problema internamente, para garantizar que el impacto de esta actualización sea mínimo en los equipos actualizados y que el paquete de datos en cuestión pueda ponerse en marcha lo antes posible.

Es muy probable que los usuarios españoles todavía no reciban, pues, ningún mensaje o notificación para actualizarse. Lo más lógico es que Samsung dedique los próximos días y semanas (probablemente no necesiten tanto tiempo) a examinar qué ha ocurrido para subsanar el fallo cuanto antes.

Será entonces cuando la firma ponga en marcha definitivamente la actualización. Y por tanto, inicie el despliegue a más gran escala de Android 8 para todos los miembros de la familia S7.

 

Actualización a Android 8 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Android 8 Oreo trae consigo nuevos menús en la sección principal, que vendrán muy bien a los usuarios para ordenar y gestionar los diferentes iconos de acceso a las opciones, aplicaciones y programas del teléfono. Se incluyen mejoras en el sistema de búsquedas, en la aplicación de la cámara fotográfica y en el sistema de búsquedas.

 

En cuanto la actualización se ponga en marcha, los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge recibirán una notificación de alerta. En ese momento, podrán iniciar la descarga e instalarla en sus dispositivos al momento. Otra opción es la de programar la actualización para la madrugada, de modo que empiece entre las dos y las cinco y no interrumpa tu actividad durante la jornada.

Será preciso, eso sí, que al tratarse una actualización pesada tengas limpia la memoria del teléfono, reservando espacio para el firmware. También tendrás que estar conectado a una red WiFi para llevar a cabo la descarga y tener bien cargado el Samsung Galaxy S7 o S7 edge, como mínimo a un 50% de su capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.